NOTICIAS BREVES
16/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
PORTA: Quedó cerca del podio en la fecha coronación
Martín Porta puso punto final, el pasado sábado, a su primer año en la RMC Buenos Aires en donde se quedó con el 5° puesto del ranking de la Mini Max. El joven de Arrecifes, fue uno de los protagonistas de la temporada. En esta última fecha del año, disputada en Zárate, completó con un 4° puesto la competencia final.
Quedó cerca del podio en la fecha coronación (Foto Juan P. Casella)

Luego de haber tomado las referencias junto al resto de los actores de la divisional, Martín se dedicó a buscar un buen registro para su vuelta rápida en la clasifica, pero el tiempo que volcaron los relojes, no dejaron conformes al arrecifeño.

En las dos primeras mangas, la fortuna no estuvo de su lado y a pesar de que había podido acomodarse en el la hilera, un toque en los tramos iniciales lo postergó en el lote. En la tercera de las baterías, logró ascender y completó la etapa en la 4ª colocación.

Al término de esta primera parte de la fecha en Zárate, comentó: “La clasificación fue mala. Quedamos sextos. En la primera manga tuvimos unos problemas y tampoco pudimos avanzar. En la segunda manga tuvimos un toque en la primera vuelta. Me chocaron de atrás y quedé otra vez sexto. En la tercera manga, de noche, pudimos hacer una buena largada. Lo pasé por adentro a Gentile, y por afuera pude pasar a Herrera y llegar cuarto. Esperamos poder evitar los problemas en la final y avanzar. Tenemos buen ritmo pero no estamos para pelear con los tres primeros. Estamos para llegar cuartos tranquilos. Estamos muy bien”.

La grilla de partida de la competencia final, ubicaba a Porta en el 6° cajón, y por el lado externo de la cuerda. Con una buena largada, supo acomodarse y prenderse en el lote de adelante, avanzando una posición desde el inicio. Luego, se vio favorecido por un incidente, el que pudo evitar sin problemas para acercarse a los punteros. A partir de allí, desarrollo un ritmo parejo y ágil, y se afianzó en el cuarto lugar, desde donde completó la etapa.

“Pudimos terminar cuatros en la final. Redondeamos un buen fin de semana. Al principio parecía que no iba a ser una fecha buena, por la clasificación, pero se fue revirtiendo. Pudimos sacar buenos puntos. Me voy conforme con el resultado. No estábamos definiendo el campeonato pero estábamos bien. Salimos a dar lo mejor y lo di todo por eso llegamos cuartos”, aseguró Martín.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá que hace un gran esfuerzo para que yo pueda estar corriendo, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a mis sponsors, al Sindicato Argentino de Televisión, a Electricidad Automotor Wilson, a Pichetti S.A., Concesionario Oficial Toyota, a Ferretools Bulonería y Ferretería, y a toda la gente de Arrecifes”.

Con estos resultados, Martín Porta cierra el ciclo 2017 con 386,5 puntos en su divisional Mini Max, los que lo ubican dentro del quinteto mejor posicionado del certamen, resultado meritorio por tratarse esta de su primera temporada en la categoría. Aún no tiene definido sus proyectos deportivos para el próximo año, los que está analizando junto a su equipo y tendrán su definición próximamente.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16602-320

Otras noticias que te pueden interesar »

12/03/18 | PORTA: Inició su segunda temporada en Mini Max
16/10/17 | PORTA: Quedó cerca del podio en la fecha coronación
25/09/17 | PORTA: Fue protagonista en Ciudad Evita
31/07/17 | PORTA: Presente en una nueva fecha Rotax
12/06/17 | PORTA: Escala posiciones en la Mini Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”