NOTICIAS BREVES
11/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
BERNASCONI: Logró el SubCampeonato Argentino en Comodoro
Poniendo un cierre espléndido a esta temporada, Felipe Bernasconi se consagró Subcampeón Argentino de Karting, en la clase Cadetes, este pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia. El evento que lo vio festejar en el podio correspondió al 3° y último evento especial del Campeonato Argentino de Karting.
Logró el SubCampeonato Argentino en Comodoro (Foto Juan P. Casella)

El piloto de Trenque Lauquen, llegó a dar lucha por el título máximo hasta las últimas instancias del torneo. En las pruebas se estableció como uno de los aspirantes a la victoria, situación que ratificó en la prueba clasificatoria del sábado, en la que supo quedarse con el mejor registro y la pole position para partir en las carreras Pre Final y Final.

En la primera de estas competencias, se llevó un amplio tirunfo, acortando en la tabla de posiciones al líder. En la segunda y definitiva de la tarde sabatina, comandó la etapa hasta el promedio de los giros con comodidad. Luego, se defendió hasta donde pudo de su inmediato perseguidor. Finalmente, y luego de un duro debate y algunos roces, la bandera de cuadros lo vio cruzar en la segunda colocación.

“Arrancamos bien, pudimos agarrarle la mano a la pista y demostramos que estábamos para ganar. El sábado estuvimos primeros en una tanda libre. En la clasificación quedamos primeros y ganamos la Pre Final. En la final tuvimos un toque con Santiago (Biagi), que me hizo perder el primer puesto en la última vuelta”, explicó Felipe sobre los acontecimientos correspondientes a la 5ª fecha del torneo.

En la jornada del domingo, los mejores resultados pertenecieron en cada salida a pista a Bernasconi. En la clasifica, volvió a imponerse como el más rápido y se llevó el triunfo en la Pre Final. Sin embargo, quien lideraba el torneo, reunía en este acto el puntaje necesario que le otorgaba anticipadamente el título. Para la competencia Final, con el certamen definido, Felipe fue en busca de una nueva victoria y de consagrase con el subcampeonato. Luego de otro debate atractivo en pista por el liderazgo, logró cruzar la línea de sentencia desde la mejor condición. Este brillante desempeño le otorgó el título de Subcampeon Argentino, en el torneo de mayor envergadura a nivel nacional.

“Terminamos un gran año tanto en lo Nacional como en lo Internacional. Pude salir Campeón Sudamericano Rotax, Campeón Rotax Buenos Aires, Subcampeón en el Regional, corrimos el Mundial en Portugal, y ahora nos quedamos con el Subcampeonato en el Argentino”, relató conforme por el desempeño en esta temporada. Luego completó: “Estoy muy contento de haber podido lograr esta victoria en la última fecha y poder festejar en Comodoro. Todos estos resultados nos dan ganas para seguir entrenando en el verano y el año que viene, buscar los mejores resultados en las categorías donde estemos compitiendo”.

Luego completó: “Quiero compartir este título con mi familia y agradecer especialmente a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, que me dieron un gran auto siempre, y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernan Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

De esta forma, Felipe Bernasconi cierra una temporada magnífica, en donde no sólo ha sabido cosechar títulos en los torneos nacionales en los que ha disputado, sino que se ha consagrado Campeón Sudamericano Rotax y ha representado a nuestro país en el evento mundialista de la especialidad. El próximo año intentará volver a ser protagonista destacado como lo ha sido en este, en cada una de sus presentaciones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16802-561

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BERNASCONI: Protagonista en el cierre del Argentino
08/07/19 | BERNASCONI: Arrancó el Argentino con un podio
10/12/18 | BERNASCONI: Con doble podio, cerró el Argentino de Karting 2018
02/10/18 | BERNASCONI: Dio una interesante pelea en Río Cuarto
11/12/17 | BERNASCONI: Logró el SubCampeonato Argentino en Comodoro
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
R.CORTINA - PAKO: Se coronó Campeón en la Light
M.EVANS WEISS - PAKO: Gritó Campeón en Zárate!
C.GALEANO - PAKO: Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

R.CORTINA - PAKO

Se coronó Campeón en la Light

M.EVANS WEISS - PAKO

Gritó Campeón en Zárate!

C.GALEANO - PAKO

Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones