NOTICIAS BREVES
23/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
MATTIVE: Retornó con podio a Rotax Buenos Aires
En un gran fin de semana, el volante de Oberá, Valentino Mattive, festejó desde el 2° escalón del podio en Buenos Aires. La cita correspondió a la 4ª fecha de RMC Buenos Aires, la que se disputó en el kartódromo bonaerense de Zárate.
Retornó con podio a Rotax Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

La fecha contó con la participación de pilotos invitados en todas las divisionales, pero Mattive, optó por disputar él mismo todas las instancias de la fecha.

Con un clima de frío intenso, la jornada del sábado lo vio desarrollando un buen trabajo en los entrenamientos. En la clasificación se quedó con el 2° mejor registro, separado por escasas diferencias con el poleman, lo que elevó sus expectativas para cumplir el resto de las instancias clasificatorias. En la primera manga, sostuvo su condición de escolta al cierre de la carrera. En la segunda, le correspondió el 6° lugar en la llegada. El domingo, la lluvia se hizo presente cuando su clase, con neumáticos para piso seco, salió a pista para el desarrollo de la 3ª batería. En estas circunstancias, evitó los despistes de los tramos iniciales, ubicado en el 3° lugar. Luego, con un andar prolijo y ritmo constante, logró recuperar el 2° puesto que le había pertenecido para completar allí y con récord de vuelta, la última batería.

Sobre su promisoria actuación en las instancias clasificatorias, explicó: “El viernes estuvimos complicados. Estábamos lejos en los tiempos. Sabíamos que con gomas nuevas íbamos a mejorar un poco. El sábado teníamos que dar las 20 vueltas por las gomas nuevas y pudimos hacer buenos tiempos en los entrenamientos. En la clasificación venía para quedarme con la pole, pero (Andrés) Brion me bajó el tiempo y quedé 2°. No tuve invitado y por eso corrí todas las mangas. En la primera largué segundo y tuve una buena carrera con Alberti. En la segunda manga largué por afuera y se me complicó un poco en la “Tranquera”. Se metieron todos por adentro y me pasaron. Pude remontar un poco y llegamos 6°. En la tercera manga empezó a lloviznar antes de largar. Salimos con gomas lisas. En la primera curva se tiraron algunos por adentro. Se pasaron, zafé y quedé 3°. Unas vueltas después, Brion que venía adelante se pasó en la “Tranquera” y aproveché para superarlo”.

Los resultados de las mangas dejaron a Valentino partiendo desde la primera fila en la competencia final. En la largada, pudo capturar la punta de la carrera, para comandar las acciones en los inicios. Luego, se vio superado por quien había podido establecerse como su escolta, y a partir de allí, defendió por momentos su 2° lugar. Luego, con el avance de la etapa, logró afirmarse en su posición, y paulatinamente se fue escapando del resto del lote, para cerrar la definitoria con el 2° peldaño del podio en su poder.

Con total conformidad por el desempeño de todo el fin de semana, concluyó: “Largamos segundos la final. En la largada, Brion se quedó un poquito. Aproveché a cerrarme y tomé la punta. Una o dos vueltas después me pasó (Santiago) Biagi. Lo intenté seguir pero se escapó. Ahí quedé toda la carrera. Traté de mantener el ritmo, de no equivocarme ni cometer ningún error. Estamos muy contentos. Por primera vez en el año subimos al podio. Fuimos protagonistas todo el fin de semana”.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al abuelo, a mi papá que siempre me acompaña, a Mecánica Mattive y a Axion”..

A pesar de que el volante de Misiones no está presente en todas las convocatorias de la categoría, Mattive volvió a mostrarse en esta oportunidad como protagonista principal de su clase, ascendiendo nuevamente al “Top Ten” de la tabla general. La próxima convocatoria por este certamen, será el fin de semana del 18 y 19 de agosto, en el trazado de Ciudad Evita, Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17628-143

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/18 | MATTIVE: Positiva actuación en Ciudad Evita
23/07/18 | MATTIVE: Retornó con podio a Rotax Buenos Aires
24/04/18 | MATTIVE: Cerró la segunda de Rotax en el TopTen
25/09/17 | MATTIVE: Merecido podio en Ciudad Evita
31/07/17 | MATTIVE: Volvió a Rotax y subió al podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
G.HIRSCH - ROK CUP ECUADOR: Subió al podio en Ecuador
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo

ARGENTINO

Confirmación escenario 2019

G.HIRSCH - ROK CUP ECUADOR

Subió al podio en Ecuador

CORDOBES TIERRA

Gran presentación en Isla Verde

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable