NOTICIAS BREVES
24/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
FABANI: Animador de lujo en la fecha con invitados
La 4ª fecha especial con pilotos invitados de RMC Buenos Aires, contó con la presencia del piloto porteño Santiago Fabani. Como es habitual, fue protagonista en la competitiva clase Senior Max, teniendo como invitado a su “hermano” Franco Crivelli. Luego de un gran trabajo, Fabani fue excluido de la final por un toque.
Animador de lujo en la fecha con invitados (Foto Juan P. Casella)

En la previa de la 4ª fecha de RMC Buenos Aires, desarrollada en el Kartódromo de Zárate el último fin de semana, mostró al sellado #3 de Fabani-Crivelli, como uno de los candidatos a quedarse con este capítulo.

En la clasificación, disputada el día sábado a cargo de los pilotos titulares, Fabani pudo redondear una buena vuelta, que lo ubicó 4º a tan sólo 152 milésimas del poleman.
Posteriormente, llegó el turno de las dos primeras mangas, donde los invitados serían los protagonistas. Allí fue Crivelli quien hizo de las suyas, para finalizar 1º en la primera (luego 7º por un recargo) y tomandose revancha en la segunda, quedándose con el parcial.

El domingo, el día comenzó con mucho frío y lluvia, lo que complicó al tránsito normal en pista. Al momento de salir a la tercera manga con los pilotos titulares a bordo de sus máquinas, Fabani fue a buscar un buen resultado que lo deje bien “plantado” para largar la final. De esta manera batalló por los primeros lugares, cerrando el parcial en la 4º ubicación.

“Arrancamos bastante bien, quedamos cuartos en la clasificación. Me costó mucho entender el auto con las gomas nuevas. En los diez minutos de tandas pude acomodarme, e hice una vuelta que me sirvió para meterme entre los cinco. Franco (Crivelli) llegó primero en la primera manga pero se le metió la trompa y quedamos séptimos, pero se tomó revancha en la segunda y ganó”, destacó Santiago respecto al trabajo de su invitado. Luego agregó en referencia a su labor en la tercera manga: “En la tercera manga con la pista estuvo un poco complicada por la lluvia y el frío. Me costó mucho adaptarme a la condición de pista. Nunca había girado eneste circuito y menos en lluvia. Cuando pude acomodarme y agarré ritmo, se me fueron dando los sobrepasos para avanzar y terminé cuarto”, comentó el volante de Caballito.

Para completar la fecha llegó el turno de las finales. Tras los buenos resultados en las mangas, Santiago ocupó un lugar en la primera fila de largada, pero del lado externo. Con la carrera en marcha, el tránsito de los primeros metros no fueron favorables para él, cayendo algunos lugares en el clasificador. Una vez estabilizadas las posiciones, Santiago comenzó a avanzar, metiéndose en un trencito de máquinas que luchaba metro a metro por el lugar más alto del podio.
Tanto lo buscó, que promediando la prueba, llegó a la punta de la carrera, dominando por un par de giros. La pelea se intensificó en los tramos finales, hasta que cayó la de cuadros cerrando otro gran capítulo de la Senior Max. Santiago completó en el 4º lugar en pista. Luego llegaron algunos reclamos y la sanción por parte de los Comisarios Deportivos, que decretaron la exclusión del piloto porteño.

“El balance del fin de semana es bueno. Hicimos un gran trabajo con Franco (Crivelli). La final fue una carrera difícil. Pude agarrar la punta y traté de correr siempre adelante. Sabía que no iba tan rápido como los demás. Si me pasaban trataba de recuperar la posición lo más rápido posible. Corrí con la misma mentalidad con la que corrí en Brasil en la final. Me venía funcionando bien pero siempre puede fallar. Pudimos sumar puntos en las mangas y aunque quedamos afuera en la final, tenemos que aprovechar los puntos de las carreras que vienen porque no hay nada perdido”, afirmó Fabani, cerrando luego su relato: “Quiero agradecerle a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, al Vasco Albisúa, a toda mi familia, a Santi y a Ale González, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me dan una mano inmensa”.

Con estos resultados Santiago Fabani se ubica 5º en el certamen de la Senior Max con 206 puntos. La próxima fecha, 5ª de la temporada, será los días 18 y 19 de agosto en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, donde el volante de Caballito irá por la revancha e intentará descontar en el campeonato.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17646-84

Otras noticias que te pueden interesar »

16/12/18 | FABANI: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
05/11/18 | FABANI: “Hicimos todo bien, pero no alcanzó”
17/10/18 | FABANI: Sumó en Evita y llega con chances a la definición
10/09/18 | FABANI: Coronó con podio un gran fin de semana
20/08/18 | FABANI: A un paso del podio en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”