NOTICIAS BREVES
04/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MTOLEDO: TOLEDO: “Fue un año muy bueno para nosotros”

Decía Matías Toledo, quien cerró el pasado fin de semana su primera temporada en la Super Pako. Allí consiguió luchar, con tan sólo la mitad del torneo disputado, hasta las últimas instancias por el título. Las competencias se desarrollaron sobre el kartódromo porteño, y correspondieron a la fecha Coronación del Campeonato organizado por P.A.K.O.

Desde su debut en la divisional, en el mes de agosto, cuando promediaba la temporada, Matías hizo una terrible escalada en el ranking, la que lo dejó en esta fecha Coronación, con posibilidades de alcanzar el título.

Desde ese inicio, el volante de General Rodríguez, nunca se bajó del podio, y luego obtener un nuevo triunfo en la anteúltima fecha del certamen, se ilusionó con el título.

Este fin de semana, todo comenzó de buena manera, y en la clasificación se quedó con el 2° registro de su clase. Para la primera de las finales, las lluvias se hicieron presentes sobre el circuito porteño, y complicaron las acciones de pista. Luego de una buena largada disputó una extensa prueba, en donde mantuvo intercambios de posiciones. Finalmente la bandera de cuadros lo recibió en la 7ª colocación.

En la última competencia de la tarde, las condiciones de pista permitieron el uso de neumáticos para piso seco, pero algunos sectores se encontraban con tránsito complicado. En una etapa sumamente exigente, y en la que los objetivos a cumplir en esta ocasión no dependían sólo de su actuación, Toledo partió en busca de completar una buena carrera. Rápidamente, fue trepando en el clasificador y cuando se encontraba con la posibilidad de capturar el 2° lugar, perdió la trayectoria y fue al trompo. Desde ahí buscó recuperar lo que le había pertenecido, pero las vueltas no alcanzaron para que completara la hazaña. Arribó a la meta en la 4ª colocación.

En su resumen de este fin de semana, Toledo explicó: “En la primera final, terminamos séptimos porque se largó a llover, yo me compliqué y me fui para atrás. En la segunda, largamos desde el 9° lugar. Avanzamos muy bien en las primeras vueltas, venía peleando el segundo lugar y por un error mío, pisé un poco afuera y ahí perdí todo. Para lograr el campeonato tenía que ganar la carrera y que (Hernán) Latorre terminara 4°, por lo menos. Pero esa complicación me dejó fuera de la lucha por el título. Estoy muy amargado porque teníamos todo para ganar, el auto, el motor, todo, pero no se nos pudo dar”.

Luego analizó su actuación en este ciclo de competencias: “Todavía no sabemos que vamos a estar haciendo el año que viene, pero sabemos que este año fue muy bueno para nosotros. Llegamos a esta última fecha peleando el campeonato, corriendo sólo 5 de las 10 carreras del torneo. Lo que venga, seguro va a ser bueno”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a mi viejo, a toda mi familia, a Maxi, a Facundo, a todo el equipo Crosta, a Martinelli por los excelentes motores que me dio en estas cinco carreras, a Gaby Delucca, a todos los que apoyan, a Este S.A. Seguridad Privada, a la familia Cogorno, a Sergio Mouzzo, a Nicolás Blanco, a Carlos Librandi y a todos los que nos siguen”.

Estos resultados formidables, conseguidos gracias a su excelente desempeño en las pocas fechas disputadas, le permitieron establecerse en el terceto mejor rankeado de la exigente divisional de la categoría PAKO. Además, auguran una gran temporada en el ciclo 2018, en donde irá por lo mejor desde el arranque, alentado por la labor de este año.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16786-1699

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/18 | TOLEDO: Gritó Campeón en la última final del año
10/09/18 | TOLEDO: Con una nueva victoria, es único líder en la Super Pako
13/08/18 | TOLEDO: Se afirma en la cima de la Super Pako
16/07/18 | TOLEDO: Se mantiene en lo más alto con doble podio
11/06/18 | TOLEDO: Doble podio para ser lider en la Super Pako
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 02/08 desde las 12:20 hs. Domingo 03/08 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Doble fecha en Concordia bajo el agua
PATAGONICO: Se reprograma la quinta fecha
MISIONERO TIERRA: Próximas fechas con escenarios confirmados
PROKART NEUQUINO: Luego del receso de invierno, vuelve a la Isla Jordán
MISIONERO: La quinta fecha se correrá en Posadas
RMC BUENOS AIRES: Horarios definidos para Buenos Aires
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se postergó la fecha en Rauch
CENTRO CORDOBES: Carrera postergada
MENDOCINO TIERRA: San Carlos recibió la quinta fecha
SANJUANINO: Se corre la cuarta en Pocito
PKN: Se realizará una nueva fecha en Rojas
REGLAMENTOS: ¿Sabés como se aplica el famoso 75% en una carrera?
SANTIAGUEÑO: Mete quinta en la segunda parte del campeonato
SALADO BONAERENSE: El próximo fin de semana se corre la sexta del año
TUCUMANO: Comenzó con lluvia, emoción y buenos debuts
KARTODROMOS: En Puerto Iguazú detuvieron las obras
CORDOBES ASFALTO: Bajo la lluvia, vivió una gran sexta fecha en Río Cuarto
ABK: Se viene una nueva fecha en Pringles
TUCUMANO: Inicia el campeonato 2025
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto recibe la sexta del Campeonato
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LIPARA, Vito
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Doble fecha en Concordia bajo el agua

PATAGONICO

Se reprograma la quinta fecha

MISIONERO TIERRA

Próximas fechas con escenarios confirmados

PROKART NEUQUINO

Luego del receso de invierno, vuelve a la Isla Jordán

MISIONERO

La quinta fecha se correrá en Posadas