NOTICIAS BREVES
27/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS
TRAVERSO: Se coronó campeón en el Entrerriano
Este fin de semana y de manera anticipada, el piloto correntino Benjamín Traverso, se llevó la victoria y el campeonato en la divisional 110 Escuela del Campeonato Entrerriano de Karting. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Se coronó campeón en el Entrerriano (Fotos Hugo Barrionuevo)

Un sólo punto le faltaba al volante correntino Benajmín Traverso para coronarse campeón en la divisional 110 Escuela del Campeonato Entrerriano. Así llegó a Concepción del Uruguay, para disputar la fecha Pre-Coronación e intentar alzarse con el título de manera anticipada.

Sin embargo la actividad en pista no arrancó de la mejor manera para él, ya que en los entrenamientos previos quedó algo relegado de los tiempos de punta.

“El sábado después del sorteo de motores, notamos en las pruebas libres de la mañana, que nuestro motor no tenía el mismo potencial que nuestro rival directo en el campeonato. Así que tuvimos que trabajar bastante en boxes, cambiando y probando carburaciones y relaciones de todo tipo para tratar de mejorar. Así y todo, no lográbamos mejorar”, comentó Benja.

Con este panorama salió a clasificar el día sábado. Con una muy buena estrategia, el correntino se soldó a espaldas de Julián Berti -rival directo en la lucha por el título-, logrando con la succión, quedarse en la última vuelta con la pole position, donde tan sólo 121 milésimas lo separaron de su escolta. Con este punto, el joven volante de Esquina, se coronó Campeón anticipadamente.

“Comenzamos la clasificación con pocas esperanzas, realmente no teníamos auto para correlo a (Julián) Berti, pero aproveché la succión y le gané la pole por pocas milésimas. Ahí me puse felíz porque sabía que con ese punto lograbamos el campeonato”, afirmó.

En la mañana del domingo se llevó adelante la serie, única para la divisional menor del karting entrerriano. Traverso, ya distentido por la consagración, partió en punta, pero poco pudo hacer para contener los embates de Berti, quien lo superó sin mayores complicaciones. A pesar de los esfuerzos del correntino por recuperar lo que había sido suyo en el inicio, poco pudo hacer y debió conformarse con la segunda colocación.

Con la final en marcha, Benja fue decidido a buscar “la frutilla del postre”. Desde el inicio de la prueba se soldó a los escapes del líder, a quien acosó a lo largo de toda la prueba. A falta de dos vueltas para la culminación, aprovechó nuevamente la succión en la trepada del curvón, ganándole la cuerda al puntero y pasando a dominar la competencia. Con total autoridad defendió su posición, cerrando la prueba desde lo más alto del clasificador, redondeando así un excelente fin de semana.

“Estoy muy felíz por haber logrado mi primer campeonato, y de la manera que lo conseguimos. Este fin de semana no teníamos para correrlo a Berti, un piloto que conoce muy bien este circuito. Pero nos las ingeniamos para revertir la situación y logramos el objetivo que era quedarnos con el campeonato de manera anticipada”, expresó el flamante campeón.

Benjamín logró el título corriendo 9 fechas, ganando 6 de ellas, logrando acumular 211 puntos, dejando a su más cercano perseguidor a 58, cuando restan 27 unidades en juego.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá que me acompañan siempre, a todo el equipo MP Racing, a Martín Palavecino, a mis compañeros de la categoría Escuela y a mis sponsors: Lotería Correntina, All Motors, y Cablevision Esquina”.

Con el título asegurado, Benja Traverso buscará cerrar de la mejor manera el Campeonato Entrerriano, el próximo 17 de diciembre en la fecha coronación que se disputará en Concordia, mientras ya piensa en la próxima temporada que lo tendrá como protagonista en la competitiva RMC Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16743-331

Otras noticias que te pueden interesar »

18/12/17 | TRAVERSO: Festejó el título ganando todo en el Coronación
27/11/17 | TRAVERSO: Se coronó campeón en el Entrerriano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato