NOTICIAS BREVES
10/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
CARREIRA: Importantísima victoria en Ciudad Evita
Con “Vuelta Joker” y puntaje y medio, se disputó la 6ª fecha de RMC Buenos Aires. Esta cita especial de la categoría, le dio a Gustavo Carreira la posibilidad de quedarse con la victoria en la clase Master Max, cerrando con broche de oro un fin de semana espectacular. El escenario elegido para este compromiso del fin de semana pasado, fue el kartódromo de Ciudad Evita.
Importantísima victoria en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

La etapa clasificatoria del sábado, mostró al piloto de Pilar con un gran potencial para aspirar a los mejores lugares en cada instancia de la fecha.

En la prueba contra reloj, obtuvo el 3° registro de su divisional. Luego, en las dos mangas sabatinas, supo sostenerse en lucha dentro del trío de punta de principio a fin. En la 1ª manga, logró la 2ª colocación, mientras que en la 2ª, se quedó con el 3° puesto, cerrando con este trabajo la primera parte de este compromiso.

Al completar la actividad sabatina, Gustavo aseguró: “Estamos firmes, pudimos revertir la suerte. Terminamos segundos en la primera y terceros en la segunda manga. Ezequiel (Masquere) tiene más gomas, por eso tiene un poco más que Rafa (Rafael Moro) y yo. Creo que en condiciones normales somos candidatos a la punta”.

El warm up del domingo volvió a dejar a Carreira señalado entre los firmes candidatos. En la 3ª manga, en otra instancia de gran debate, supo quedarse con la victoria, asegurando de esta forma, la partida para la competencia final desde la primera fila.

Con una buena largada en la carrera definitoria, se sostuvo en los sitios de privilegio. En las primeras vueltas, se encontró relegado algunos lugares, dado que sus adversarios directos habían optado por realizar en el inicio de la etapa su “Vuelta Joker”. Carreira sostuvo un ritmo ágil en el primer tercio el que le permitió girar cómodo, en soledad. Habiendo elegido el momento oportuno para utilizar sus “comodines”, logró afirmarse al mando de la carrera, para llevarse un espectacular triunfo en este evento especial, que otorgó puntaje y medio.

Sobre esta final, enfatizó: “La estrategia la pensamos con Seba, salió muy bien. Tuvimos que cambiar la primera entrada porque nos encontramos con tráfico pero varió muy poquito. Salió muy bien, estamos muy contentos de haber logrado esta victoria”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a José, a Seba, a Mauri, que hace dos años que vienen laburando sin parar, a todo el equipo El-Jo, a Romi, a mis hijos, mi viejo, mi cuñado, a toda mi familia que siempre me acompaña”.

Luego de este gran fin de semana, Gustavo Carreira se ubica en la 3ª posición, con 378 puntos en la tabla de su divisional, Master Max. Además, tiene cumplido el requisito de vencer en competencia final para ser aspirante al título, circunstancia que lo deja expectante para encarar la definición del torneo.

Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 13 de octubre en el mismo kartódromo de Ciudad Evita. Antes de esa convocatoria, estará disputando el Campeonato Regional de Karting, torneo que también lo indica como uno de sus principales protagonistas de las definiciones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17875-71

Otras noticias que te pueden interesar »

16/10/18 | CARREIRA: “Vamos a pelear hasta el final”
10/09/18 | CARREIRA: Importantísima victoria en Ciudad Evita
20/08/18 | CARREIRA: Fue segundo, en una final infartante
23/07/18 | CARREIRA: Fin de semana sin suerte en Zárate
11/06/18 | CARREIRA: Séptimo en la previa del Sudamericano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”