NOTICIAS BREVES
12/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
VEZZARO: Cerró una gran temporada en Comodoro Rivadavia
Cerrando una excelente temporada, Isidoro Vezzaro completó este pasado fin de semana, el último evento y Coronación del Campeonato Argentino de Karting. La cita que lo vio ser protagonista de las definiciones del certamen más prestigioso a nivel nacional en la clase Sudam Junior, se disputaron en el Kartódromo de la “AKPS” en Comodoro Rivadavia, Chubut.
Cerró una gran temporada en Comodoro Rivadavia (Foto Juan P. Casella)

Luego de consagrarse Subcampeón en el Regional de Karting, el volante cordobés llegó a estas instancias del torneo nacional en condiciones de luchar por el título. A pesar de no verse favorecido en las posibilidades matemáticas, Vezzaro salió a pista con la disposición que lo caracteriza y supo establecerse como uno de los referentes de su divisional en este compromiso.

Un gran trabajo clasificatorio, lo dejó partiendo en la Pre Final y Final del sábado, por la 5ª fecha del torneo, desde la 2ª posición de la grilla. En la primera de estas competencias, logró ejecutar una largada impecable, a pesar de no verse favorecido por su condición de partida desde el lado externo, para consolidarse como escolta. La bandera de cuadros lo vio llegar en esa posición, sumando valiosos puntos en la etapa.
La competencia Final por ese mismo 5° acto tuvo una disputa sumamente atractiva, especialmente cuando se acercaba la caída de la cuadriculada. En ella, volvió a desarrollar un gran trabajo en pista, para cerrar esta primera jornada con el 2° escalón del podio en su poder.

“Pudimos clasificar a nada, quedamos muy conformes con el trabajo del equipo. En la Pre Final tenía un ritmo bastante tranquilo. Quisimos tocar un par de cosas para la final y al parecer no salieron como quisimos. En la final hicimos una excelente carrera con Montenegro, la última vuelta fue apasionante. La pude definir a mi favor. Un lindo espectáculo para ver. Estamos muy contentos con quedarnos con la segunda posición. Vamos a cambiar las cosas que nos salieron mal para mañana”, aseguró Isidoro luego de completar la jornada sabatina y antes de su merecido festejo en la ceremonia de premiación.

La sesión clasificatoria del domingo, por el último acto del 2017, otorgó a Isidoro la 4ª colocación para partir en las competencias restantes. En la Pre Final, supo recomponerse de una difícil condición de partida y arribó a la meta en un firme ascenso hasta el 2° lugar, desde donde completó la carrera. Con estos resultados, a pesar de su buena performance, las chances de luchar por el título máximo se complicaba.

En la competencia de las definiciones del torneo, partiendo nuevamente desde la 4ª colocación, se consolidó en el lote de punta, y al cabo de los primeros giros, se estableció en la lucha por el dominio de la competencia. En esta situación de debate por los sitios de privilegio, se vio perjudicado en un toque, el que lo dejó relegado en el lote. Descontando las distancias que lo separaban del resto del pelotón, logró arribar a la meta en la 10ª colocación.

“No pudimos cerrar el fin de semana como queríamos. Estamos muy contentos con el rendimiento del auto, y con lo que pudimos hacer nosotros en pista. Tal vez me faltó algo en la parte del motor, pero todo lo que fue respecto al chasis, fue muy bueno”, sintetizó Vezzaro sobre lo actuado en este cierre de torneo. Luego adelantó: “El próximo año vamos a estar corriendo en la Sudam Senior, a ver cómo nos va. Ojalá que se nos dé, de la mejor manera”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a todos los que siempre me apoyan y trabajan para cumplir con nuestros objetivos, a mi papá, a toda mi familia, a mi auspiciante “Lotería de Córdoba”, a Matías Milla, a Martin Duhalde, a mi mecánico Chicho, a Brian, a Walter, a Nicole, a Fabián Martinelli y a todo el equipo RossiKart”.

De esta forma, Isidoro Vezzaro cierra un gran año deportivo, en donde ha podido llegar a las últimas instancias de los torneos que disputó en el país, como uno de los máximos candidatos a la corona. Además, ha sabido capitalizar la experiencia adquirida en sus participaciones internacionales, plasmando sus constantes progresos en los torneos que lo tuvieron como protagonista en este año. En la próxima temporada, hará su debut en la categoría máxima del karting nacional, en donde buscará seguir avanzando como lo ha hecho hasta ahora.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16805-469

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | VEZZARO: Gritó Campéon Argentino en Buenos Aires
30/09/19 | VEZZARO: Sigue al tope en el Argentino
08/07/19 | VEZZARO: Puso primera con podio en Zárate
02/10/18 | VEZZARO: Con buenos parciales sumó en Río Cuarto
06/08/18 | VEZZARO: Rol protagónico en el inicio del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
DARDER Racing - RMC BUENOS AIRES: Doble victoria en el arranque del año
C.GALEANO - RMC BUENOS AIRES: Debutó en la Junior Max
N.LOPEZ - RMC BUENOS AIRES: Arrancó con un nuevo desafío
M.DIANDA - RMC BUENOS AIRES: Un buen arranque en la Junior Max
G.PERESON - RMC BUENOS AIRES: Para volver a tomar ritmo
A.PEREZ - RMC BUENOS AIRES: Debutó con podio en la Mini Max
CALENDARIOS 2020: Calendarios oficiales del karting metropolitano
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Se viene la segunda del Verano
CSK: Se viene el arranque en Franck
SUR CORDOBES: Tiene calendario para el 20.20
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Se viene la segunda del Nocturno
APRAKART Y APIKART: Una fiesta nocturna
PATAGONICO: Iogna, Moriones, Sosa y Rodríguez, los dueños de la segunda
CSK: Primera fecha suspendida
PAMPEANO: Se viene la primera edición de la Copa Damas
CORDOBES TIERRA: Se definió el calendario 2020
KARTODROMOS: Recuperación del kartódromo de 9 de Julio
PATAGONICO: Segunda fiesta nocturna del verano
KARTODROMOS: Pruebas en el Complejo de Velocidad Albardón
PILOTOS KARTING DEL NORTE BONAERENSE: Arranque soñado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
DARDER Racing - RMC BUENOS AIRES

Doble victoria en el arranque del año

C.GALEANO - RMC BUENOS AIRES

Debutó en la Junior Max

N.LOPEZ - RMC BUENOS AIRES

Arrancó con un nuevo desafío

M.DIANDA - RMC BUENOS AIRES

Un buen arranque en la Junior Max

G.PERESON - RMC BUENOS AIRES

Para volver a tomar ritmo