NOTICIAS BREVES
12/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
FABANI: Un fin de semana sin suerte en el cierre del Argentino en Comodoro
La definición del Campeonato Argentino de Karting en Comodoro Rivadavia, tuvo entre sus protagonistas al piloto porteño Santiago Fabani en la potente Sudam Senior. Sin dudas la suerte no estuvo de su lado en este cierre de campeonato. La actividad se desarrolló el pasado fin de semana en el Kartódromo de la AKPS.
Un fin de semana sin suerte en el cierre del Argentino en Comodoro (Foto Juan P. Casella)

Santiago Fabani viajó a Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, para disputar el 3º y último evento correspondiente al Campeonato Argentino de Karting 2017. La actividad comenzó complicada para el porteño, ya que los tiempos en cada salida a pista no eran los esperados.

Luego de algunos trabajos en boxes, Santiago salió el día sábado a la clasificación, buscando revertir lo hecho en la previa. Pero un prematuro fuera de pista, lo dejó con las manos vacías y sin chances de acomodarse en las grillas para las carreras sabatinas.

Partiendo desde 10ª colocación, intentó avanzar en el clasificador, logrando ubicarse bien en la largada y posteriormente escalando un par de lugares. Sin embargo el cierre de la prueba lo recibió en el 10º lugar. Con la decisiva en marcha y largando nuevamente desde la 5ª fila, Santiago fue decidido a escalar posiciones. Se acomodó muy bien en las primeras vueltas, avanzando algunos lugares, pero un fuera de pista en el promedio de la carrera, lo dejó sin chances de mejorar.

“El sábado fue bastante malo. En la clasificación cometí un error, me fui afuera en la segunda vuelta y perdí la clasifica. En la prefinal me pude acomodar bien en la largada, avancé un par de puestos, después traté de ir tranquilo sabiendo que en la final eran muchas vueltas y había que tratar de cuidar todo para poder tener buen resto para el cierre. En la final me volví a ir a fuera. Eché a perder el trabajo del equipo. Tengo que mejorar e ir con otra cabeza para poder avanzar mañana (domingo)”, se sinceraba el piloto del Crivelli Racing.

Sin dudas las suerte no estaría de su lado en este cierre de campeonato. En la clasificación del día domingo, correspondiente a la 6ª fecha, Santiago pudo avanzar y meterse 8º a poco más de 3 décimas del poleman, Franco Crivelli. La largada de la prefinal fue decisiva para el resultado de la prueba. Un toque en la primera curva, lo marginó al último lugar de la fila india, abandonando algunas vueltas después al salirse el cable de la bujía de su motor. En la final, y cuando todo estaba dado para que Fabani pudiera avanzar en el clasificador, otra vez un toque lo dejó sin chances. Si bien pudo recuperar algo de terreno, completó la prueba en la 14ª colocación.

Haciendo un balance de la última jornada de este Campeonato Argentino 2017, Fabani comentó: “Fue un domingo muy malo. Si bien mejoré en la clasificación y me metí un poco más adelante, las carreras fueron difíciles. Me chocaron en la primera curva en la prefinal. Me hicieron montarme a Olmedo y quedé último. Por suerte pude seguir. Cuando venía a mitad del pelotón se me salió el cable de la bujía y tuve que abandonar. En la final pude avanzar en la largada, me volvieron a chocar, el mismo piloto en la primera curva. Esta vez no pude zafar. Quedé último. Un fin de semana para el olvido”.

Respecto a su futuro inmediato adelantó: “El año que viene queremos hacer las tres categorías de nuevo pero hay que ver cómo viene el presupuesto”.

Finalmente agregó: “Le quiero agradecer a todo el equipo, a Franco Crivelli, a mi familia, al Vasco, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, y a todos los que me acompañan siempre ”.

Con estos resultados Santiago Fabani completa la temporada nacional en la divisional Sudam Senior en el puesto 11 con 47 unidades.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16807-308

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | FABANI: “Este Argentino no fue bueno para nosotros”
01/10/18 | FABANI: Redondeó un gran sábado en Río Cuarto
06/08/18 | FABANI: Complicado arranque en Zárate
12/12/17 | FABANI: Un fin de semana sin suerte en el cierre del Argentino en Comodoro
12/09/17 | FABANI: Balance positivo en su paso por Mendoza
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CRIVELLI Racing - IC SERIES: Gran victoria en Buenos Aires
M.HERRERA AHUAD - IC SERIES: Completó un buen trabajo en la IC Series
C.GALEANO - IC SERIES: Suma experiencia en la IC Series
I.MONTENEGRO - IC SERIES: Buena cosecha para seguir en la pelea
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la segunda por Máximo Paz
E.STANG - IC SERIES: Buscando llegar a Le Mans, arrasó en Buenos Aires
RIOGALLEGUENSE: Los líderes de la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó una nueva presentación en Pinedo
CORDILLERANO: Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas
PAMPEANO: Se disputó la segunda fecha en Macachín
PAKO: Resultados 2ª fecha en Zárate
MISIONERO: Alem podría recibir la próxima fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Empezó a rodar en Camet
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se fue la segunda
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Una multitud colmó la Isla Jordán
FUEGUINO: Fecha picante
KCCN: Buscaglia se llevó la final en Roca
AZK: Excelente espectáculo brindaron en Camet
FUEGUINO: Se corre la tercera en Ushuaia
APPK NEUQUEN: Pro Kart en la Isla Jordán
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CRIVELLI Racing - IC SERIES

Gran victoria en Buenos Aires

M.HERRERA AHUAD - IC SERIES

Completó un buen trabajo en la IC Series

C.GALEANO - IC SERIES

Suma experiencia en la IC Series

I.MONTENEGRO - IC SERIES

Buena cosecha para seguir en la pelea

E.STANG - IC SERIES

Buscando llegar a Le Mans, arrasó en Buenos Aires