NOTICIAS BREVES
06/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
CARREIRA: Arrancó el Argentino picando en punta
El Evento #1 del certamen máximo del kartismo argentino reunió entre los representantes del mejor nivel nacional, a Gustavo Carreira. El piloto de Pilar, se mostró desde los inicios como referente de la clase PROAM IAME y festejó en el podio de las dos fechas disputadas en el kartódromo de Zárate.
Arrancó el Argentino picando en punta (Foto Juan P. Casella)

Un buen inicio tuvo Carreira de la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Karting. Alentado por los buenos registros conseguidos en las tandas de entrenamientos, se dispuso a conseguir los mejores resultados posibles durante la jornada sabatina, en la que se ponía en marcha la 1ª fecha de la temporada.

En la clasifica, consiguió la 3ª mejor marca para partir desde las primeras posiciones en la Pre Final. En esta carrera inaugural, la línea de sentencia lo recibió luego de un gran trabajo en la 2ª colocación, pero un recargo que las autoridades impusieron al vencedor en pista por el procedimiento de largada, lo dejó con la victoria en su poder.

En la final, en esa misma tarde de sabado, la largada lo dejó ubicado en el 2° lugar, luego de luchar por permanecer en la punta durante los primeros tramos. A partir de allí, buscó seguir al líder sin complicarse, para que ambos pudieran escapar del resto. Sobre el promedio de la etapa, intentó darle lucha por la punta de la competencia, sin conseguir pasar al frente. Sobre el final, sostuvo su ritmo desde la segura condición de escolta, para cerrar este primer acto, ganando el derecho a festejar en el 2° escalón del podio.

Completada esta primera parte del extenso fin de semana, comentó: “Terminamos 2° y estoy muy emocionado porque veníamos de mal en peor. Me sirve este 2° puesto porque nos incentiva a seguir. Arrancó muy bien la clasificación. Me quedé con una Pre Final muy bien corrida. En la Final venía igual que Miguel (Pérez), tiene muy poquita diferencia. Cuando vi que los de atrás venían lejos y que mañana teníamos que correr con la misma goma que hoy preferí salir segundo y cuidarlas. Arrancamos muy bien el campeonato”.

La clasificación del domingo, por la 2ª fecha del torneo, dejó algo preocupado al volante bonaerense, quien se ubicó en el 7° lugar. Su equipo, trabajó sobre su unidad y revirtió la situación que se insinuó en el comienzo y sobre un karting tan competitivo como en la víspera, logró mejorar y luchó por los puestos de privilegio durante la Pre Final. El clasificador oficial lo dejó ubicado en el 3° lugar.

Partiendo desde esa buena condición, sostuvo su posición de partida en los primeros giros. Luego, logró superar a quien giraba en la 2ª plaza, y se dedicó a frenar el avance del resto que se le iba encima. Una vez afirmado en el sitio de escolta, desplegó su ritmo despreocupándose de lo que sucedía a sus espaldas. Finalmente, la cuadriculada lo recibió con comodidad en su puesto y le otorgó el derecho de un nuevo festejo en el podio nacional.

Con la conformidad por haber realizado un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana, aseguró: “Terminamos segundos otra vez, nos vamos punteros del campeonato. Arrancar así nos hacía falta. Fue un gran sábado y se termina mejor el domingo. Arrancamos séptimos en clasificación, nos faltaba una décima. Trabajaron muchísimo en el equipo y lograron revertir la situación. Teníamos un cañón para la final, pudimos pasar a Ezequiel (Masquere). Después Pitu (Fernando Janson, 1°), se me había ido mucho. Venía girando rápido pero ya me había hecho cuatro o cinco autos. Era imposible descontárselo en las vueltas que quedaban. Estamos muy felices”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a José, a Seba, a todo el equipo El-Jo, a toda mi familia, a Romi, a mis hijos, mi viejo, mi cuñado y todos los que siempre me acompañan”.

La próxima cita para Gustavo Carreira por el certamen nacional, será el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, aún en kartódromo a designar por las autoridades. A esa cita por el Evento #2 llegará al mando del certamen con 80 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17706-106

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | CARREIRA: “No pudimos pelearla de igual a igual”
01/10/18 | CARREIRA: Aplastante triunfo en Río Cuarto
06/08/18 | CARREIRA: Arrancó el Argentino picando en punta
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado

COPA RF

Con novedades quiere picar en punta

SUDESTE BONAERENSE

Calendario 2019 con 11 fechas

AZK

Cambios de rumbo en Mar del Plata

ARGENTINO

Fechas confirmadas para el 2019