NOTICIAS BREVES
01/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
CARREIRA: Aplastante triunfo en Río Cuarto
En un fin de semana extenso, y que tuvo de todo, Gustavo Carreira consiguió subir al podio en Río Cuarto, Córdoba, por la convocatoria del Evento #2 del certamen nacional.
Aplastante triunfo en Río Cuarto (Foto Juan P. Casella)

El Campeonato Argentino de Karting, visitó para disputar su compromiso doble por la 3ª y 4ª fecha de la temporada, el circuito cordobés remodelado para esta ocasión.

Allí, el volante bonaerense de Pilar, supo reponerse a las adversidades del día sábado, para encontrarse en la última jornada nuevamente con la victoria, y así, sostenerse como líder del certamen de la clase Proam Iame.

La clasificación del sábado, por la 3ª fecha, relegó a Carreira de sus ubicaciones habituales, al 8° lugar, para partir en la grilla de la Pre Final. En esta competencia, un toque a poco de iniciarse la etapa, lo dejó con las manos vacías. En la Final, partiendo desde el fondo del lote, buscó crecer en el clasificador, pero aquí tampoco estuvieron ausentes los roces. Luego de varias situaciones que debió superar, la línea de sentencia lo recibió en la 6ª colocación, cerrando de esta manera, la 3ª fecha de la temporada.

Con respecto a lo desarrollado durante esta primera parte del fin de semana, comentó: “En el warm up quedamos 2°, estábamos muy rápidos pero en la Pre Final me pegaron y me fui afuera. En la Final, terminamos 6° pero mal. Otra vez tuve un inconveniente donde no me vieron, se abrieron y me tiraron afuera. Se me dobló el eje. Por lo menos los que pelean conmigo el campeonato tampoco tuvieron buenos resultados, y no sumaron, salvo (Miguel) Pérez”.

Todas las situaciones que complicaron al volante de Pilar en la víspera, se esfumaron en la mañana del domingo, donde encontró desde el inicio, los resultados que necesitaba para seguir en el camino al título. En la clasificación, supo quedarse con la Pole Position, y luego, con sendas victorias en la Pre Final y Final. En la instancia primera de esta 4ª fecha, se llevó la victoria de punta a punta. En la Final, cerrando de manera impecable el fin de semana, logró imponerse nuevamente al cruzar la línea de meta con un triunfo categórico en sus manos.

“Fue un domingo soñado. No tengo palabras para describir el auto y el motor, son de otro planeta. Me tocó manejar y gracias Dios no cometí errores. Esto es un trabajo en equipo y estoy muy feliz por esta victoria. El sábado no me fui conforme y a pesar de eso nos fuimos punteros del campeonato. Me complicó la lluvia porque habíamos elegido esa puesta a punto y después se secó. En la clasificación me costó mucho manejarlo. Clasifiqué octavo y me complicaron el sábado algunos muchachos que son muy ásperos. Por suerte tuvimos revancha y se nos dio hoy”, aseguró con total conformidad por el desarrollo de esta parte del fin de semana.
Luego finalizó: “Quiero agradecer a José, a Seba, a Mauri, que siempre trabajan para que se nos den los resultados, a todo el equipo El-Jo, a Romi, a mis hijos, mi viejo, mi cuñado, a toda mi familia que siempre me acompaña”.

Con estos resultados, Gustavo Carreira lidera el torneo en la clase Proam Iame, con 142 puntos, y llegará con buen margen a su favor a la última convocatoria del año. Ese compromiso será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, y se llevaría a cabo sobre el circuito de Comodoro Rivadavia, según lo anunciado el pasado año, aunque aún no hay información oficial que así lo confirme.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17984-83

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | CARREIRA: “No pudimos pelearla de igual a igual”
01/10/18 | CARREIRA: Aplastante triunfo en Río Cuarto
06/08/18 | CARREIRA: Arrancó el Argentino picando en punta
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado

COPA RF

Con novedades quiere picar en punta

SUDESTE BONAERENSE

Calendario 2019 con 11 fechas

AZK

Cambios de rumbo en Mar del Plata

ARGENTINO

Fechas confirmadas para el 2019