NOTICIAS BREVES
16/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
FRITZLER: “Nos está faltando redondear”
El Campeonato Argentino de Karting desarrolló su #1 Evento del 2017. Allí, Otto Fritzler tuvo un inicio auspicioso. Se quedó con la clasifica, y subió al podio por la 1ª fecha. Pero en la decisiva por la 2ª de la temporada, cuando giraba en la condición de escolta, un problema en su unidad, lo obligó a desertar prematuramente.
“Nos está faltando redondear” (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

Este fin de semana, Otto comenzó de la mejor manera este nuevo ciclo entre los mejores del karting nacional. Las competencias correspondieron a la 1ª y 2ª fecha de la temporada, las que se disputaron en el kartódromo de Zárate.

Integrando la divisional Sudam Junior, el volante de San Miguel, obtuvo la pole position por la 1ª fecha, en la jornada sabatina. Luego, en la Pre Final por ese mismo acto, luchó por conservar la punta de la carrera, en la que luego de varios cambios de posiciones, le correspondió el segundo puesto en la llegada.
En la competencia decisiva, en una carrera inteligente, se escapó del resto de los competidores junto al líder, para definir con él la etapa, en los giros finales. Al cierre, y luego de un espléndido mano a mano, cruzó la línea de meta en la segunda colocación, accediendo al segundo peldaño del primer podio del año.

“Habíamos estado muy bien en las pruebas y nos quedamos tranquilos. Clasificamos primeros por la 1ª fecha y en la Pre Final, largué primero. En las primeras vueltas, el karting me sacaba bastante la cola. Peleamos por los primeros lugares y después de que me pasó Facundo (Llenderoso), seguí tranquilo para cuidar la goma. En la final largué bien. Quedé primero. Después de unas vueltas Facundo me superó, tenía bastante más motor que yo de abajo. Traté de correrlo toda la carrera. No me quise tirar nunca para que no se nos vengan. Sobre el final se me escapó un poquito porque creo que se aflojó el bulón del paragolpes. Llegamos segundos y eso es bueno para el campeonato”, analizó en detalle Otto luego de obtener el pase al primer podio de la temporada.

El domingo, para la 2ª fecha de este primer evento, volvió a repetir buenos registros en la clasifica del domingo, y se quedó con la segunda marca, a una insignificante diferencia con respecto al poleman. En la Pre Final, en otra carrera bárbara para él, se mantuvo en lucha constante por los primeros lugares y completó este acto en la tercera posición.
La Final anunciaba otro gran desarrollo, pero cuando giraba soldado a espaldas del líder, y con sed de victoria, la cadena de su karting se salió y lo marginó de la competencia. Allí se vio privado de repetir podio en la 2ª de la temporada.

“Clasificamos segundos y llegamos terceros en la Pre Final. Habíamos guardado las gomas para la Final. Veníamos muy bien, tranquilos, atrás de (Jorge) Barrio. Habíamos hecho una diferencia respecto del tercero. Tuvimos mala suerte y se nos salió la cadena”, relató Fritzler luego del decepcionante desenlace de este último capitulo de la fecha doble en Zárate. Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al Pelado, a mi tío Oscar, a Martín y Eduardo Córdoba que me vinieron a ver, al equipo Dynamic Racing, a Brian Prasnik, a todos los chicos del equipo, a Cristian Tejera y a los que me apoyan siempre”.

Con estos resultados, y gracias a la gran labor desarrollada en el fin de semana, a pesar del inesperado cierre anticipado, Otto se ubica en el 4° lugar de la tabla del torneo. Será convocado nuevamente por el Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 10 de septiembre, para desarrollar el #2 Evento, el que tendrá lugar en el Kartódromo de San Martín, Mendoza, bajo el mismo esquema de competencias.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15818-605

Otras noticias que te pueden interesar »

12/09/17 | FRITZLER: Con un podio en Mendoza, se mantiene en la pelea
16/05/17 | FRITZLER: “Nos está faltando redondear”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
NORTE ASFALTO CORDOBES: Comienza una nueva temporada en Caroya
CENTRO CORDOBES: Arranca en Villa Nueva
NORESTE SANTAFESINO: Todo listo para el arranque
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
COPA RF

Calendario 2020 actualizado

MISIONERO

Así quedaron los campeonatos después de la primera

ARGENTINO

La CDA suspendió toda actividad del karting

NORTE ASFALTO CORDOBES

Concretado el primer episodio en Caroya

SALADO BONAERENSE

Arrancó el torneo en Navarro