NOTICIAS BREVES
03/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAJICÁ, COLOMBIA
IRMC SUDAMERICANO 2017
Felipe Bernasconi logró la gloria en Colombia
El trenquelauquense Felipe Bernasconi se coronó Campeón Sudamericano Rotax en la divisional Micro Max, en la edición disputada este último fin de semana en Colombia. Gabriel Zughella en DD2 Master y Santiago Fabani en Senior Max, lograron el SubCampeonato. Lucas Bohdanowicz (Mini Max) ocuparó el tercer escalón del podio.
Felipe Bernasconi logró la gloria en Colombia (Fotos Rotax Argentina)

Buena cosecha conseguió la delegación argentina que participó este último fin de semana en la edición 2017 del IRMC Sudamericano, disputadao en el Autódromo “XRP” de Cajicá, Colombia.

En la divisional Micro Max, el piloto trenquelaunquese Felipe Bernasconi, único representante nacional en la divisional menor, logró muy buenos resultados en la previa y finalmente consiguió imponerse en la final, obteniendo el título de Campeón Sudamericano Rotax y accediendo al pasaporte que lo llevará el Mundial Rotax en Portmao, Portugal. De esta manera, la Argentina retiene el título en la Micro Max, ya que Lucas Bohdanowicz lo había logrado en la pasada edición en Perú.

Por el lado de la Mini Max, el chaqueño Bohadanowicz pudo subir al último escalón del podio en un gran trabajo. Por su parte Santiago Biagi, en su primera presentación internacional, se ubicó 6º. Los otros dos volantes argentinos en esta clase fueron Lucio Mercogliano quien finalizó 10º y Valentino Spinella ocupó la posicón 13. La final fue ganada por el colombiano Diego Contecha.

En la Junior Max, Otto Fritzler fue el único connacional presente. Otto dio lucha a lo largo de toda la prueba y era firme candidato a quedarse con el título y el pase. Sin embargo la Pre-Final fue decisiva, ya que quedó “tirado” en la largada. Partiendo desde el fondo en la final, Fritzler avanzó hasta el cuarto lugar, ubicación desde donde recibió el banderazo final. Victoria y pase para el ecuatoriano Matías Barzallo.

Tres argentinos dijeron presente en la Senior Max. Santiago Fabani, con experiencia internacional y en su segundo Sudamericano, acarició el título hasta la última vuelta, luchando rueda a rueda por la consagración y el pase al mundial. Finalmente y coronando un excelente torneo, logró el SubCampeonato. Por su parte el entrerriano Santiago García cerró su primera actuación sudamericana con un notable 6º lugar, en tanto que otro de los debutantes a nivel internacional, Leandro González ocupó una destacadísima 8ª posición. El título fue para el chileno Benjamín Ramos.

Por el lado de los “mayorcitos”, en la Master Max, los representantes argentinos fueron cinco. El mejor fue Nahuel Della Santina, quien finalizó en la cuarta colocación, cerrando una gran actuación en su segundo Sudamericano Rotax. Un puesto más atrás llegó Gastón Amboade, Alejandro Alvarez completó en el 6º lugar y Javier Polvera fue excluido en la decisiva, los tres haciendo su debut absoluto en el Sudamericano Rotax. Por su parte, Rodrigo Alenaz, responsable máximo de RMC Argentina, dio pelea y finalizó oficialmente en el puesto 9. El brasileño Wilton Santos, se coronó nuevamente Campeón Sudamericano -lo hizo en Argentina en 2014- y estará en el Mundial en Portugal.

Por el lado de los “Cajeros”, nuevamente Gabriel Zughella fue protagonista principal de la lucha por el título en la DD2 Master. Finalmente logró el SubCampeonato. Los Spinella, Juan José y Patricio, ambos debutando en el torneo continental, terminaron 14 y no clasificado respectivamente. El título quedó para local, Juan Pablo Rico.
Finalmente en la DD2 Senior, tres fueron los pilotos argentinos que dieron pelea. El mejor clasificado fue el reconquistense Brian Stafuza, quien luchó hasta la últimas vueltas por un lugar en el podio. Con el banderazo final, ocupó el 4º lugar. El mendocino Matías Villanueva, con trayectoria en el karting chileno, cerró en el puesto 11, mientras que un lugar más atrás arribó Sebastián Tissone, haciendo su debut absoluto en el Sudamericano Rotax.

De esta manera la delagación argentina cierra con balance positivo su participación en la edición 2017 del Sudamericano Rotax disputada en Colombia. Ahora habrá que pensar en la definición de los pases en Argentina y prepararse para dar lo mejor en el próximo Mundial en Portugal en el mes de noviembre.


Informó: E-Kart.com.ar

EK16088-2593

Otras noticias que te pueden interesar »

03/07/17 | Felipe Bernasconi logró la gloria en Colombia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó el nocturno por Santa Sylvina
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Excelente jornada conjunta en Santa Clara
SUDESTE BONAERENSE: Cerró un exitoso año en Laprida
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

Pasó el nocturno por Santa Sylvina

RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO

Excelente jornada conjunta en Santa Clara

SUDESTE BONAERENSE

Cerró un exitoso año en Laprida

CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada