NOTICIAS BREVES
19/02/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
CASSALIS: Puso primera en Buenos Aires
Con el objetivo de afrontar bien preparado el inicio de esta temporada, Valentino Cassalis disputó este fin de semana, la 2ª y última fecha del Torneo de Verano de RMC Buenos Aires en el kartódromo porteño. El joven piloto cordobés que reside en Pilar (Buenos Aires), se midió junto a los demás protagonistas de la clase Junior Max, divisional que integrará este 2018.
Puso primera en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Luego de desarrollar los primeros entrenamientos para iniciar de la mejor manera posible este compromiso, Valentino debió luchar junto a su equipo por un inconveniente que se presentó sobre su unidad, el que lo privó de meterse entre los referentes al inicio de la fecha.

Relegado en los tiempos de la etapa clasificatoria del sábado, poco pudo recuperar en las mangas, las que se desarrollaron con un intenso calor.

“Arrancamos no muy bien. Tuvimos una clasificación muy mala, quedamos 11°. Se había rajado el auto. En la primera manga el motor no iba. Faltaban 6 km/h en recta. Tampoco iba de abajo. En las otras dos, largando desde tan atrás no pudimos hacer mucho. Terminamos 8° en la 1ª, en la 2ª quedamos 9°, y en la tercera quedamos 11°”, explicó Valentino sobre las dificultades que se le presentaron al inicio de esta fecha en Buenos Aires.

Para la competencia final, el reglamento establecía la utilización de 2 Vueltas Joker a lo largo de la prueba. Durante la primera parte de la carrera, Cassalis logró sostenerse entre los 4 de adelante, eligiendo la estrategia ideal para utilizar este recurso. Con el avance de la etapa, algunos intercambios en el desarrollo de las Vueltas Joker, y durante la posterior estabilización de la hilera, pudo acomodarse en el 10° lugar, desde donde cruzó la línea de sentencia.

“En la final llegamos a meternos 4°, en las primeras vueltas, pero después no lo pudimos mantener”, contó Valentino al cierre de la Final. Luego continuó analizando: “Esperaba muchísimo más para esta fecha. No me voy confirme con el resultado. El motor me decepcionó. Pusimos los dos y ninguno anduvo. Nos hacían una diferencia brutal en la recta, un segundo. Estuvimos complicados desde la clasificación y ya después no nos pudimos recuperar. Esto nos deja mucho trabajo por delante, ya que este año sólo vamos a correr en Rotax Buenos Aires”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer el apoyo de mi familia, de mi mamá, mi papá, a todo el equipo Ibarra Competición, y a Clever Logística”.

La primera convocatoria por el torneo anual de RMC Buenos Aires para Valentino Cassalis, será el fin del 10 y 11 de marzo, nuevamente en el escenario porteño, cuando comience la búsqueda de los integrantes de la delegación argentina para el Mundial Rotax 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16926-261

Otras noticias que te pueden interesar »

12/03/18 | CASSALIS: Complicado en el inicio del Campeonato
19/02/18 | CASSALIS: Puso primera en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”