NOTICIAS BREVES
02/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Finde con posibles campeones
Finde con posibles campeones (Foto El Diario del Fin del Mundo)

El próximo fin de semana se realizará la sexta fecha Campeonato Provincial de Karting. Este podría ser una jornada definitoria donde se empiecen a dar los primeros campeones de la temporada. El escenario a utilizar será el riograndense Parque de la Velocidad.

 

 

El trazado del Parque de la Velocidad en la ciudad de Río Grande, será el escenario donde se disputará la séptima y penúltima fecha del Campeonato Provincial de Karting. Una jornada que será en algunos casos definitoria en función del certamen anual ya que podrían aparecer los primeros campeones 2017.
En la tabla de posiciones en la categoría Stihl 60cc. el destacado en la última carrera y que logró distanciarse de sus perseguidores, fue Valentino Berti, que con su cosecha se mantiene como líder con 21 puntos por sobre Tomás Russo. Si tenemos en cuenta que en cada fecha el máximo puntaje que se puede obtener este segmento es de 29, dándose los resultados, Berti el domingo ya se estaría consagrando nuevamente campeón.
Una situación similar resulta en la lucha por el segundo escalón del podio, ya que Russo y Santino Rossi tienen una pelea directa y nunca se sabe quién puede terminar mejor posicionado en la carrera; 23 son los puntos que los separan.
Una pelea aparte tienen Agustín Brizzi y Emiliano Fernandino que vienen sumando bastante parejo y pelean mano a mano el cuarto puesto, aunque Brizzi logró una luz en la última fecha y quedó con posibilidades matemáticas de pelear por el último escalón del podio, también son 23 las unidades que lo separan de su predecesor; Rossi.
Para el segmento Cajeros 4T, el que sacó mejor rédito de las últimas fechas fue Gustavo D´angelo que sumó de buena forma, y aprovechando la ausencia de Matías Rodríguez y Lucas Pelegrina, los desbancó para treparse a la cima de la tabla. Ahora cuenta con 121 unidades, pero no se puede descuidar ya que a sólo 3 puntos lo tiene a Martín Cárdenas del Team Red Pig que siempre está prendido, y donde se descuidan, aparece esa trompa azul.
Al tercer puesto cayó Rodríguez que tendrá que remar en estas dos fechas que quedan ya que 26 son los puntos que lo separan del líder. En similares condiciones está Mario Almonacid en la cuarta colocación, que si quiere subir al podio final necesita sumar mucho en lo que queda.
Para la categoría Zanella 125cc. Junior, Joaquín Pereira es al actual líder con 118 unidades y se perfila como el candidato más firme para quedarse con la copa. En cada fecha aumentó de a poco la diferencia con respecto a sus perseguidores logrando estar hoy alejado 12 puntos por delante de Rafael Buet que está segundo. Pero a esta ecuación hay que sumarle la variable que propone Martín Gómez, ganador de la última fecha, y que ya está tercero a 21 de Pereira y con muchas ganas de seguir sumando.
Otro que se encolumna entre los posibles probables es Valentín Carazo que viene trepando en la tabla como loco, ganó dos fechas y ya está cuarto a 25 de la punta. Quinto, y también en la conversación, quedó Luca García a sólo 1 punto de Carazo.
Quedan dos carreras y 74 puntos en juego, esta categoría es numerosa y muy competitiva con lo cual entrega en cada presentación un sin número de posibilidades y por tal hecho hacer un cálculo aproximado de quien tendrá el 1 para el 2018, es imposible.
En la categoría Zanella 125cc. Máster sin dudas que el mejor viene sumando es Franco Giménez que se adjudicó en forma consecutiva dos fechas y saltó a la cima de las posiciones. Tiene un medio mecánico que le está dando muchas satisfacciones y va por todo. Hasta el momento sumó un total de 111 puntos, pero no se puede relajar ya que el ex puntero, Alexis Mendoza, está a sólo 3 de diferencia y sumado a esto, la Peña Yerobi Racing está prendido a 26 de distancia.
Faltando 74 por repartir, matemáticamente tienen las posibilidades de pelear el cetro: Dante Balbi, Fabricio Fenoglio y Nicolás Pinelli, pero habrá que correr los dos compromisos que quedan para saber quién será el campeón de la temporada.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK16663-478

Otras noticias que te pueden interesar »

15/04/19 | Fecha picante
12/04/19 | Se corre la tercera en Ushuaia
11/03/19 | Como en las buenas épocas
07/03/19 | Corren la segunda en Ushuaia
12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
M.HERRERA AHUAD - IC SERIES: Completó un buen trabajo en la IC Series
C.GALEANO - IC SERIES: Suma experiencia en la IC Series
I.MONTENEGRO - IC SERIES: Buena cosecha para seguir en la pelea
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la segunda por Máximo Paz
E.STANG - IC SERIES: Buscando llegar a Le Mans, arrasó en Buenos Aires
T.DIAZ - IC SERIES: Mereció un mejor resultado en Buenos Aires
RIOGALLEGUENSE: Los líderes de la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó una nueva presentación en Pinedo
CORDILLERANO: Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas
PAMPEANO: Se disputó la segunda fecha en Macachín
PAKO: Resultados 2ª fecha en Zárate
MISIONERO: Alem podría recibir la próxima fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Empezó a rodar en Camet
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se fue la segunda
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Una multitud colmó la Isla Jordán
FUEGUINO: Fecha picante
KCCN: Buscaglia se llevó la final en Roca
AZK: Excelente espectáculo brindaron en Camet
FUEGUINO: Se corre la tercera en Ushuaia
APPK NEUQUEN: Pro Kart en la Isla Jordán
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
M.HERRERA AHUAD - IC SERIES

Completó un buen trabajo en la IC Series

C.GALEANO - IC SERIES

Suma experiencia en la IC Series

I.MONTENEGRO - IC SERIES

Buena cosecha para seguir en la pelea

E.STANG - IC SERIES

Buscando llegar a Le Mans, arrasó en Buenos Aires

T.DIAZ - IC SERIES

Mereció un mejor resultado en Buenos Aires