NOTICIAS BREVES
24/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES
REGIONAL DEL ATLANTICO
Mar del Plata recibió la quinta
Bajo una tarde de frio polar, se desarrolló la quinta fecha del semillero de talentos en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Ganó Francisco Tamagno en 150 Senior, mientras que los binomios Lencinas-Momeño y Serrano-Ariño se impusieron en las competencias especiales de la 110 Senior y 200 Master respectivamente.
Mar del Plata recibió la quinta (Fotos Daniel Erreguerena)

Con una térmica de dos grados bajo cero y el termómetro que no pasó de los ocho grados durante todo el domingo, el semillero de talentos realizó el quinto capítulo para las divisionales 150 Senior, 110 Senior y 200 Master. Con la particularidad que estas dos últimas realizaron competencias con pilotos invitados y con 50% de puntaje extra.


110 SENIOR
Los chiquitos de la escuelita del Kart Regional brindaron espectáculo con cinco karts siendo la dupla de Matias Encinas y Ramiro Momeño la imbatible de la jornada. Ambos lograron brillaron en sus clasificaciones, series, y lograron quedarse con la clasificatoria final al ganar cada uno en sus respectivas mangas.
En la final de titulares, Encinas logró el triunfo de punta a punta postergando a Franco Annese y Manuel Figueiras. En invitados Facundo Andrade picó desde la pole con el kart de María Belen Gomez, seguido por Ramiro Momeño, Tomás Massa (Kart Agustín Massa), Ezequiel Juarez (Kart Manuel Figueiras) y Julian Martinez. Andrade y Momeño brindaron una interesante batalla durante la primera mitad de la competencia, hasta que Momeño encontró el hueco y logró arrebatarle a Facundo Andrade la posición de privilegio conservándola hasta el final.
En la sumatoria general, el podio lo conformaron las duplas Encinas-Momeño; Andrade-Gomez y terceros se ubicaron Figueiras-Juarez.


150 SENIOR
Algo más de 20 máquinas se alistaron para disputar la final de la clase intermedia. Merced a ganar la serie más rápida, el poleman Marcos Faveri picó en punta desde el principio con Francisco Tamagno resguardándose en la segunda posición mientras se iba conformando el pelotón relegando al debutante Marcelo Algañaráz y a Raul Petruccelli. De mitad de competencia la carrera la dominó Faveri, con Tamagno y Algañaraz peleando por la posición de escolta. Prevalece Tamagno por sobre el piloto de Chascomús y luego da cuenta de Faveri, haciéndose con la victoria hasta el banderazo final. Triunfo de Francisco Tamagno, secundado por Marcos Faveri que sigue firme en la cima del campeonato, y tercero en su debut y proveniente del Kart de Verónica el joven Marcelo Algañaráz.


200 MASTER
Emanuel Serrano recordará el 24 de Junio de 2018 como el día de su primer victoria deportiva y con el plus de lograrla en casa, en el autódromo de su ciudad al ganar junto con Joaquin Ariño (otro piloto primerizo en el Kart Regional) en la suma de tiempos de la clase mayor. Los marplatenses heredaron la victoria ya que el binomio compuesto por Lucas Taborda y Nicolás Valencia lograron imponerse en pista pero a la hora de la técnica su máquina no dio con el peso mínimo, por lo terminaron siendo excluídos.
En la carrera de titulares, Juan Manuel Martorello lideró en las 18 vueltas que duró la misma, imponiéndose sin contratiempos al desparramo inicial que dejó fuera a Franco Falchi, Sebastían Santamaría y Javier Coluccini. El punto clave de la competencia, y quizás la definición en la general, fue la deserción de Mariano Barrios. El piloto marchaba cómodo en la segunda posición hasta que faltando media vuelta para el final se rompe la punta de eje de su kart motivando su abandono. Emanuel Serrano hereda la segunda posición y culmina tercero Lucas Taborda.
Para la carrera de invitados, se vió una linda pelea por la punta entre las máquinas de Joaquin Ariño (kart Emanuel Serrano), Raul Petrucelli (kart Sebastían Santamaria) y Nico Valencia (Kart Lucas Taborda) que el piloto necochense logró imponerse en pista. Pero debido a su exclusión, Joaquin Ariño se quedó con la carrera y la general. Segundos fue Raul Petrucelli y tercero Marcelo Moron (Kart Gastón Isidoro).
Por suma de tiempos, los ganadores de la fecha es la dupla conformada por Emanuel Serrano – Joaquin Ariño. Ocuparon el podio los binomios Lucas Alonso-Nuñez y Mario Aliscioni-Matías Massachesi.

La continuidad del campeonato 2018 del Kart Regional se definirá en los próximos días en un circuito y fecha a designar.


Informó: Prensa Karting Regional Mar y Sierras

EK17518-228

Otras noticias que te pueden interesar »

04/12/18 | Campeones primerizos
28/11/18 | Camino al Coronación
10/11/18 | Cierre con fecha doble en Mar del Plata
29/10/18 | Pasó por Mar del Plata
26/10/18 | Una cita imperdible en Mar del Plata
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”