Desde las primeras salidas, Blanchard fue protagonista principal y ocupó el grupo de candidatos en la ajustada divisional, pero un toque en el comienzo de la competencia final lo privó de redondear un fin de semana que había comenzado de excelente manera para este cierre de temporada.
Las pruebas se disputaron en jornada extendida durante todo el sábado, y la primera competencia a afrontar fue la clasificación. En una muy ajustada etapa, Blanchard logró marcar un buen registro que lo ubicó 4º, a sólo 77 milésimas del Poleman. Luego en las mangas, con mucha pelea en la pareja categoría, logró finalizar 6º en la primera, y 9º en la segunda. En la tercera, después de mantenerse en la discusión por lo mejor desde el comienzo, logró quedarse con la victoria sobre el cierre.
“Empezamos bien, clasificando cuartos ahí nomás de la punta. Las tres mangas fueron muy apretadas. Estábamos todos muy parejos. En la primera manga pude zafar un poco de los roces y quedar sexto. En la segunda manga me chocaron, perdí un montón y quedé noveno. En la última manga traté de seguir a Fabani y a Ibarra. Porque sabía que en alguna vueltas se iban a dar con todo. Pude aprovechar y manotear la punta. Tenemos un buen auto para la final”, comentaba Blanchard.
Saliendo en la noche zarateña a disputar la final, Nicolás largó 5º esta etapa. Al largarse la prueba, el fueguino arrancó en busca de una buena colocación en la partida, pero desafortunadamente un toque en los primeros metros opacó toda su labor del fin de semana. Quedando muy retrasado, Blanchard continuó el resto de la prueba intentando recuperarse, y finalmente cerró esta última final de la temporada en el 14º lugar.
Sobre esto, Nicolás relató: “Largamos bien, llegamos a la primera curva bien posicionados. Recibí un golpe de atrás. Me hizo pasar de largo y se me metieron todos. Tuve que remontar de atrás con un par de choques pero pudimos seguir andando y no quedarnos tirados. Una lástima haber terminado así”. Agregando luego: “Le quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a toda la gente de Tierra del Fuego, al equipo Cronos, a mi mecánico Kenny, y a mi entrenador Beto Romero de Personal Gym”.
Cerrando otra muy buena temporada en la Senior Max, Nicolás Blanchard completa este ciclo 2017 en la RMC Buenos Aires como el 7º mejor ubicado, sumando un total de 269,5 unidades.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|