NOTICIAS BREVES
22/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CALETA OLIVIA, SANTA CRUZ
PROKART CALETENSE

Con nuevas categorías, comienza el Campeonato 2018

Este fin de semana iniciará la actividad del deporte motor reconocida como la “escuela” del automovilismo. A las cuatro categorías que venían corriendo en los últimos años, ahora se suman 110cc. Junior y 200cc. Máster.

 

 

El Campeonato que iniciará este fin de semana tendrá un desarrollo de ocho fechas a lo largo del año, una por mes, con un receso en el mes de julio y la finalización prevista para el mes de noviembre. En lo que respecta a la primera fecha, el día sábado 24 se realizarán las pruebas libres, mientras que el domingo 25 será la competencia para todas las categorías, en el kartódromo local ubicado dentro del predio del Autódromo Harry Regensburger.


CALENDARIO 2018

1ª Fecha: 25 de Marzo
2ª Fecha: 29 de Abril
3ª Fecha: 27 de Mayo
4ª Fecha: 17 de Junio
5ª Fecha: 26 de Agosto
6ª Fecha: 30 de Septiembre
7ª Fecha: 28 de Octubre
8ª Fecha: 25 de Noviembre

 

Andrés Escur, referente del Auto Club Caleta Olivia y de la Sub Comisión de Pro-Kart Caletense expresó: “desde diciembre estamos trabajando a full, con los reglamentos y los nuevos cambios, hay mucha expectativa con la modificación de las categorías”.

Sobre estos cambios en las categorías amplió: “ahora arranca la 50cc. Infantil, que estaba antes pero tuvo modificaciones, con menor potencia y para niños de 5 a 8 años. La 110cc Junior es una de las que se agrega ahora, que sería el Karting 110cc. Estándar con un cargador más chico y sin cambios. Después viene el 110cc. Estándar, lo que se busca es que el chico que tenga que pasar del Junior al 110 no tenga que hacer grandes cambios en su vehículo o cambiarlo completamente. El 110cc. Potenciado y el 200cc. Estándar vienen en auge y se mantienen como venían y este año también se agrega la categoría 200cc. Máster que es para los mayores de 35 años. Hay mucha expectativa con esto que venían pidiendo varios pilotos desde hace tiempo”.

Por último, Escur comentó que el trazado del circuito será el mismo que el año pasado, con las modificaciones implementadas durante el transcurso de la pasada competencia para evitar accidentes y hacer más técnico el recorrido. Sobre la expectativa para este fin de semana concluyó: “esperamos que haya alrededor de 80 vehículos, el año pasado terminamos la última fecha con 85 autos, así que va a estar interesante el fin de semana”.


Fuente: Patagonia Deportes (Santa Cruz)

EK17084-2105

Otras noticias que te pueden interesar »

19/04/24 | El “Fernando Lacrouts” recibe la segunda
20/04/21 | Merecido homenaje a “Pinino” Tapia
30/03/21 | Exitosa primera fecha en Caleta Olivia
18/03/21 | Se preparan para correr a fin de mes
20/12/19 | Cierra el año con una carrera especial
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial

HONDA CUP / ICSERIES

Nace una nueva propuesta deportiva

PROKART METROPOLITANO

Se posterga el inicio

CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura