NOTICIAS BREVES
28/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
BORGERT: Brillante debut en RMC Grand National
En su primera presentación en RMC Grand National, Manuel Borgert festejó desde el tercer escalón del podio, tras un gran trabajo durante todo el fin de semana. Las competencias correspondieron al 7° compromiso de este torneo y se disputaron en el kartódromo de Sunchales, en Santa Fe.
Brillante debut en RMC Grand National (Foto Juan P. Casella)

En este debut en la categoría, Manuel supo establecerse entre los protagonistas de la clase Micro Max, desde las primeras salidas a pista. En los entrenamientos, prevaleció en los tiempos, y en la sesión de clasificación, se quedó con el mejor registro para su vuelta rápida. Posteriormente, y tras completar la revisión técnica luego de esta etapa, fue excluido de la clasificación por retirar el tanque de combustible del parque cerrado.

Así explicó Manuel estas primeras alternativas de la fecha: “Arrancamos muy bien y veníamos haciendo en todas las tandas el “1”. En la clasificación hicimos la pole pero nos olvidamos de sacar el tanque de nafta para que quedara en parque cerrado. Cuando llegamos al box nos dimos cuenta, pero ya era tarde. Teníamos que largar todas las mangas últimos”.

En las mangas, el volante de General Ramírez, supo escalar retomando el protagonismo que lo había señalado como candidato en los entrenamientos. En la primera batería del sábado, arribó a la meta en la sexta colocación, mientras que en la segunda, completó el total de los giros en la condición de escolta. En la tercera manga clasificatoria, en la mañana del domingo, partiendo nuevamente desde la última colocación, arribó a la meta en el segundo lugar. A pesar de haber recibido un recargo por adelantamiento en la largada, las distancias que lo separaban del tercero, le permitieron sostenerse en su puesto, en el clasificador oficial.

“En la primera manga, con lluvia llegamos sextos. En la otra segundos y en la última también pero me recargaron por adelantarme en la largada. Igualmente no perdimos la posición porque habíamos hecho una gran diferencia y vamos a estar largando entre los de adelante la final”, aseguró Manuel luego de completar todas las carreras clasificatorias.

Para la competencia final, en entrerriano ejecutó una buena partida, la que lo dejó en lucha directa por la victoria en esta decisiva. En una carrera de trámite intenso, debatió por sostenerse al mando, pero los cambios con su rival inmediato, se dieron en forma constante. Luego de varios “pase de manos”, un toque en la entrada a la recta a poco del cierre, lo envió al despiste. Recuperado de esta situación, retornó a la competencia, para cerrar las pocas vueltas que faltaban para la caída de la cuadriculada en el tercer lugar.

“El fin de semana termina bastante bien. Se nos había complicado en la clasificación, pero pudimos remontar en las mangas. En la final veníamos peleando con Lisandro (Moreyra) y faltando poco para terminar, nos tocamos y me fui contra las gomas. Pude volver rápido y terminar tercero. Pudimos hacer una buena carrera y nos vamos conformes con este debut, en donde pudimos terminar adelante”, afirmó Borgert.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana a Leandro Guimard, a Diego, a Darío, que vinieron a verme, a Diego, a mis abuelos Alba y Carlitos, a la familia Guimard, y a todos mis auspiciantes: Dimarbo Viviendas, L y B Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Los resultados son sumamente satisfactorios para Manuel Borgert en este primer compromiso junto a RMC Grand National, los que le permitieron concretar un lugar destacado en la ceremonia de premiación. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, aún en escenario a definir por los organizadores.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16355-438

Otras noticias que te pueden interesar »

14/05/18 | BORGERT: Auspicioso debut en la Junior Max
28/08/17 | BORGERT: Brillante debut en RMC Grand National
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
J.BARRIO - IC SERIES: Un doble podio, para liderar en la IC Series
B.ALONSO - IC SERIES: En su retorno, festejó por partida doble
M.BENITEZ - IC SERIES: Sumó un nuevo podio en la IC Series
P.MARIEZCURRENA - IC SERIES: Subió al podio en su paso por Ciudad Evita
M.BORGERT - IC SERIES: Una victoria que lo sostiene arriba en el campeonato
T.DIAZ - IC SERIES: Buscando llegar a Le Mans, corrió en Ciudad Evita
M.VIOLA - RMC GRAND NATIONAL: Doble triunfo para quedar a tiro en el campeonato
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
J.BARRIO - IC SERIES

Un doble podio, para liderar en la IC Series

B.ALONSO - IC SERIES

En su retorno, festejó por partida doble

M.BENITEZ - IC SERIES

Sumó un nuevo podio en la IC Series

P.MARIEZCURRENA - IC SERIES

Subió al podio en su paso por Ciudad Evita

M.BORGERT - IC SERIES

Una victoria que lo sostiene arriba en el campeonato