NOTICIAS BREVES
09/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

STIVANELLO: Tras un impass, volvió a la Grand National

El 6° Round del RMC Grand National se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba. Allí, Diego Stivanello se hizo presente en la clase Junior Max. El piloto de Chajarí estuvo complicado para ir en busca de los puestos de privilegio en esta oportunidad, la cual correspondió al “Gran Premio Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta”.
Tras un impass, volvió a la Grand National (Foto Juan P. Casella)

Luego de los entrenamientos que dieron comienzo a la actividad del sábado, Diego salió a clasificar y pese a mejorar sus tiempos, finalizó en la 9ª posición.

Ese mismo día tendrían lugar las dos primeras mangas. En la inicial pudo acomodarse mejor al circuito y logró adelantarse algunos puestos en la grilla para finalizar en la 6ª posición. En la segunda batería, no logró igualar su actuación de la previa. Pese a completar los 5 giros dentro del pelotón, completó la etapa en el 8° lugar.

Una vez terminada la jornada del sábado, Stivanello sostuvo: “El viernes no vinimos a probar y el sábado no estuvimos tan lejos. Salimos en la segunda tanda y mejoramos. En la clasificación estuvimos bien pero los demás también mejoraron y quedé 9°. En la primera manga remonté hasta el sexto puesto. Había quedado 7° en pista pero hubo un recargo y en el clasificador oficial quedé 6°. En la segunda manga no pudimos pasar como queríamos. Quedamos 9°. Es un circuito complicado, muy técnico”.

El domingo tendría lugar la tercera y última manga y posteriormente, la carrera decisiva. En la primera prueba del día pudo completar el circuito pero avanzó poco en el clasificador y quedó séptimo para de esta manera, largar en el noveno cajón en la final. Comenzar desde el fondo la final no era lo esperado por Diego que realizó una muy buena carrera en donde pudo completar los 12 giros sin inconvenientes. Sin embargo no podía acortarles distancia a los pilotos que iban por delante de él pese a que por momentos quedaba muy cerca. Finalmente, la bandera a cuadros decretó la séptima posición para Stivanello.

“El fin de semana no termina tan positivo como esperábamos. No pudimos seguir a Gentile, quien era el que teníamos adelante. Tuvimos que aguantar en el 7° lugar. En la recta nos hacían una diferencia. Adentro achicábamos pero se me seguían yendo en todas las vueltas. No pudimos seguirlos”, analizó Diego al terminar la final.
Luego, completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Marcelo, a mi hermano y a mis hermanas, mi tío Víctor, al Maf Racing, a Mateo y a todos los chicos del equipo, a todos mis familiares y a mis sponsors: Sergio Villanova, Aserradero Santa Rosa, Shiva, Marmolería San Cayetano, Elija, Contrapunto, Amoblamientos VAS y Maderas Percara”.

Con este resultado, Diego se ubica en el 7° puesto en la general con 234 puntos. El 7º Round del RMC Grand National tendrá lugar el fin de semana del 12 de agosto en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales, en Santa Fe.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17566-324

Otras noticias que te pueden interesar »

03/09/18 | STIVANELLO: Gran labor para subir al podio en Villaguay
09/07/18 | STIVANELLO: Tras un impass, volvió a la Grand National
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado