NOTICIAS BREVES
11/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS
BARRIO: “Fue una fecha soñada”
En un fin de semana espectacular, Jorge Barrio celebró victoria por partida doble en lo más alto del podio de la clase Sudam Junior. La convocatoria que le permitió ser referente de su divisional, correspondió al 2° evento del Campeonato Argentino de Karting y se disputó en suelo mendocino.
“Fue una fecha soñada” (Foto Juan P. Casella)

Barrio comenzó marcando los mejores registros en los relojes durante los entrenamientos sobre el kartódromo “Ciudada de San Martín”.

En la sesión clasificatoria del sábado, por la 3ª fecha del certamen, se quedó con la pole position, auspiciando un gran desarrollo del compromiso. Pero en la largada de la competencia Pre Final, un toque a poco del inicio de la carrera, lo hizo desertar de la etapa.

Este primer acto, exigió al volante de Pinamar esgrimir todas sus armas para recuperar lo que le había pertenecido y en la Final, logró ir avanzando en una trepada increíble, hasta adueñarse de la victoria. Con un margen más que tranquilizador, cruzó la línea de meta desde el puesto de privilegio.

“Pudimos revertir un sábado que pintaba bastante mal desde la Pre Final donde largamos primeros, me equivoqué y también me ayudaron un poco, y nos fuimos afuera. Ahí perdimos todo y tuvimos que largar últimos. Por suerte tuvimos un buen ritmo en la Final. El auto se comportó muy bien en todas las vueltas y el motor anduvo muy bien, eso me permitió ganar. Pudimos compensar que en la Pre Final nos quedamos tirados”, explicó Barrio luego de esta primera victoria del fin de semana.

El domingo, Barrio comenzó también con el pie derecho a fondo. La sesión clasificatoria por la 4ª fecha del torneo nacional, lo señalo como el rival a vencer. En la Pre Final, le correspondió un nuevo triunfo y todo auguraba un gran desarrollo del acto de cierre, en esa jornada de domingo.
En la Final, la largada lo dejó posicionado en la tercera ubicación. El terceto de punta tuvo una intensa disputa de posiciones, y por momentos, el pinamarense logró pasar a dominar la competencia. Pero antes de la mitad de la carrera, un toque dejó uno de los integrantes del trío muy relegado, a otro con un recargo y a Barrio, con la victoria en sus manos. Esta situación, le permitió girar el resto de la etapa con tranquilidad, desde la segunda colocación. La caída de la cuadriculada lo encontró en la condición de escolta, pero el clasificador oficial le entregó el triunfo.

“Fue una fecha soñada, casi perfecta. Logramos muchos puntos para el campeonato. Llegamos 9 puntos abajo y nos vamos con una gran distancia del segundo. Con esto podemos llegar a soñar algo”, aseguró Jorge luego de este excelente desenlace del 4° acto del torneo nacional. Luego auguró sobre la próxima convocatoria: “Comodoro es una pista que me gusta, que me va bastante bien. Hace mucho que no voy pero me veo rápido ahí”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi familia que me apoya desde lejos, al equipo Crivelli Racing, al Vasco, que me dio un gran auto a pesar de que le erramos en la puesta a punto, a Flavio Di Stante, que me dio un motorazo, a Ferretería Jorgito, y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, el volante de la Costa Atlantica, se ubica al tope de la tabla de la clase Junior con 155 unidades. Su próxima presentación será el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, cuando se convoque al 3° y último evento de la temporada, en el circuito de la AKPS, en Comodoro Rivadavia.





Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16406-322

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | BARRIO: En un año brillante, logró su primer campeonato Argentino
06/08/18 | BARRIO: Coronó un arranque a puro podio
12/12/17 | BARRIO: En su primera temporada en la Sudam Junior, se quedó con el SubCampeonato
11/09/17 | BARRIO: “Fue una fecha soñada”
15/05/17 | BARRIO: Arrancó con el pie derecho a fondo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla