NOTICIAS BREVES
21/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES
REGIONAL DEL ATLANTICO
El semillero de talento le puso calor el día del niño
El sexto capítulo de Karting Regional se puso en marcha por segunda vez consecutiva y en una jornada de frio intenso. Con competencias entretenidas ganaron Franco Annese (110 Senior), Juan Manuel Martorello (200 Master) y en la final con pilotos invitados en la clase 150 Senior ganó la dupla Marcos Faveri-Gastón Gabilán.
El semillero de talento le puso calor el día del niño (Fotos Daniel Erreguerena)

Frio amanecer en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Con temperaturas que apenas superaron los 0°C y con breves pero intermitentes lloviznas, los motores se pusieron en marcha para darle calor al espectáculo que las tres divisionales del Kart Regional pusieron en marcha durante toda la jornada del domingo en el autódromo marplatense.

Evento que contó con la organización de la AMAD, la fiscalización de la Federación Mar y Sierras y la presencia de Matías Lencina junto con la compañía de toda su familia.


110 SENIOR
En la divisional Escuela, cinco máquinas dijeron presente para desarrollar la primera de las finales. Allí el joven Franco Annese logró la pole position, en tanto que Agustín Massa ganó la única serie clasificatoria. En una final pactada a 16 vueltas, Massa prevaleció desde el arranque relegando a Annese en la segunda colocación con Manuel Figueiras y Belén Gomez. Pero en el quinto giro, Franco Annese entra mejor traccionado a la recta principal, empareja por dentro a Massa llendo juntos todo el tramo hasta que el joven de Mar del Plata logra ingresar primero a la zona denominada de la “Eme” pasando así a tomar la punta hasta el final de la carrera. Concluyó segundo Agustín Massa y tercero Belen Gomez.

RESULTADOS
Final:
1. Annese, Franco, 2. Massa, Agustin, 3. Gomez, Belen, 4. Maldonado, Juan, 5. Figueiras, Manuel.
Campeonato Extraoficial: 1. Matías Lencina 157; 2. Manuel Figueiras 115; 3. Franco Annese 108,5; 4. María Belen Gomez 83; 5. Agustín Massa 79.

150 SENIOR
En tanto, la divisional itnermedia puso en marcha su carrera especial con 19 binomios que peleaban por el triunfo ya que esta competencia otorgó 50% del puntaje extra. Como dato de color, para esta fecha debutaron cuatro pilotos: Nahuel Moron, Lucas Giannini, Felipe Pensa y Franco Abasciano.
En la manga de titulares logró imponerse Tomás Massa tras pelear la punta que desde el principio capturó Gastón Alonso , relegandolo a la tercera posición ya que Marcos Faveri escaló desde el fondo hasta lograr arribar en la segunda posición. Más tarde en la final de invitados, desde el vamos Gastón Gabilán (Kart Marcos Faveri) se quedó con la primera posición de principio a fin. De ahí para atrás el centro de la atención era las constantes cambios de posiciónes. Aquí Santiago Lantella (Kart Martín Magaña) culminó segundo y tercero en buena labor Nicolas Valencia (Kart Lucas Giannini), en un podio de lujo.
En la sumatoria de tiempos el binomio Faveri Gabilán se ubicó en la cima de la tabla por sobre Martín Magaña – Santiago Lantella y Lucas Giannini – Nicolás Valencia.

RESULTADOS
Final x Suma de Tiempos: 1. Marcos Faveri-Gastón Gabilan, 2. Martin Magaña-Santiago Lantella, 3. Lucas Gianini-Nicolás Valencia, 4. Nahuel Moron-Ayrton Beresiarte, 5. Francisco Tamagno-Franco Moron, 6. Tomás Massa-Mariano Calamante, 7. Raul Petruccelli-Matías Garcia, 8. Felipe Pensa-Juan Manuel Diez, 9. Ezequiel Mauri-Marcelo Moron, 10. Esteban Andrade-Alan Zunda, 11. Cristian De Fazy-Damian Diaz, 12. Franco Falchi-Facundo Martinez, 13. Esteban Petruccelli-Juani Garcia, 14. Martin Pando-Esteban Casais, 15. Gaston Alonso-Tomás Marchesin, 16. Franco Abasciano-Luciano Faijos, 17. Mario Castaño-Martin Calamante, 18. Facundo Andrade-Agustin Cocco, 19. Lucas Juarez-José Maria Lopez.
Campeonato Extraoficial: 1. Marcos Faveri 137; 2. Francisco Tamagno 91; 3. Martin Pando 88; 4. Esteban Andrade; 5. Tomas Massa 66,5; 6. Gaston Alonso 66; 7. Raul Petruccelli 62; 8. Martin Magaña 59.


200 MASTER
La divisional mayor le puso el cierre al sexto capítulo con un Juan Manuel Martorello que logró quedarse con la pole position, ganar la serie y la final de punta a punta quedándose con todos los puntos que habia en juego y así alejarse más en la pelea por el campeonato.
Mariano Barrios concluyó segundo mientras que Lucas Taborda arribó tercero sumando en función del campeonato. Más atrás vieron la cuadriculada Facundo Martinez, Ariel Grave, Emanuel Serrano, Javier Coluccini, Leandro Beain, Mario Aliscioni y Gastón Isidorio completaron el top ten.

RESULTADOS
Final: 1. Martorello, Juan M., 2. Barrios, Mariano, 3. Taborda, Lucas, 4. Martinez, Facundo, 5. Grave, Ariel, 6. Serrano, Emanuel, 7. Coluccini, Javier, 8. Beain, Leandro, 9. Aliscioni, Mario, 10. Isidoro, Gaston, 11. Nuñez, Ivan, 12. Santamaria, Sebastia.
Campeonato Extraoficial: 1. Juan M. Martorello 129,5; 2. Lucas Taborda 108,5; 3. Facundo Martínez 96; 4. Ariel Grave 76; 5. Emanuel Serrano 72,5.

Se desconoce la fecha de la continuidad del calendario del Karting Regional, por lo que en los próximos días se estará conociendo el día y el lugar que se desarrollará del séptimo capítulo del semillero de talentos.

Informó: Prensa Karting Regional Mar y Sierras

EK17806-181

Otras noticias que te pueden interesar »

04/12/18 | Campeones primerizos
28/11/18 | Camino al Coronación
10/11/18 | Cierre con fecha doble en Mar del Plata
29/10/18 | Pasó por Mar del Plata
26/10/18 | Una cita imperdible en Mar del Plata
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES: Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES

Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños

S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año