NOTICIAS BREVES
14/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BERNASCONI: En Ciudad Evita festejó en el podio
Dando nuevas demostraciones de su gran nivel de competitividad, Felipe Bernasconi logró los mejores resultados en la etapa clasificatoria por el Campeonato Regional de Karting. Luego de lograr la pole position y la victoria en las dos mangas, la 3ª fecha de la temporada, lo encontró festejando en el 2° lugar del podio de la Promocional. Las acciones se disputaron el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.
En Ciudad Evita festejó en el podio (Foto Juan P. Casella)

Con un arranque más que prometedor, el volante de Trenque Lauquen se impuso en la prueba clasificatoria. Luego de obtener la pole position, la manga del sábado le dio la posibilidad de mostrar su solvencia al quedarse con el triunfo, cerrando la primera de las dos jornadas con los mejores resultados en su poder.

“No pudimos girar el viernes por las condiciones climáticas. Metimos todo el sábado y anduvimos muy bien. En los entrenamientos tratamos de ver la puesta a punto del auto. En el primero quedamos terceros, en el segundo quedamos muy cerca del primero y después mejoramos un poco para el último entrenamiento. Logramos acomodar muy bien el auto e hicimos la pole en clasificación. Fuimos a darlo todo en las mangas. Tuvimos un arranque de manga muy entretenido. Se tiraron Dianda y Cagnolo por adentro y quedé tercero, casi cuarto. Pude recuperarme en las curvas siguientes, y llegué al primer lugar. Empecé a marcar el ritmo y a escaparme. Pudimos ganar cómodamente”, aseguró Felipe sumamente conforme con lo actuado hasta aquí.

En la mañana del domingo, el Warm Up le permitió volver a meterse entre los principales referentes de la fecha. En la 2ª y última manga, Bernasconi supo imponerse para llegar una vez más a la victoria.
“La segunda manga tuvo una largada difícil porque pasó lo mismo que en la primera. Se nos complicó un poco cuando se tiró Dianda. Después pude tomar la punta y aprovechar que tenía un ritmo un poco más rápido y escaparme. Pudimos ganarla”, comentó Felipe.

En la competencia final, partiendo desde la condición de privilegio, buscó sostenerse de los embates de su más cercano perseguidor en la lucha por el triunfo. Luego de los primeros giros, cayó a la condición de escolta y a esas alturas, fue perdiendo contacto con su adversario. Lejos de conformarse simplemente con su puesto, fue decidido a darle alcance nuevamente y a proponerle debate por el liderazgo. En los giros finales, sostuvo una limpia ofensiva por recuperar el dominio en la carrera. Luego de algunos intercambios, en un cierre entretenido y con maniobras espectaculares, la bandera de cuadros cayó encontrándolo en el 2° lugar, luego de otro formidable trabajo en pista.

Así relató el referente de Trenque Lauquen su percepción de la final: “La final fue peleada. En la largada nos defendimos como pudimos. Se tiró Dianda y nos molestó un poco. Traté de escaparme pero no pude. Biagi quedó atrás mío y me empezó a seguir. Iba más rápido y me pasó. Yo había ensuciado un poco las gomas y me hizo una luz. Cuando las limpié, traté de acortar. Él se pasó un poquito en una y pude agarrarlo. Tenía planeado esperar a la última vuelta. Me tiré con todo, me hizo la tijera. En la segunda curva salió mejor que yo y me hizo una pequeña diferencia otra vez. Ahí ya no pude hacer más. Fue una carrera muy entretenida, y muy limpia. Me voy muy conforme porque se dio una carrera linda y un resultado muy bueno”.

Luego completó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi empata la 2ª colocación de la tabla del certamen de la Promocional, con 32 unidades. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 16 y 17 de junio, en el Kartódromo de Zárate, con pilotos invitados.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17315-101

Otras noticias que te pueden interesar »

14/05/18 | BERNASCONI: En Ciudad Evita festejó en el podio
16/04/18 | BERNASCONI: Fue tercero en su vuelta al Regional
27/11/17 | BERNASCONI: Doble podio para cerrar la temporada en el Regional
21/08/17 | BERNASCONI: Sumó y se mantiene a tiro en el Regional
24/07/17 | BERNASCONI: Volvió con una rotunda victoria
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KACDU: Brillaron en un domingo gris
ARGENTINO: Nota a Gabriel Franke
PUNTANO: Disputó su sexta fecha
MENDOCINO TIERRA: Séptimo capítulo en San Rafael
REGIONAL DEL ATLANTICO: Postergado por amenazas de lluvia
MISIONERO: La próxima fecha será doble en Oberá
PATAGONICO: Se reprograma la octava fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se viene la séptima en Lobería
AKDS: Pigüé recibe la séptima del año
AKDC: Se empiezan a perfilar los candidatos
NORTE MISIONERO: En Wanda se corre la cuarta fecha
KAG: Mitad, más una
MISIONERO: La séptima fecha en duda
SANJUANINO: Tercer capítulo en Pocito
PUNTANO: El próximo domingo se corre la sexta fecha
SUPERKART SUDOESTE: Gran espectáculo en Aldea Romana
SUDESTE BONAERENSE: La octava pasó por el “Pingüino” de Chaves
CORDILLERANO: Morón, Rojas y Bullone ganaron en Esquel
FUEGUINO: Volvió la actividad al “Parque de la Velocidad”
SANTIAGUEÑO: Facundo Brizuela dio cátedra en la “Josh” Gubaira
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KACDU

Brillaron en un domingo gris

ARGENTINO

Nota a Gabriel Franke

PUNTANO

Disputó su sexta fecha

MENDOCINO TIERRA

Séptimo capítulo en San Rafael

REGIONAL DEL ATLANTICO

Postergado por amenazas de lluvia