NOTICIAS BREVES
09/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
TOLEDO: El dueño del Gran Premio en la Super Pako
Matías Toledo festejó desde el primer escalón del podio en Zárate. La dupla que integró junto a su piloto invitado, Kevin Quevedo, se adjudicó el triunfo en el Gran Premio “Juan Milan” - Copa “Rubén Tenaglia”, evento tradicional de la categoría PAKO.
El dueño del Gran Premio en la Super Pako (Foto Juan P. Casella)

Toledo comenzó junto a su piloto invitado los primeros entrenamientos el día viernes, los que expusieron la competitividad de la dupla. El sábado, los registros obtenidos en las tandas oficiales, los señalaron entre los máximos candidatos.

Al momento de clasificar, Quevedo se adueñó de la pole position desde donde Toledo partiría para disputar la primera final, a cargo de los pilotos titulares. En esta instancia, problemas de carburación lo complicaron, haciéndole perder algunas posiciones. Completó la etapa en la tercera posición. En la final de invitados, aún persistían algunos de los inconvenientes que se habían manifestado en la etapa previa. Quevedo logró en esta competencia, cruzar la línea de sentencia en el segundo lugar.

Luego de completar con alentadores resultados estas primeras instancias de la fecha especial en Zárate, el piloto de General Rodríguez, explicó: “En esta fecha estamos corriendo con Kevin Quedo como piloto invitado. Habíamos probado el viernes, y anduvimos bien. Ayer (sábado), optamos para que clasifique el invitado, y él hizo el “1”. En la Final de Titulares, largué primero, pero tuvimos una complicación con el motor y quedamos terceros. Hoy (domingo), Kevin largó desde el tercer lugar en la de Invitados, y llegó segundo. Ya estamos preparados para hacer la Final con cambio de pilotos, veremos qué pasa”.

La extensa final, contaba con el ingrediente especial del “cambio de piloto y de bujía”. En la largada, fue Quevedo el encargado de conducir en la primera parte al kart N° 81. En las primeras vueltas, supo trepar a la punta para adueñarse de la competencia y establecer rápidamente, una buena diferencia al frente. Al momento de efectuar el ingreso para cumplir con el requisito especial de la competencia, la dupla sostenía un margen considerable que les permitió hacer efectivo el intercambio de pilotos y el trabajo del equipo de manera impecable y sostenerse al mando en las vueltas finales, asegurando la victoria. Todas las estrategias habían estado contempladas, para lograr el triunfo.

“La verdad que cerramos un fin de semana muy bueno. Habíamos hecho la pole en la clasifica, estuvimos siempre adelante en las Finales, y ganamos la General con cambio de pilotos. Eso nos dejó ganar el Gran Premio”, aseguró Matías.
Luego Quevedo señaló: “Esta fue una linda experiencia. En las pruebas ya estuve muy cómodo. En la clasificación del sábado hicimos el “1”, con bastante diferencia. En las primeras finales, tuvimos un problema con la carburación, pero pudimos terminar en los primeros lugares. En la final con cambio de pilotos, había que saber esperar y fuimos dando las primeras vueltas tranquilos”.
A continuación, Toledo explicó: “Esta fecha fue muy buena. Estamos bastante mejor en el campeonato. Nosotros empezamos tarde, pero hoy acortamos, así que estamos bien. Hay que hacer las cosas bien, y no desesperarse en la última. Es difícil lograr el campeonato, pero no es imposible”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer especialmente a Kevin, por aceptar mi invitación para correr conmigo este Gran Premio, a mi viejo, a toda mi familia, al equipo Crosta, a Facundo y a Maxi, a Martinelli por los motores, a todos los que me acompañan, a los que me brindan su apoyo, a Este S.A. Seguridad Privada, a la familia Cogorno, a Sergio Mouzzo, a Nicolás Blanco, a Carlos Librandi y a todos los que nos siguen”.

Los resultados obtenidos en este evento especial, alientan el sueño de alzarse con el título, a pesar de ser un objetivo difícil de cumplir debido a que su primera presentación en la divisional no se produjo al inicio de la temporada. Matías Toledo buscará concretar la hazaña el fin de semana del 5 de noviembre, en el mismo escenario zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16564-249

Otras noticias que te pueden interesar »

13/08/18 | TOLEDO: Se afirma en la cima de la Super Pako
16/07/18 | TOLEDO: Se mantiene en lo más alto con doble podio
11/06/18 | TOLEDO: Doble podio para ser lider en la Super Pako
14/05/18 | TOLEDO: Buena cosecha en el Coliseo Porteño
04/12/17 | TOLEDO: “Fue un año muy bueno para nosotros”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Aldrighetti se impuso en Fernández Oro y es líder
KACDU: Cerraron el fin de semana largo
REGIONAL DEL ATLANTICO: El semillero de talento le puso calor el día del niño
AKDS: Se fue la sexta en Pigüé
PUNTANO: Más de cien pilotos en la quinta fecha
C.GALEANO - RMC BUENOS AIRES: “Una falla nos complicó el fin de semana”
T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES: Volvió en la quinta para dar pelea
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
RIOCUARTENSE: Exitosa presentación en el nuevo pavimento de Río Cuarto
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Aldrighetti se impuso en Fernández Oro y es líder

KACDU

Cerraron el fin de semana largo

REGIONAL DEL ATLANTICO

El semillero de talento le puso calor el día del niño

AKDS

Se fue la sexta en Pigüé

PUNTANO

Más de cien pilotos en la quinta fecha