NOTICIAS BREVES
12/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS
BERNASCONI: Un podio para mantener viva la chance de campeonato
Felipe Bernasconi completó un muy buen fin de semana en Mendoza, en la convocatoria por el 2° evento del Campeonato Argentino de Karting. El joven de Trenque Lauquen, llegó a festejar en el podio de la divisional Cadetes, al quedarse con el 2° puesto en la final del domingo pasado, por la 4ª fecha del certamen nacional.
Un podio para mantener viva la chance de campeonato (Foto Juan P. Casella)

Rápido desde las primeras salidas a pista, los entrenamientos mostraron al volante de Trenque Lauquen como uno de los candidatos a la lucha por el podio.

En la clasificación del día sábado por la 3ª fecha del torneo, logró el 6° registro. Desde ese lugar partió en la Pre Final y luego de que se acomodó en la hilera, buscó mejorar desde el 9° puesto en que había quedado luego de los forcejeos de los primeros tramos de carrera. Los escasos 8 giros que demandó la competencia le permitieron ascender a la 6ª posición desde donde recibió la bajada de bandera.
En la final por esa misma fecha, Bernasconi evitó los incidentes de la largada y se metió en el trío de punta. Pero antes de la mitad de la competencia, un toque lo envío al trompo. Retornando a pista muy relegado, completó la carrera en la 9ª posición. Posteriormente, el clasificador oficial lo reubicó en la 8ª colocación, tras el recargo impuesto por las autoridades al piloto con quién había tenido el incidente.

Finalizada esta primera parte del evento, explicó: “Empezamos bien y en la clasificación quedamos 6°. En la Pre Final, quedé 9° en la largada y después pude avanzar y terminar 6°. Hicimos el segundo mejor tiempo. En la Final, Habíamos largado bien, y me metí 3°. Empezamos a pelear la posición con Hernández hasta que nos tocamos y fui al trompo. Volví y pude recuperar algunas posiciones. El auto estuvo muy bien y espero poder aprovecharlo mañana (domingo)”.

La segunda jornada de competencia dejó a Bernasconi señalado nuevamente entre los referentes durante los entrenamientos. En la clasifica por la 4ª fecha, se quedó con el 5° registro y en la Pre Final, pudo desplegar todo su potencial para arribar a la meta en la 3ª ubicación, en una carrera sumamente disputada.
En la Final supo ejecutar una gran partida, para colarse a espaldas del líder, al que le dio lucha en los primeros tramos de competencia. Posteriormente, perdió contacto con él, pero mantuvo su ritmo ágil, el que le permitió además de asegurar su 2° lugar en el podio, quedarse con el récord de vuelta.

“Arrancamos las pruebas libres del domingo y anduvimos bien. Nos pudimos meter cerca de Biagi en los tiempos. En la clasificación quedamos 5°, bastante cerca. En la Pre Final, se me complicó en la largada por afuera. Quedé 8°. Desde ahí el objetivo era tratar de pasar a un piloto que no lo podía superar. Cuando lo pasé ya se habían alejado. En la última vuelta se tocaron los dos compañeros de equipo, Naranjo y Soldavini. Los pasé y quedé tercero. En la final pudimos mantener el puesto de largada, y avanzamos una posición después de superar a Borgert. Pudimos terminar la carrera muy cerca de Biagi pero me pasé en la “horquilla” y lo perdí. Después le iba descontando un poquito pero no me dio. El balance del fin de semana es bueno. Hoy (domingo) pudimos sumar buenos puntos para el campeonato”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, y dedicarle el podio a mi abuela de Beruti y a mi abuelo.También quiero agradecer todo el trabajo del fin de semana al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, y a mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernan Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi se mantiene en el 2° puesto del certamen de la divisional Cadetes, con 113 unidades, cuando queda por delante solamente el 3° evento de la temporada 2017 del Campeonato Argentino de karting. Esa convocatoria tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, en Comodoro Rivadavia, Chubut.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16411-323

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | BERNASCONI: Con doble podio, cerró el Argentino de Karting 2018
02/10/18 | BERNASCONI: Dio una interesante pelea en Río Cuarto
11/12/17 | BERNASCONI: Logró el SubCampeonato Argentino en Comodoro
12/09/17 | BERNASCONI: Un podio para mantener viva la chance de campeonato
16/05/17 | BERNASCONI: Espectacular debut en el Argentino de Kart
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado

COPA RF

Con novedades quiere picar en punta

SUDESTE BONAERENSE

Calendario 2019 con 11 fechas

AZK

Cambios de rumbo en Mar del Plata

ARGENTINO

Fechas confirmadas para el 2019