NOTICIAS BREVES
15/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
HERRERA AHUAD: Debutó en el Argentino de Karting
Mairú Herrera Ahuad afrontó un nuevo desafío en su carrera deportiva. Este fin de semana, hizo su debut en el Campeonato Argentino de Karting, junto a los demás referentes de la clase Cadetes, del mejor karting nacional.
Debutó en el Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

La cita fue en el kartódromo de Zárate, Buenos Aires. Allí, el #1 Evento del CAK 2017, tuvo el desarrollo de la 1ª y 2ª fecha de la temporada.

El día sábado, la sesión clasificatoria dejó a la joven de Misiones con el 7° registro, posición desde la que partió en la Pre Final por la 1ª fecha. Con buen ritmo, se mantuvo entre los 10 del frente durante gran parte de la carrera. Hacia los últimos giros, sostuvo debate por su puesto y finalmente cruzó la línea de meta en el 10° lugar.
En la Final por este mismo primer capítulo de la temporada, un inconveniente se presentó al momento de salir a pista. Las dificultades para poner en marcha a su unidad, no le permitieron prenderse en el lote durante el procedimiento de partida y largando muy relegada con respecto al resto del pelotón, poco pudo hacer a pesar de sus esfuerzos para recuperarse de esta situación. Completó la etapa en el puesto 18°.

“Estamos haciendo el debut en el Argentino. Llegamos con mucha expectativa, y estuvimos bastante bien. En los entrenamientos del jueves tuve un choque. Me golpeé la muñeca y tuvimos que reparar el auto, así que no pudimos seguir probando. El viernes tampoco pudimos probar mucho por la lluvia, y tuvimos que ir directo a las pruebas del sábado. Cuando salimos a clasificar por la 1ª fecha, quedamos 9°, pero excluyeron a dos pilotos, así que largamos 7° en la Pre Final. En la largada de esa carrera, el de adelante frenó y lo choqué. Perdí muchos puestos. En la Final el auto arrancó y de repente se apagó. Tardamos mucho en volverlo a arrancar, y no pudimos salir a pista junto con los demás y quedé muy lejos. Después le pude llegar a uno. Lo pasé y después me chocó. No pudimos lograr un buen resultado”, explicó al cierre del primer episodio del certamen nacional.

En la mañana del domingo, la clasifica le dio la espalda a la piloto misionera, quien con un muy buen trabajo en la Pre Final, logró luego avanzar. El clasificador oficial de esta competencia se determinó por suma de tiempos, luego de que la carrera tuviera una suspensión con bandera roja. Cerró la etapa con el 6° puesto.

La Final se mostraba alentadora, tras el progreso que había podido establecer en la previa. Sin embargo, la partida desde el lado externo en el circuito zarateño, no fue del todo favorable. Hacia el segundo giro, Mairu buscaba sostenerse en el 7° lugar, pero el acoso que le propusieron sus perseguidores la mezcló en una lucha que dio lugar a varios intercambios. Finalmente, la bandera de cuadros la vio cruzar la línea de meta en la 12ª colocación. Posteriormente, el clasificador oficial la ascendió al 11° puesto, luego de la exclusión del vencedor en pista de la carrera.

“El domingo no empezamos como esperábamos. No salió una buena vuelta y clasificamos mal. Quedamos 13°. La Pre Final fue muy buena, pudimos avanzar y quedar sextos, pero en la Final, no pudimos repetir. Habíamos quedado en el 7° puesto, pero empezamos a pelear bastante y nos retrasamos. Después no se podía avanzar, así que hicimos lo que pudimos”, dijo al completar el exigente fin de semana.

Luego cerró sus declaraciones: “Quiero agradecer a toda mi familia, a los que me acompañaron, al equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a toda la gente que siempre me apoya”.

Según lo anunciado por la Comisión Nacional de Karting (CNK), el #2 Evento de la temporada se desarrollará el fin de semana del 10 de septiembre, en el Kartódromo de San Martín, Mendoza, bajo el mismo esquema de competencias. Allí estará presente Mairú Herrera Ahuad, para volver a ser protagonista en su divisional.


Informó: E-Kart Virtual Press

EK15814-511

Otras noticias que te pueden interesar »

09/07/19 | HERRERA AHUAD: Inició una nueva temporada del Nacional
02/10/18 | HERRERA AHUAD: Completó una buena labor en Río Cuarto
07/08/18 | HERRERA AHUAD: Dijo presente en el inicio del Argentino
12/09/17 | HERRERA AHUAD: Complicado fin de semana en Mendoza
15/05/17 | HERRERA AHUAD: Debutó en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande