NOTICIAS BREVES
10/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO

Se viene la primera fecha especial del año

El 35° Campeonato Patagónico de Karting tendrá varias competencias de formato especial o actividad diferencial.

La tercera del Patagónico de Karting tendrá un esquema, formato y sistema de puntuación diferente al habitualmente empleado. Será esta la primera fecha especial del calendario, que se desarrollará este fin de semana en el kartódromo del Moto Club Reginense en Gral. Enrique Godoy (RN)

La primera de estas, tendrá un sistema de puntuación diferencial en la clasificación, mientras que las competencias serán dos. Una primera una carrera denominada Sprint, la que como dato particular tendrá la grilla de partida invertirá en los diez primeros en relación a como culminó la clasificación.
Por su parte, la segunda competencia denominada Final Especial, las posiciones de culminación del Sprint determinará el ordenamiento de la grilla de partida.

En relación a la cantidad de vueltas, 10 giros son los planteados para el Sprint y 16 para la Final Especial. Mientras que la categoría no reúna el mínimo de 10 karts en clasificación, las cantidades de vueltas serán de 8 y 14 respectivamente.
Este esquema será aplicado a todas las categorías participantes del certamen.

La cantidad de puntos que esta fecha entregará serán los siguientes
Clasificación: 1°-3pts / 2°-2pts / 3°-1pt
Sprint: 1°-12pts / 2°-10pts / 3°-8pts / 4°-7pts / 5°-6pts / 6°-5pts / 7°-4pts / 8°-3pts / 9°-2pts / 10°-1pt
Final Especial: 1°-15pts / 2°-12pts / 3°-10pts / 4°-7pts / 5°-6pts / 6°-5pts / 7°-4pts / 8°-3pts / 9°-2pts / 10°-1pt

Con dos fechas disputadas Marcos Mungai se mantiene al frente del certamen de la divisional 125cc., si bien con el triunfo de la pasada fecha acortó diferencias Fabrizio Iogna. Quien se posiciona segundo a 9 puntos
En la 150cc. 4 Tiempos Matías Gianni paso a ser el líder, si bien solo por 4 unidades supera a Piero Moriones.
Juan José Revert se mantiene delante en el campeonato de la 200cc., con Javier Casamayor como inmediato seguidor a 3 puntos.
La categoría con mayor diferencia entre el líder y sus seguidores se presenta en la Master. Cristian Azzolino supera por 15 unidades a Pascual Raco que se ubica segundo.
Mientras que en la Junior se da la situación inversa; dado que Donato Langowski solo por 2 unidades paso a liderar en la Junior
En cuanto a la actividad en pista, todo se pondrá en marcha el sábado a las 15:00 hs con los Entrenamientos Libres Cronometrados. El domingo a las 11:00 hs se desarrollarán las clasificaciones, para luego continuar con el Sprint y culminando con la Final Especial.

 

 

CAMPEONATO POR CATEGORIAS
125cc.
Posiciones: 1. Marcos Mungai 47, 2. Fabrizio Iogna 38, 3. Fernando Kogut 31.

150cc. 4 TIEMPOS
Posiciones: 1. Matías Gianini 39, 2. Piero Moriones 35, 3. Lautaro Lombi 26.

200cc.
Posiciones: 1. Juan José Revert 51, 2. Javier Casamayor 48, 3. Cristian Fernandez 28.

MASTER
Posiciones: 1. Cristian Azzolino 54, 2. Pascual Raco 39, 3. Sebastián Herrera 36.

JUNIOR
Posiciones: 1. Donato Langowski 41, 2. Franco Gutierrez 39, 3. Hugo Werbach 36.


HORARIOS
Sábado 12
15:00 hs. Entrenamientos Libres Cronometrados

Domingo 13
11:00 hs. Clasificaciones
13:15 hs. Inicio Sprints y Finales Especiales


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK17298-1432

Otras noticias que te pueden interesar »

27/06/25 | El mal clima frenó la cuarta
09/06/25 | Pasó la tercera por Villa Regina
19/05/25 | Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
15/05/25 | Todo listo en Villa Regina
30/04/25 | Arrancó el campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC BUENOS AIRES: Confirmado: La tercera también será en Buenos Aires
PATAGONICO: Se disputó la cuarta fecha en “La Perla del Valle”
KCC: La Federación Sur del Motor da un paso al costado
KDO: Luz verde para el Clausura
MISIONERO: Gran presentación en Oberá
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Se disputó la cuarta fecha en “La Perla del Valle”

KCC

La Federación Sur del Motor da un paso al costado

KDO

Luz verde para el Clausura

MISIONERO

Gran presentación en Oberá

SALTEÑO

La quinta será fecha especial