NOTICIAS BREVES
08/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMPO SANTO, SALTA
PRENSA PILOTOS
GENTILE: Gran labor en suelo salteño
El 9° acto de RMC Grand National, llamó a pista a Santino Gentile, quien como lo hace habitualmente en esta temporada, enfiló junto a los demás protagonistas de la clase Junior Max. La cita tuvo lugar en el kartódromo “Nicolás Vuyovich”, en la localidad de Campo Santo, provincia de Salta. Allí, el volante cordobés, cerró la competencia final en la 5ª colocación.
Gran labor en suelo salteño (Foto Juan P. Casella)

Los inicios fueron exigentes para Santino quien se mostró dúctil en su manejo sobre el trazado salteño, desconocido hasta este momento para él. El sábado, en la etapa clasificatoria, se quedó con el 5° registro durante la prueba contra reloj.

En las mangas sabatinas, mostró una notoria mejora en su ritmo, con respecto a lo que había podido conseguir en los entrenamientos, sin embargo, completó ambos parciales en la 5ª colocación.

Luego de esta primera parte de la fecha en Salta, el cordobés explicó: “El viernes nos costó meter los tiempos. El sábado en los dos entrenamientos pudimos avanzar bastante, hicimos varios cambios y mejoramos mucho. En la clasificación quedamos 5°, para largar por adentro, en esta pista es casi esencial largar de ese lado. Terminamos 5° en las dos mangas de hoy (sábado). En la segunda tuvimos mucho mejor ritmo, más cerca del puntero y con mejor actitud. En la primera manga estaba un poco desanimado. En la segunda salimos con un mejor plan, más armados y pudimos correr bien. Vamos a seguir con esta puesta a punto”.

La mañana del domingo, le dio a Santino la posibilidad de mejorar. En la tercera manga, logró desarrollar un gran ritmo sobre su unidad, y con sólida defensa de su puesto, se sostuvo en la 4ª colocación hasta el cierre de la competencia.
En la carrera final, partiendo desde el 4° lugar, por el lado externo de la cuerda, buscó aproximarse a los líderes en los primeros tramos de la competencia, logrando ubicarse en el 5° puesto. Sin embargo, tuvo que dejar de lado este objetivo para defenderse nuevamente de su rival más inmediato con quien sostuvo intercambio de puestos en esa disputa. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 5° lugar.

Completada una buena tarea en esta fecha, Santino relató: “En la tercera manga pudimos avanzar, terminamos 4°. Dejamos la puesta punta del sábado, nos funcionó bastante bien en la última manga. En la final se nos iba mucho el auto, se iba muy de costado. Pudimos aguantar y terminar 5°. Estuvo peleada con Milquevich. En una vuelta me sorprendió y me pasó. En el resto de las vueltas me costó alcanzarlo. Por suerte en la última vuelta me pude tirar y quedarme con el 5° puesto”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a SRK, a mi equipo Maximum Racing Kart, y a Gentile Materiales de Construcción”.

Con estos resultados, Gentile se ubica en el 11° lugar de la tabla de posiciones de la Junior Max, con 179 puntos. Será convocado por el último evento nocturno de RMC Grand National, el fin de semana del 10 de noviembre, en el kartódromo Francisco de Aguirre, en la ciudad capital de Santiago del Estero.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18020-58

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | GENTILE: Dio pelea en la última de la temporada
08/10/18 | GENTILE: Gran labor en suelo salteño
03/09/18 | GENTILE: Bajo la lluvia, acarició el podio en Villaguay
13/08/18 | GENTILE: Sigue sumando en la más federal
09/07/18 | GENTILE: De local, debutó en la más federal
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
IRMC GRAND FINALS 2018: Actuación argentina en el Mundial Rotax 2018 en Brasil
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
SALTEÑO: Fecha coronación, en el último nocturno del año en Campo Santo
MASTER Y CENTRO BONAERENSE: Este domingo doble actividad en Chivilcoy
AKTS: Cierra con fecha doble en Laprida
NORTE MISIONERO: Cerró su calendario en Wanda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen

CHAQUEÑO TIERRA

Se va la última de certamen 2018

MISIONERO TIERRA

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

KDI

Gran cierre anual en el Imperio

SUR CORDOBES

Cerró su temporada en Laboulaye