NOTICIAS BREVES
12/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
LEVATI: Prometedor arranque en la Micro Max
En el inicio de una nueva temporada junto al karting, Thiago Levati completó la 1ª fecha de RMC Buenos Aires en el 5° lugar. El volante de El Calafate, enfiló junto al numeroso lote de protagonistas de todo el país, integrando la clase Micro Max. La cita tuvo lugar en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, este fin de semana.
Prometedor arranque en la Micro Max (Foto Juan P. Casella)

La gran respuesta a la convocatoria de Rotax Buenos Aires, dio lugar a dos jornadas espléndidas de competencia en el trazado porteño. Allí, Thiago, supo sostenerse entre los protagonistas a lo largo de todo el fin de semana.

En la clasificación, un inconveniente le impidió marcar los registros rápidos que acostumbra, motivo que lo obligó a escalar en las mangas para mejorar su condición de partida en la final. En las dos primeras, en la calurosa tarde de sábado, los resultados se le negaron. En la primera de estas alternativas, un toque lo relegó al fondo del lote. En la segunda, la lucha de posiciones no fue sencilla de resolver, pero evitando incidentes, completó la etapa en la 11ª colocación del clasificador oficial. En la tercera batería, ya en la mañana del domingo, los trabajos efectuados sobre su unidad le otorgaron la posibilidad de debatir por el ascenso en el clasificador. Gracias a esta mejora en el rendimiento de su unidad, se prendió en el cuarteto de adelante. Sobre el cierre de esta manga, un toque que se dio delante suyo le permitió quedarse con el primer puesto.

Completada toda esta primera parte del fin de semana, refirió: “En la clasificación, no nos anduvo bien el motor y quedamos 9°. En la primera manga, nos tiramos muy fuerte en la primera curva y nos chocamos. Quedamos 14°. En la segunda manga quedé 12°, pero todavía nos costaba mucho poder avanzar. En la última largamos 9° y empezamos a remontar con un compañero de equipo. El karting anduvo mucho mejor y llegué a estar tercero. En la última vuelta, estuve 4°, pero se tocaron los tres de adelante y aunque terminé 2°, recargaron al que ganó, y me quedé con el 1° lugar. En esta manga estuvimos bien. Espero que el auto funcione así para la final, para estar adelante”.

Las expectativas eran altas para el piloto de Santa Cruz, quien pretendía volver a ocupar los primeros lugares. Sin embargo, la poca fortuna que había tenido en las primeras mangas, lo relegaban en las posiciones de partida para la carrera definitoria. En la largada, evitó los roces que pudieran perjudicarlo y con una gran largada, se afirmó en el lote de punta. Desde allí, progresó al quinto lugar, donde se mantuvo con solvencia durante toda la etapa, sumando importantes unidades para meterse desde este arranque en la lucha por el torneo.

“La final fue peleada. Largamos y enseguida nos pusimos quintos. Después salimos de las primeras curvas y quedamos sextos. Esperamos una vuelta atrás del quinto para que no tengamos problemas, hasta que encontramos el lugar para poder pasarlo. Pudimos hacer una buena carrera, y sumamos bastante”, aseguró Thiago luego de esta gran actuación en la competencia final.
Luego agregó: “Quiero agradecer, a mi mamá, a mi papá, a mis tías, a mis tíos, toda mi familia, a la Municipalidad de El Calafate, a la gente que me sigue apoyando y especialmente a mis sponsors: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Mamani Construcciones, Agencia de Remis Otil Nau, Agencia de Remis El Cóndor, Restaurante Pietros y Maderera El Paraíso”.

Thiago Levati se ubica luego de esta primera presentación de la temporada en Buenos Aires, en el 5° puesto en la Tabla de la Micro Max. Su próxima convocatoria tendrá lugar el 21 y 22 de abril, en el trazado bonaerense de Zárate, cuando se dispute la 2ª fecha de la temporada. Allí seguirá buscando un lugar para integrar la delegación argentina en el Mundial Rotax, el que se disputará a fin de este año, en Brasil.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17005-185

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | LEVATI: Se destacó en el Coronación de Rotax
16/10/18 | LEVATI: Complicado fin de semana en Ciudad Evita
10/09/18 | LEVATI: Llegó su primera victoria en Rotax
20/08/18 | LEVATI: Gran remontada en Ciudad Evita
23/07/18 | LEVATI: Fue Top Ten en un fin de semana complicado
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”