NOTICIAS BREVES
19/02/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
LAPRIDA, BUENOS AIRES
SUDESTE BONAERENSE
La primera del campeonato pasó por Laprida
Las categorías de APPKO abrieron con éxito la temporada 2018 en el circuito de Laprida. Las victorias quedaron en poder de Simón Volpi, José Larroudé, Mariano Fornes, Maximiliano Ibauza, Claudio Garcia y Axel Biscaichipy.
La primera del campeonato pasó por Laprida (Foto Prensa APPK Olavarría)

La primera fecha del año de las categorías de APPKO pasó por el circuito de Laprida, las categorías brindaron un buen espectáculo en su primera fecha del calendario, con competencias que en algunos casos se definieron en la última parte.

 

 

VOLPI ENTRENÓ EL CAMPEONATO GANANDO
La categoría escuela entrego una entretenida primera final del campeonato, Simón Volpi ganó de punta a punta pero siempre tuvo a Luca Crudele sobre sus espaldas lo que no permitió cesar de acelerar a lo largo de toda la competencia. Si bien el azuleño siempre estuvo en punta, en dos o tres ocasiones estuvo cerca de perder el liderazgo, cosa que finalmente no ocurrió.
La tercera colocación le correspondió a Valentín Frank, quien hizo un gran trabajo en el debut en la divisional.


LARROUDE, EL PIMER GANADOR DE JUNIOR 150

La categoría junior 150 realizo su primera final de la historia y lo hizo con un parque automotor excelente y un buen espectáculo en pista. El triunfo le correspondió a José Larraoude quien llego a su primer éxito en APPKO. El de Rauch tuvo una final sencilla ya que siempre tuvo muy cerca a Alejo Hernández qué por momentos lo exigió buscando el error que finalmente no llegó. Alejo Hernández realizó una gran carrera y se llevó una buena cantidad de puntos. El podio lo completó Felipe Yane que desde el comienzo de la prueba tuvo un interesante duelo con Paulo Zandegiacomi a quien supero promediando la final para asegurarse el último escalón del podio y dejó al de Urdampilleta en el cuarto lugar.


FORNES APROVECHÓ EL RITMO

Mariano Formes se llevo un gran triunfo en la categoría Master 150, la final fue entretenida ya que tuvo una intensa lucha por la punta. En el comienzo de la prueba el líder fue Ezequiel Cataneo que dominó, en la primera parte tuvo que aguantar el ataque de Nicolás Domínguez que lo buscó intensamente hasta que se despistó y se quedó sin chances. Esta lucha siempre tuvo a Mariano Fornes como espectador de lujo, una vez que el de Sierras Bayas quedó segundo comenzó su ataque hasta que a dos vueltas del final pudo quebrar la resistencia del líder y salto a la punta la cual no dejo hasta la bandera a cuadros. Ezequiel Cattaneo se quedó con el segundo puesto, mientras que Juan Ignacio Fernández enderezó un fin de semana complicado y completó el podio.


IBAUZA ENCONTRÓ UN TRIUNFO VALIOSO

La final de cajeros 150 dio una sorpresa sobre el final, durante toda la exigencia fue Marcos Pando quien domino las acciones, en principio por sobre Lucas Ortiz que promediando la final debió desertar. Cuando esto ocurrió fue Ibauza quien fue al ataque, lo intento en un par de oportunidades aprovechando la intromisión de los rezagados. Pese a esto el líder siempre prevaleció hasta que cerca del final la rotura del motor lo dejó fuera de carrera. Con el camino libre a Maximiliano Ibauza se llevó la victoria en el comienzo del torneo. La segunda colocación fue para leo Rodríguez que cerro un gran fin de semana de local.


EDUARDO GARCIA EN LO MÁS ALTO DE CAJEROS 125

La categoría Cajeros 125 volvió a competir, no tuvo una presencia feliz en Laprida ya que el parque automotor fue bajó. El máximo candidato era Adrián torres que dominó a lo largo de todo el fin de semana desertó prematuramente en la final por la rotura del motor. Esto les abrió la posibilidad a los otros protagonistas. La final se debió detener con bandera roja por un incidente que dejó protagonistas fuera de competencia. Con la suma de tiempos el triunfo quedó para Claudio García, un premio al esfuerzo del piloto de mar del Plata que mucho trabajó para la puesta en pista de esta divisional.


BISCAICHIPY FUE CONTUNDENTE

El espectáculo en pista terminó con la Directo 125, que tenía varios candidatos al triunfo demostrando una vez más la paridad de la categoría. En la final largó en punta Juan Alonso, quien trató de mantener el liderazgo pero cedió la punta ante Axel Biscaichipy quien marcó un ritmo veloz para escaparse y ganar con total autoridad esta primera fecha del torneo. El segundo lugar quedó en manos de Jonatan Bordacahar que también pudo superar al de Chaves, que finalmente terminó tercero.


Informó: Prensa APPK Olavarría

EK16916-387

Otras noticias que te pueden interesar »

20/11/18 | Cerró un exitoso año en Laprida
15/11/18 | Cronograma para el Premio Coronación
10/11/18 | Por pronósticos desfavorables, se suspendió la competencia
08/11/18 | Cronograma para el Premio Coronación
09/10/18 | Buenos espectáculos en el paso por Olavarría
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”