NOTICIAS BREVES
21/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
LAS FLORES, BUENOS AIRES
SUR BONAERENSE
Arrancó la temporada con todo
Arrancó la temporada con todo (Fotos Romina Milicich)

El fin de semana pasado se disputó la Fecha 1 del Campeonato 2018 del Karting del Sur Bonaerense (KSB). Más allá que el clima amenazó hasta último momento con la suspensión del evento, el inicio del mismo se demoró hasta casi el mediodía y se pudo disfrutar de una pista en óptimas condiciones gracias al incansable trabajo de Las Flores Automóvil Club y colaboradores del KSB.

 

 

Contó con la presencia de casi 40 pilotos, de los cuales muchos eran debutantes en las distintas categorías. Los aficionados y familiares acompañaron el desarrollo de la actividad disfrutando de las dos carreras que son la marca distintiva del Karting del Sur Bonaerense.

La Categoría 110cc. ponía en la pista al Campeón 2017, Agustín García y el resto de sus contrincantes con energías renovadas este 2018. Comentario a parte de la gran incorporación a la categoría del pequeño José Di Tulio, quien proviene de la Categoría Escuela y hace su debut con los mayores este año. El mejor tiempo de Clasificación quedó en manos de Emmanuel Lozano, con 46,467 segundos y era él quien también se quedaría con el primer puesto en la serie y la correspondiente final, luego de pelear duramente con el pequeño José Di Tulio. La segunda serie y segunda final se las adjudicó Agustín García, con el flamante N#1 al frente de su karting.

La Categoría 150cc. Máster tuvo por primera vez una competencia individual, ya que en los campeonatos anteriores habían salido a la pista con los 150cc Clase 2. Julio Milicich se quedó con la primera serie, luego de haber hecho el segundo mejor tiempo en la clasificación (el mejor tiempo se lo adjudicó el debutante Martin Vanoli con 45,888 seg). En la primera final Ulises Priore sacó ventaja en la largada y fue inamovible, seguido de cerca por Julio Milicich y Marcelo Roca quienes terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Para la segunda parte del día Leo Favazzo pisó el acelerador bien fuerte y se quedó con la segunda serie y final, perseguido por el campeón defensor del título Guillermo Arabena y Marcelo Roca.

En cuanto a la Categoría 150cc. Clase 1 Manuel García se quedaba con la Pole Position del día, mientras que el actual campeón Damián Villanueva se hizo del #1 en la primera serie. Sin embargo, en la primera final Villanueva no logró terminar la competencia, quedando la victoria a cargo de Pauly Borda, perseguido por Alesio Zunino y Kiki Grifes. La segunda serie, luego de la inversión de la grilla, la obtuvo Ignacio Kiki Grifes, quien supo mantener la posición lograda en la segunda final, compartiendo podio con Pauly Borda y Sergio Mancinelli.

La Categoría 150cc. Clase 2 puso de nuevo en la pista al subcampeón 2017 Facundo “El Toro” Kessler, quien arrazó todo el domingo con los mejores puestos. El Toro ganó las dos series y las dos finales disputadas, siendo acompañado por Samuel Maciel y Agustín Pellejero en la obtención de trofeos. Cabe destacar que la Pole Position de la Categoría se la había quedado el debutante José Freccero, quien espera con ansias la Fecha 2 para mostrar todo su potencial en la pista.

Con respecto a la categoría escuela contó con la incorporación de 4 kartings, comandados por los pequeños Tomas Castro, Benjamin Di Tulio, Ariel Laborde e Ivan Mogni. Ellos giraron entre medio de las demás competencias, para ir acumulando experiencia y esperando el inicio de su campeonato.

Habiendo culminado la fecha, quedó confirmada para los días 7 y 8 de abril la Fecha N#2 el KSB, siendo esta la edición especial con PILOTOS INVITADOS. Se disputará en la Ciudad de Las Flores y se espera la participación de numerosos pilotos de la zona y alrededores.


Informó: Prensa KSB

EK17076-343

Otras noticias que te pueden interesar »

04/05/18 | Se corre la tercera en Saladillo
21/03/18 | Arrancó la temporada con todo
14/03/18 | Todo listo para arrancar en Las Flores
23/01/18 | Con todas las luces arranca el 2018
02/11/17 | Vibró el Ciclón de Saladillo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado