NOTICIAS BREVES
21/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS
Las duplas hicieron vibrar el kartódromo de Km.9
Se corrió la tercera fecha del campeonato anual que organiza la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) y esta nueva salida a pista contó con pilotos invitados que corrieron en dupla.
Las duplas hicieron vibrar el kartódromo de Km.9 (Fotos Diario Crónica)

En Sudam Martín Visser-Samuel Romano fueron los más veloces, mientras que el binomio Elio Rodríguez-Fernando Cárdenas dio el batacazo en Master. Luciano Carenini festejó en Stihl, Tomás DElia en Promocional y Alex Barría se adueñó de la Prokart.

Luego de la intensa lluvia que se dio lugar en la jornada del sábado, el radiante sol que acompañó ayer le pudo dar el acompañamiento que se merecía el cierre de esta tercera fecha, atípica, porque en ambas ramas de Sudam hubo pilotos invitados y fueron Finales a 30 vueltas con dupla de pilotos, eso le dio otro color a la fecha, llamó la atención y el publico acompañó para disfrutar de grandes carreras.

El circuito Nº 5 que posee un recorrido de 815 metros por giro y es en sentido anti horario fue el que se utilizó en esta ocasión, acotando que la labor fue impecable de toda la AKPS para sacar adelante la pista, ya que estuvo impecable el asfalto, y el intentar no despistarse fue otro condimento para los pilotos, porque por fuera el barro si era visible.

Para las categorías Stihl, Promocional y Prokart si hubo series además de las Finales. Los Promocionales rompieron el hielo para conocer al ganador de la fecha donde Tomás DElía obtuvo su primer triunfo en la temporada, marcó el ritmo en todo momento y con holgura dominó a sus cinco rivales para llevarse el primer y poner al rojo vivo el campeonato que sigue liderando Benjamín Quiroga, quien culminó segundo ayer, mientras que el podio lo completó otro de los animadores de la competencia, Elían Bellido.

Los más pequeños, la categoría Stihl con cinco pilotos continuaron con el ritmo de finales y Luciano Carenini continuo perfecto, porque ganó su tercera carrera al hilo para dominar en soledad la cima. Branko Janevski fue su mayor perseguidor en la carrera y hasta tuvo la oportunidad de tomar el primer lugar tres giros previos al cierre, pero Carenini aguantó bien sobre la cuerda y en el final se distanció aún más. El tercer lugar quedó en manos de Darío DElía.

En Prokart la carrera fue atrapante, porque el pelotón de los once autos que comenzaron se mantuvo pegado en las primeras cinco vueltas, aunque luego se distanciaron para vivir el mano a mano Alex Barría y Lautaro Quintana. Este último lucho y se mantuvo vigente en la lucha hacia el “1”, pero Barría dominó bien para acelerar sobre el final, ganar la carrera y distanciarse en la general, al aprovechar el quinto puesto de su escolta Santino Buenanueva, mientras que otro de sus perseguidores, Tobías Bellido, ayer fue tercero.


La fOrmula ganadora entre eternos rivales: Visser-Romano

Cuando aún se mantenía el zumbido de los motores de la categoría Prokart, comenzó la histórica Final en Sudam Seniors donde corrieron duplas, con pilotos invitados. Estaba en cada equipo el saber quien comenzaba la carrera, pero eso sí, desde la vuelta 13 y hasta antes de comenzar la 16 se debía realizar el cambio de un piloto a otro. En total fueron 30 giros y el elegir bien el momento de relevo era clave para aspirar a un puesto de vanguardia. Cabe mencionar el retorno de Miguel Otero a la competencia, algo que no sucedía desde el 2013.

Martín Visser había logrado la “pole positión” durante el sábado y ayer el que arrancó conduciendo la Final fue su compañero Samuel Romano, ambos eternos adversarios a nivel nacional, pero en esta ocasión demostraron ser la mejor combinación para dejar al Nº 44 lo más alto en el podio.

El santacruceño Samuel mostró buen ritmo en los primeros giros, sobre todo cuando Iparraguirre intentó rebasarlo en la sexta vuelta, y fue quien lo siguió atentamente hasta el décimo giro, porque luego perdió el segundo escalón en manos de Santiago Paincho. Llegó el momento de los relevos y el giro 13 tanto el momentáneo primero y segundo en la carrera decidieron cambiar de piloto. Martín Visser entró por Romano y Montecino por Paincho, mientras esto sucedía el que aprovechó a tomar la punta fue Iparraguirre, quien cedió la primera ubicación cuando ingresó previo al comienzo de la vuelta 16 a ser relevado por Ferreyro.

Golpe de escena porque Visser retomó la punta nuevamente, mientras que de atrás se empezó a hacerse notar Cristian Abdala, quien había llegado a estar sexto en las primeras vueltas cuando Bruno Romano fue el que condujo. El menor de los Abdala en el giro 27 se pudo instalar segundo, al pasar a Montecino, mientras que Visser siguió con andar ganador que lo llevó a obtener su segundo triunfo al hilo en la competencia para, ahora, comandar la tabla general. Segundo quedó la dupla Abdala-Romano y completó el podio Paincho-Montecino.


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK17367-311

Otras noticias que te pueden interesar »

28/07/18 | Entrena en km9 en la previa de la quinta
25/06/18 | Se corrió el “GP Jhonson Amoblamientos”
22/06/18 | Retorna a Km 9 para disputar la cuarta del año
21/05/18 | Las duplas hicieron vibrar el kartódromo de Km.9
17/05/18 | La tercera será con piloto invitado y promete espectáculo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
T.LEVATI - RMC BUENOS AIRES: Gran remontada en Ciudad Evita
G.GONNET - RMC BUENOS AIRES: Positivo fin de semana en Ciudad Evita
S.DORE - RMC BUENOS AIRES: Fue Top Ten corriendo de local
G.CARREIRA - RMC BUENOS AIRES: Fue segundo, en una final infartante
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: A un paso del podio en Ciudad Evita
M.BORGERT - RMC BUENOS AIRES: Nuevo podio en la quinta del año
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
RIOCUARTENSE: Exitosa presentación en el nuevo pavimento de Río Cuarto
SALTEÑO: Mateo y Nicolás Vuyovich, Olivera y Cistola, abrieron el Clausura con triunfos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
victoriense trelewense y appk neuquen trelewense t.levati - rmc buenos aires sur entrerriano sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño s.fabani - rmc buenos aires s.dore - rmc buenos aires rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense m.borgert - rmc buenos aires luquense lezamense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
T.LEVATI - RMC BUENOS AIRES

Gran remontada en Ciudad Evita

G.GONNET - RMC BUENOS AIRES

Positivo fin de semana en Ciudad Evita

S.DORE - RMC BUENOS AIRES

Fue Top Ten corriendo de local

G.CARREIRA - RMC BUENOS AIRES

Fue segundo, en una final infartante

S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

A un paso del podio en Ciudad Evita