NOTICIAS BREVES
18/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, BUENOS AIRES
REGIONAL DE KARTING

Prepara importantes cambios para el 2018

Alejandro Valenzuela prepara cambios para el 2018 (Foto de Archivo)

A pocos días de finalizar el Campeonato 2017, el Regional de Karting (CRK) ya trabaja pensando en la próxima temporada. Por eso estuvimos con su Presidente, Alejandro Valenzuela con quien charlamos sobre los cambios que se vienen para el 2018.

Uno de los fuertes reclamos que se escucharon durante los últimos años fueron claramente los económicos, por el alto costo que un padre y/o piloto debe desembolsar para afrontar una temporada completa. Al respecto Valenzuela comentó: “Hace ya unas semanas que venimos hablando con los preparados y motoristas en busca de una solución al tema económico para el próximo año. La idea es bajar notablemente los costos que cada piloto tiene por carrera, llámese de motor, de gomas, etc.”.

Consultado sobre cuál es la idea para llevar adelante este utópico proyecto detalló: “La idea básicamente está enfocada en las divisionales Pro y Senior. Utilizando el motor IAME MY10, precintarlo cada 3 carreras, con la tapa original del motor Sudam Senior cubicado a 11,3 cm. Se permitirá el uso de cámaras postizas, respetando las formas y medidas originales. Además tendrá un limitador a 14500 rpm. El carburador lo estamos viendo, pero en principio estamos analizando poner un Triton Hobby, que es el que se usa en la X30. En cuanto al escape, será único monomarca IAME y para completar el combo, los neumáticos MG Rojos, con recambio cada dos carreras”.

Pero además, adelantó un acuerdo que concretó con los motoristas principalmente: “Hablé con casi todos los motoristas como Tejera, Martinelli, Lasala, Di Stante, etc. Y acordamos en que deberán bajar el costo a la mitad de lo que actualmente están cobrando a sus clientes. Además, y para despejar todas las dudas entre sus clientes, cada motorista deberá sortear, con fiscalización del CRK, los motores entre todos sus clientes en cada carrera. Todos aquellos que quieran sumarse a nuestro campeonato, deberán aceptar sin excepción estas condiciones”, afirmó Valenzuela.

Respecto al resto de las divisionales, adelantó lo siguiente: “Con la divisional Junior, hicimos un gran trabajo este año al implementar el Leasing. O sea, van pagando el motor en cada carrera y a fin de año, se quedan con el motor, donde solamente se hace un service a mitad de campeonato y nada más. El mismo sistema implementaremos en la Promocional, mientras que en la Senior Light, seguiremos como este año con el MY10 TAG, precintado cada 3 carreras y con un sólo service autorizado con costos bajos y pre-establecidos”, enfatizó.

Sin dudas esta será una apuesta fuerte que tomará el CRK en 2018, aunque Valenzuela aclaró: “Todavía no tenemos nada cerrado, ya que estos serán los cambios que queremos implementar en los nuevos Reglamentos que estaremos enviando a la FRAD Metropolitana para su aprobación. De todas maneras, creemos que es una buena forma de bajar costos, sin perder potencia. Al menos las pruebas que hemos estado haciendo han tenido resultados muy satisfactorios”, afirmó.

Así, el Regional de Karting apuesta fuerte y pica en punta pensando en el 2018.


Informó: E-Kart.com.ar

EK16717-3099

Otras noticias que te pueden interesar »

12/07/19 | Reanuda actividades
29/04/19 | Con fecha doble pasó por Buenos Aires
11/03/19 | Buen arranque en Buenos Aires
20/01/19 | También tiene su calendario tentativo
26/11/18 | Con Buenos Aires, coronó campeones
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020