NOTICIAS BREVES
01/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
FABANI: Redondeó un gran sábado en Río Cuarto
El remodelado escenario de Rio Cuarto fue el elegido para el Evento #2 de la temporada del Campeonato Argentino de Karting. Allí, Santiago Fabani, logró subir al podio de la clase X30 CODASUR luego de un gran trabajo en la final por la 3ª fecha.
Redondeó un gran sábado en Río Cuarto (Foto Juan P. Casella)

La convocatoria por partida doble, correspondió a la 3ª y 4ª fecha del certamen nacional, y se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

La primera parte de esta fecha doble, tuvo su desarrollo el día sábado, y en un trabajo en constante crecimiento, el volante de Caballito se fue acercando a los lugares de lucha por el podio. En la clasificación, etapa sumamente ajustada, le correspondió el 7° registro desde donde partió en la Pre Final. En esta instancia, logró mezclarse en el lote de punta para sostenerse como aspirante al triunfo. Cerró esta carrera preliminar, en la 6ª colocación.

Para la competencia final, con una buena partida, se afirmó en el 4° lugar, pero giro tras giro, fue subiendo hasta llegar a la condición de escolta del escapado líder. Con un ritmo ágil y constante, logró establecer un buen margen a su favor, girando distanciado del puntero. La bandera de cuadros decretó finalmente su 2° lugar en el podio.

Luego de su festejo en el podio, comentó: “Nos llevamos buenas conclusiones para el domingo. Fue trabajo de menor a mayor. Se me complicó bastante encontrar el auto y encontrarme en la pista. Lo pude hacer y lograr una buena largada para ubicarme con el pelotón de punta y avanzar sin perder tiempo para intentar ir a buscar a Franco (Colapinto) que está yendo muy rápido y está bastante difícil correrlo. De todas formas el segundo puesto nos sirve para el campeonato y hay que seguir sumando. En la clasificación quedé séptimo. Tenía para mejorar un poco, con las gomas nuevas y el manejo. De todas maneras fue una buena vuelta y quedé a una décima. Estaba muy parejo”.

La mañana del domingo vio girar nuevamente en los tiempos referenciales al piloto de Caballito. Sin embargo, en la clasificación, se quedó con el 12° registro de su clase. Llegado el tiempo de disputar la Pre Final por la 4ª fecha, Santiago logró mejorar algunas posiciones, cerrando esta instancia en la 8ª colocación.

En la competencia definitoria, las primeras vueltas lo dejaron nuevamente relegado, y así, buscó avanzar rápidamente a las primeras colocaciones, entablando en esta ocasión, un intenso acecho a sus antecesores. Promediando la etapa, esta disputa se intensificó, y dio lugar a algunos roces, con varios cambios de puestos. Finalmente, la carrera llegó a su término, encontrándolo en la 7ª colocación. Más tarde, las autoridades de la competencia, sancionaron con la exclusión a Fabani, por una situación de disputa que obligó a otro piloto a desertar de la etapa.

En su análisis de lo actuado en esta 4ª fecha, refirió: “El domingo terminamos muy mal, nunca fui rápido. En la final, fue complicada la largada, me chocaron y de ahí en más perdí mucho tiempo. Fue difícil poder avanzar de nuevo. Pude alcanzar algunos puestos pero igual, el resultado no fue bueno”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, al Vasco Albisúa, a toda mi familia, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Santiago Fabani se establece en el 7° puesto de la tabla de su clase, con 55 puntos. Su próximo compromiso por el torneo nacional será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en principio y según se informó el año pasado, sería en el kartódromo de Comodoro Rivadavia, aunque aún no hay información oficial que así lo confirme.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17983-257

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | FABANI: De local cerró la temporada nacional
30/09/19 | FABANI: Sin suerte en Mar del Plata
09/07/19 | FABANI: Rol protagónico en el inicio del Nacional
10/12/18 | FABANI: “Este Argentino no fue bueno para nosotros”
01/10/18 | FABANI: Redondeó un gran sábado en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande