NOTICIAS BREVES
09/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

GENTILE: De local, debutó en la más federal

El Kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba, fue testigo de las competencias que correspondieron al “Gran Premio Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta” por el 6º Round del RMC Grand National en la que se hicieron presentes referentes de todo el país. Allí estuvo el volante cordobés, Santino Gentile quien finalizó sexto en la divisional Junior Max, en su retorno a la categoría.
De local, debutó en la más federal (Foto Juan P. Casella)

La actividad del sábado comenzó con muy buenos resultados durante los entrenamientos para Santino, quien sostenía altas expectativas en su tierra. Pero en la clasificación, el 5° registro le correspondió al piloto de Villa Carlos Paz, el que lo alejaba de sus pretensiones.

En la primera manga del día logró mejorar a la 4ª posición, mientras que en la segunda batería, sostuvo su condición de largada al fin de la carrera.

“Arrancamos bien, estuvimos peleando por el primer y segundo puesto en las pruebas. Para la clasificación tuvimos un problema, salimos una vuelta tarde y clasificamos 5°. En la primera manga quedamos 4°. Pude pasar a uno, otro hizo trompo y otro quedó sancionado. En la segunda manga largué y quedé 6°. Seguí así toda la carrera”, analizó Gentile una vez completada las mangas del sabado.

Para la jornada del domingo, Santino llegó con los ánimos renovados y proyectaba escalar en el clasificador durante la manga. En esta etapa, logró ese objetivo en las primeras vueltas, en las cuales supo posicionarse en el 5° puesto con una buena partida, y paulatinamente descontar al cuarteto del frente para seguir prosperando. Pero en este avance, un toque lo obligó a desertar prematuramente de la competencia.

Estos resultados, lo dejaban largando la final desde el 7° cajón. Una vez comenzada la decisiva, Gentile salió decidido a recuperar el terreno perdido. Con un andar firme y ritmo constante, logró descontar al lote del frente para afirmarse en la 6ª colocación. Desde allí, sostuvo debate por el 5° puesto, desde el que se mantuvo amenazante hasta el cierre de la carrera.

Una vez completada la etapa final, Santino comentó sobre su actuación: “Largamos séptimos y terminamos sextos la final. Me había distanciado al principio pero pude ir para adelante. No los pude pasar porque ya quedaban muy pocas vueltas. La idea es seguir corriendo en la Grand National”.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá y a mi equipo Maximum Racing Kart, a Gentile Materiales de Construcción, y a Insa (Agua pura y segura)”.

En su debut en esta temporada en RMC Grand National, Santino Gentile reúne 48 unidades, que lo ubican en el 12º puesto del clasificador general. La próxima convocatoria por este certamen será el fin de semana del 12 de agosto cuando se lleve a cabo el 7º Round, en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales en Santa Fe.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17567-346

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | GENTILE: Con podio cerró el año en Santiago
08/10/19 | GENTILE: Logró su primer título nacional
20/08/19 | GENTILE: Doble podio que alimenta la ilusión
24/06/19 | GENTILE: Contundente victoria en Sunchales
20/05/19 | GENTILE: Acarició la victoria en suelo sunchalense
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado