NOTICIAS BREVES
07/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
MONTEVIDEO, URUGUAY
PRENSA EQUIPOS
WK Scuderia: Cruzaron el charco para dar buena pelea
Con un gran trabajo, el piloto de Chivilcoy, Eduardo Viglietti finalizó 6º en la Final de la divisional Master en el Gran Premio Ciudad de Montenvideo 2017, que se disputó el pasado fin de semana en la calles de la capital uruguaya. También participó Bruno Viglietti, quien debió abandonar por un toque.
Cruzaron el charco para dar buena pelea (Fotos Luis Pereyro)

El equipo WK Scuderia, comandado por el chivilcoyano Eduardo Vilglietti, viajó al pasado fin de semana a la República Oriental del Uruguay, para participar del multitudinario Gran Premio Ciudad de Montevideo. El mismo contó con la presencia estelar, del internacional volante uruguayo, Santiago Urrutia.

Una multitud acompañó esta edición 2017 del Callejero de Montevideo, con casi 110 pilotos inscriptos y unas 5000 personas se estima, rodearon el trazado emplazado en la Plaza Battle, sector tribuna América del Estadio Centenario.

La escuadra argentina se presentó como es habitual con Bruno y Eduardo Viglietti. El menor de la “dinastía” dio pelea en la divisional Cadetes, mientras que el mayor, batalló en la Master.

En lo estrictamente deportivo, Eduardo logró un destacado 6º lugar en la competencia final, luego de recupererse de una entreverada largada. Con el correr los giros fue escalando en el clasificador, cerrando su participación en la 6ª ubicación. En la Pre-Final, finalizó en el puesto 9º, donde también debió escalar desde el fondo de la fila india. La competencia fue ganada por el joven oriental Agustín Cejas.

En cuanto a Bruno, el fin de semana no terminó como empezó. La clasificación lo tuvo como protagonista, ubicándose en la 5ª colocación. En la Pre-Final, se retrasó en el arranque de la prueba y luego le costó bastante recuperarse, completando la competencia en el 9º lugar. Finalmente, la largada de la decisiva, fue crucial para sus aspiraciones en este Gran Premio. Un toque en los metros iniciales, lo llevaron al prematuro abandono. El vencedor en la Cadetes fue el uruguayo Agustín Claudio.

El término de la competencia Eduardo Viglietti comentó: “Realmente fue un placer haber participado de un evento tan importante como este. Hacía mucho tiempo que no corría en un callejero. Felicito a la FUK por el gran trabajo realizado y por sobre todas las cosas, en el tema seguridad, tanto para los pilotos como para el público, que se acercó en gran número para acompañar esta carrera”.

En referencia al resultado deportivo del equipo expresó: “Bruno clasificó bien, pero después se vio envuelto en toques que le complicaron el fin de semana y yo, pude hacer un trabajo de menor a mayor, cerrando con un buen 6º lugar, entre pilotos jovenes y con mucha experiencia como Agustín Cejas o Santiago Urrutia. Así que el balance es bueno”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecerle a toda la gente de la Federación Uruguaya de Karting, a Juan Sánchez, al Abraham Performance y a Coqui. Además agradecerles a Fabio Britos, a toda la gente de Río Uruguay Seguros y a Lüsqtoff Herramientas, por el apoyo”.

La próxima presentación de la escuadra chivilcoyana, será los días 18 y 19 de noviembre en el 2º Round de la Copa RF en el Kartódromo de Zárate, donde Eduardo Viglietti irá a defender la punta del torneo en la clase Master.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16678-296

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/17 | WK Scuderia: Cruzaron el charco para dar buena pelea
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
G.ESCALERA - RMC GRAND NATIONAL: Comenzó la defensa del título con una victoria
F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL: Hizo podio en su debut en la Senior Max
F.GONZALEZ - RMC GRAND NATIONAL: Debut soñado en la Senior Max
F.BERNASCONI - RMC GRAND NATIONAL: Debutó con doble podio en la Junior Max
M.PORTA - PAKO: Volvió con todo a la PAKO
C.GALEANO - PAKO: Debutó con podio en la Mecánica Nacional C
PAKO: Abrió el fuego en Buenos Aires
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
REGIONAL DEL ATLANTICO: Suspendido el inicio
PAMPEANO: Se corrió la primera del campeonato en Arata
AZK: Espectacular comienzo en Camet
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
sur cordobes asfalto sur cordobes sudeste bonaerense santiagueño salteño rufinense rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting puntano prokart salliquelo patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte entrerriano norte cordobes asfalto noreste santafesino misionero tierra misionero master federal m.porta - pako luquense kdi kccn jovitense fueguino federacion metropolitana f.prevedello - rmc grand national f.gonzalez - rmc grand national f.bernasconi - rmc grand national entrerriano desafio dd2 blue cordobes tierra cordillerano copa rf chubutense tierra callejero de ceres c.galeano - pako bonaerense - kart plus birel art latam azk aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.ESCALERA - RMC GRAND NATIONAL

Comenzó la defensa del título con una victoria

F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL

Hizo podio en su debut en la Senior Max

F.GONZALEZ - RMC GRAND NATIONAL

Debut soñado en la Senior Max

F.BERNASCONI - RMC GRAND NATIONAL

Debutó con doble podio en la Junior Max

M.PORTA - PAKO

Volvió con todo a la PAKO