NOTICIAS BREVES
02/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
PERESON: “Redondeamos un buen domingo”
Decía el piloto de Reconquista, Giuliano Pereson, quien dijo presente el pasado fin de semana el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting. La actividad, que reúne a la elite del karting nacional, se desarrolló en el renovado Kartódromo de Río Cuarto.
“Redondeamos un buen domingo” (Foto Juan P. Casella)

Con la disputa de las fechas 3 y 4, el Campeonato Argentino de Karting desplegó el pasado fin de semana, toda su actividad en el Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, para completar así el 2º evento de la temporada.

El volante reconquístense, Giuliano Pereson, dijo presente una vez más en la competitiva y difícil divisional X30 CODASUR Junior. Tras los entrenamientos del día viernes, el sábado llegó la hora de la verdad, con vistas a la 3ª fecha. En la clasificación, se ubicó 9º a 736 milésimas del poleman. En la Pre-Final, un toque cuando intentaba avanzar, lo relegó aún más en el clasificador. Posteriormente sería excluido por esa maniobra. Largando desde la última fila en la final, el santafesino fue decidido a recuperarse. Pero nuevamente, un toque lo volvió a complicar. A pesar de los intentos por escalar, poco pudo hacer, completando la etapa en la 12ª colocación.

Al término del trabajo del día sábado, Giuliano comentó: “Arrancamos complicados con el motor en todo momento. Pudimos clasificar novenos. Veníamos haciendo una buena prefinal. Estábamos séptimos. Me tiré a pasar a uno y se cerró. Nos montamos y terminé noveno. Los comisarios entendieron que la maniobra no era válida y me echaron. Así que tuve que largar último en la final. Veníamos 12, hasta que sentí un golpe de atrás, que me dejó sin chances. El auto funcionó muy bien, por ahí nos faltó motor”, se lamentó Pereson.

El domingo, se completó este 2º acto del nacional con la disputa de la 4ª fecha. Tras el Warm Up, la clasificación y la Pre-Final, la suerte de Pereson parecía echada. “En el Warm Up no pudimos mejorar y fuimos lentos en la clasificación y en la pre-final”, decía el reconquístense antes de salir para la decisiva.
El equipo Dymanic, con Brain Praznik a la cabeza, dio vuelta el auto en los boxes, buscando una mejora, para que “Guili” fuera competitivo en la final. Sin dudas que el trabajo dio sus frutos, ya que en la decisiva, Pereson pudo avanzar y se metió en la lucha de posiciones. Con el banderazo final, el santafesino cruzó la meta en la 9ª colocación.

“Desde el Warm Up no pudimos mejorar. Estuvimos lentos en la clasificación y en la prefinal. Para la final el equipo dio vuelta todo el chasis y pudimos hacer un mejor papel. Terminamos novenos. Por cómo se dio el fin de semana, sacamos una final muy buena”, aseguró el santafesino, quien luego completó: “Quiero agradecerles a mis papás por todo el apoyo, a toda mi familia, al equipo Dynamic Racing, y a Ferretera Lovato”.

Con estos resultados, Giuliano Pereson se establece en el 8° puesto de la clase X30 CODASUR Junior, con 48 puntos. Su próximo compromiso por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, según se anunció desde la temporada pasada, pero hasta el momento, no hay ninguna información oficial que confirme ese escenario para el cierre del torneo máximo del karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17995-258

Otras noticias que te pueden interesar »

09/07/19 | PERESON: Buenos parciales en el inicio del nacional
11/12/18 | PERESON: Tras un fuerte golpe, abandonó en Buenos Aires
02/10/18 | PERESON: “Redondeamos un buen domingo”
06/08/18 | PERESON: Merecido podio en el inicio del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
R.CORTINA - PAKO: Se coronó Campeón en la Light
M.EVANS WEISS - PAKO: Gritó Campeón en Zárate!
C.GALEANO - PAKO: Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mercedeño mendocino tierra mendocino master internacional master federal m.evans weiss - pako luquense lezamense kdi
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

R.CORTINA - PAKO

Se coronó Campeón en la Light

M.EVANS WEISS - PAKO

Gritó Campeón en Zárate!

C.GALEANO - PAKO

Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones