NOTICIAS BREVES
04/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

CHORNE: Doble podio en la fecha con invitados

El evento especial de este fin de semana en Zárate, volvió a mostrar como protagonista de las definiciones a Ayrton Chorne, quien en esta convocatoria formó dupla con su piloto invitado, Jeremías Scialchi. Ambos, lograron festejar en el podio de la clase Pre Junior, en esta 7ª fecha del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus.
Doble podio en la fecha con invitados (Fotos Mario Pugliese/Juan P. Casella)

Los entrenamientos mostraron al dúo bien afilado. En lo que respecta a las competencias correspondientes al piloto titular, Chorne obtuvo la pole position. Luego, en la serie, disputada en la tarde del sábado, logró quedarse con la victoria.

“Arrancamos muy bien este fin de semana. En la clasificación fuimos los más rápidos. Martín (Córdoba), no tuvo suerte. No pudo pelear en la clasificación y nosotros nos quedamos con la pole position. En la serie anduvimos bien y la pudimos ganar”, dijo al respecto de lo sucedido en sus primeras participaciones de esta fecha.

En la competencia final, Ayrton logró sostenerse a lo largo de la prueba en los sitios de privilegio, pero la puesta a punto elegida para su unidad, y los cambios climáticos que se habían producido, lo complicaron a la hora de redondear su participación que hasta aquí, le había permitido quedarse con lo mejor en las etapas previas. La bandera de cuadros lo recibió en la segunda colocación, sumando importantes unidades para seguir en lucha por el título de esta temporada.

“En la final, teníamos el karting “puesto” para lluvia, pero la pista se fue secando y no pudimos pelear la carrera. Igualmente estamos muy conformes porque nos llevamos importantes puntos para el campeonato. Quedamos segundos y volvimos a hacer podio”, aseguró Chorne luego de disputar la final y adueñarse del segundo peldaño en la Pre Junior.

El aporte de Jeremías Scialchi como invitado, también fue sumamente positivo para luchar por el certamen. En la clasificación, el volante de San Antonio de Areco fue 3°, pero en la serie, un problema mecánico lo margino prematuramente de la etapa. En la final, partiendo desde el último puesto, supo escalar a lo largo de la carrera para llevarse la victoria.

“Jeremías, nuestro invitado estuvo muy bien, y eso también aportó mucho”, explicó Chorne, y luego Scialchi completó: “Habíamos clasificado 3°, pero se cortó el eje en la serie, y no pudimos terminar. Por eso tuve que largar desde el fondo. Ni bien empezó la carrera me pude meter entre los cuatro primeros y desde ahí empecé a ir para adelante. Costó un poco pelear la segunda posición con Llenderoso. Nos rozamos y se salió la trompa de su karting. Otto (Fritzler) me había hecho una diferencia pero lo pude alcanzar y ganar. Estoy muy conforme y quiero agradecer la invitación de Ayrton para esta carrera”.

Finalmente, Ayrton completó: “Quiero agradecer a todo el equipo OS Racing, a Sebastián Orio que me prepara el motor, a mi papá y a mi mamá que siempre me apoyan, especialmente a Jeremías Scialchi, que corrió conmigo como invitado, y a mis sponsors YPF y AMA Lubricantes”.

La próxima presentación para Ayrton Chorne por este certamen será el fin de semana del 29 de octubre, cuando se convoque por el 8° compromiso de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16383-516

Otras noticias que te pueden interesar »

04/09/17 | CHORNE: Doble podio en la fecha con invitados
05/06/17 | CHORNE: Ganó y acorta en el Campeonato
20/12/16 | CHORNE: El dueño de todo en la fecha coronación
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national sim grand national 150 4t santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen