Entusiasmado por la magnitud de esta fecha, el volante de Cipolletti, se metió entre los referentes durante las prácticas previas al fin de semana. Al inicio de los entrenamientos oficiales, una merma en el rendimiento de su impulsor, lo privó de sostenerse entre los protagonistas en la etapa clasificatoria.
A pesar de esa situación, en la prueba cronometrada del sábado, se ubicó en el 4° lugar, pero alejado 2 décimas de la pole position y de los propios registros que había concretado en las primeras prácticas.
En la primera de las mangas, y sin alcanzar el rendimiento esperado en su unidad, cerró el parcial en el quinteto de punta, pero posteriormente, se vio beneficiado por algunas sanciones aplicadas por las autoridades, ascendiendo al 3° lugar. En la segunda manga, ejecutó una buena partida y sostuvo su condición de largada por varios giros. Posteriormente, cayó al 7ª lugar desde donde completó la etapa.
En la manga de la mañana del domingo, con un cambio de motor, partió desde el fondo de la grilla y supo ascender para cerrar esta carrera en la 9ª colocación.
Luego de esta primera parte de la fecha, analizó los resultados y sus posibilidades para la competencia final: “El jueves y viernes estuvimos bastante rápidos. Estuvimos en la punta. El sábado, el motor se empezó a venir para atrás. Estuvimos hasta la segunda manga con ese problema. En la última cambiamos el motor. Nos arriesgamos a largar desde el fondo, pero teníamos que buscar la forma de poder pelear en la final. Largamos entre los últimos y llegamos 9°. Tenemos mejor rendimiento ahora y voy a tratar de remontar en la final”.
Alentado por el buen desarrollo que había podido sostener en la 3ª manga, Bautista ejecutó una prolija largada, la que le permitió sostenerse en el lote de adelante. Sin embargo, con el avance de la etapa y a pesar de su esfuerzo, perdió algunas posiciones en la hilera. Promediando la competencia, se había ubicado en el 10° puesto, desde donde copiaba el andar del lote de adelante. La bandera de cuadros lo encontró cerrando los 10 mejores clasificados.
Luego de esta Final, manifestó no del todo conforme, a pesar de que los resultados no fueron negativos: “Esperábamos más. Terminamos más o menos. Hicimos un cambio en el auto para la final y no le gustó. No nos dio el resultado que esperábamos. Me costó hacer los radios que había hecho en la última manga, y perdimos posiciones. Hicimos lo que pudimos y hasta acá llegamos. Trataremos de llegar al podio en la próxima”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a mi abuela, a todos los que me están apoyando desde Cipolletti, a mis compañeros de la escuela, a todo el equipo DS Racing, a Limayser SRL, y a la provincia de Neuquén por el apoyo que me están brindando”.
Los resultados de este primer compromiso dejan a Bautista Lohrmann en el 8° puesto de la tabla de la Micro Max. Su próxima presentación por RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 21 y 22 de abril, en el kartódromo de Zárate, donde buscará seguir en el camino de obtener una plaza para el Mundial Rotax 2018.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|