NOTICIAS BREVES
29/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

FCOLAPINTO: COLAPINTO: Se regaló una nueva victoria

Con tres fechas disputadas, y tres victorias en su poder, Franco Colapinto sigue en lo más alto de la tabla de la Junior del Campeonato Regional de Karting. La convocatoria de este fin de semana, correspondió al 3° acto de la temporada, en el que el volante de Pilar, se quedó con lo mejor al cierre de la fecha.

Las competencias que convocaron nuevamente a Colapinto a pista, por el Regional de Karting, tuvieron lugar en el trazado bonaerense de Ciudad Evita.

Allí, logró marcar el registro más rápido durante la prueba cronometrada, obteniendo el derecho a partir desde la primera colocación en cada una de las mangas. En la primera de ellas, se quedó con el triunfo, en una carrera de trámite intenso, resultado con el que cerró el día sábado. En la segunda, disputada en la mañana del domingo, una situación inesperada lo marginó prematuramente de la etapa.

“Hicimos la pole en clasificación. En la primera manga hubo muchos toques. Fue bastante peleada, pero la pudimos ganar. En la segunda manga venía ganando bien, faltaba una vuelta y agarré un charco de adentro del piano de la tercera curva. Me caí del piano y me llevó el agua. No pudimos terminar”, explicó Franco sobre las primeras alternativas de este compromiso.

En la largada de la competencia final, ya con la lluvia presente complicando las últimas acciones de la fecha, Colapinto buscó afirmarse en la hilera para posteriormente progresar a los primeros lugares. Con buen ritmo, y sin errores a pesar de las difíciles condiciones del circuito, logró consolidarse como líder de la etapa. A partir de allí, estiró su ventaja con respecto a su escolta, para llegar con comodidad a la meta. La bandera de cuadros lo recibió victorioso para festejar por partida doble, un nuevo triunfo, y su cumpleaños en este fin de semana.

“Al principio con la pole y la primera manga veníamos bien. En la segunda manga, venía para ganar y un error me dejó afuera. Lo pude revertir en la final. Largué cuarto y en la primera vuelta pude llegar a la punta. Hice una gran diferencia para quedarme tranquilo el resto de la carrera. Estamos contentos con las “3 de 3”. Nos hicimos el mejor regalo de cumpleaños”, afirmó antes de subir al podio. Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Acosta, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a mi mecánico Maxi, a Fedabom y a todos los que siempre me acompañan”.

Franco Colapinto estará nuevamente presente para disputar la 4ª fecha del Regional de Karting en Zárate. La cita será el fin de semana del 24 y 25 de junio, oportunidad en la que buscará continuar al mando del certamen que lo tiene como líder.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15920-1178

Otras noticias que te pueden interesar »

21/08/17 | COLAPINTO: Sigue a paso firme rumbo al título
24/07/17 | COLAPINTO: Gran sumatoria para seguir bien arriba
27/06/17 | COLAPINTO: Se mantiene invito en el Regional
29/05/17 | COLAPINTO: Se regaló una nueva victoria
24/04/17 | COLAPINTO: Se afirma en lo más alto del Regional
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 02/08 desde las 12:20 hs. Domingo 03/08 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Doble fecha en Concordia bajo el agua
PATAGONICO: Se reprograma la quinta fecha
MISIONERO TIERRA: Próximas fechas con escenarios confirmados
PROKART NEUQUINO: Luego del receso de invierno, vuelve a la Isla Jordán
MISIONERO: La quinta fecha se correrá en Posadas
RMC BUENOS AIRES: Horarios definidos para Buenos Aires
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se postergó la fecha en Rauch
CENTRO CORDOBES: Carrera postergada
MENDOCINO TIERRA: San Carlos recibió la quinta fecha
SANJUANINO: Se corre la cuarta en Pocito
PKN: Se realizará una nueva fecha en Rojas
REGLAMENTOS: ¿Sabés como se aplica el famoso 75% en una carrera?
SANTIAGUEÑO: Mete quinta en la segunda parte del campeonato
SALADO BONAERENSE: El próximo fin de semana se corre la sexta del año
TUCUMANO: Comenzó con lluvia, emoción y buenos debuts
KARTODROMOS: En Puerto Iguazú detuvieron las obras
CORDOBES ASFALTO: Bajo la lluvia, vivió una gran sexta fecha en Río Cuarto
ABK: Se viene una nueva fecha en Pringles
TUCUMANO: Inicia el campeonato 2025
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto recibe la sexta del Campeonato
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LIPARA, Vito
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Doble fecha en Concordia bajo el agua

PATAGONICO

Se reprograma la quinta fecha

MISIONERO TIERRA

Próximas fechas con escenarios confirmados

PROKART NEUQUINO

Luego del receso de invierno, vuelve a la Isla Jordán

MISIONERO

La quinta fecha se correrá en Posadas