NOTICIAS BREVES
28/03/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

NBLANCHARD: BLANCHARD: Sumó en Zárate y se mantiene en carrera

El piloto fueguino, Nicolás Blanchard, volvió a ser protagonista este último fin de semana de la RMC Buenos Aires, disputada en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires. Con los resultados obtenidos, es 5° en el torneo, con 80 puntos.

Blanchard desde las previas se metió entre los actores principales de la ajustada Senior Max, siendo uno de los candidatos en la lucha del primer grupo, pero los toques en las últimas etapas de la jornada dieron por tierra las aspiraciones del fueguino, quien finalizo esta segunda fecha del torneo en el 11° puesto.

El día sábado comenzó de muy buena manera para Blanchard, quien fue de los más rápidos en las pruebas, y pudo afirmarse en clasificación metiendo el tercer mejor registro, a sólo 43 milésimas de la pole.

En la primera manga, Blanchard saltó a comandar en las primeras vueltas, pero un toque en medio de la lucha lo relegó al 5°, donde finalizó adueñándose del récord. En la segunda batería, nuevamente cruzó segundo la línea de llegada, mientras que en la tercera los roces lo enviaron al 14° lugar.

Nicolás relató: “Arrancamos muy bien, terceros en clasificación. En la primera manga venía primero y nos chocamos con Luca (Longhi). Me retrasé un poco y quedé quinto. En la segunda manga no fue tan buena la largada y a lo último se me empezó a venir un poco para atrás el karting. Quedé quinto. En la última manga largué tercero, veníamos bien y de repente me empezaron a pasar todos. Tuve un par de choques. Me retrasé mucho”.

Blanchard largó la etapa final 6°, luego del gran trabajo en las baterías. Y con un buen arranque, el de Tierra del Fuego se acomodó 5° en el extenso tren. Pero la lucha de posiciones se intensificó rápidamente, y después de varios cambios, un despiste volvió a complicar al joven piloto, quien cayó drásticamente hasta el 21° puesto. Intentando revertir esta situación, Nicolás imprimió un muy buen ritmo y comenzó a trepar aprovechando el conjunto que le entregó su equipo, para finalmente recibir la cuadriculada en la 11a ubicación.

“Había hecho una buena largada en la final y en la cuarta vuelta me equivoqué yo en la primera curva. Se me fue el karting, hice un trompo y tuve que remontar de atrás. Quedé 11°. Una lástima, le pido disculpas a todo el equipo, teníamos un muy buen auto”, expresó Blanchard. Luego, agregó: “Le quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a toda la gente de Tierra del Fuego, al equipo Cronos, y a mi mecánico Kenny”.

La RMC Buenos Aires, disputará la tercera fecha de la temporada 2017, el fin de semana del 16 de abril, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, en un evento especial con pilotos invitados.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15608-1369

Otras noticias que te pueden interesar »

16/10/17 | BLANCHARD: Victoria parcial en la última del año
25/09/17 | BLANCHARD: Protagonista de la lucha en Ciudad Evita
01/08/17 | BLANCHARD: Una falla lo retrasó en Buenos Aires
13/06/17 | BLANCHARD: Estratégico avance en la final
22/05/17 | BLANCHARD: Gran faena en Ciudad Evita
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/04 desde las 12:20 hs. Domingo 06/04 desde las 10:50 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial

HONDA CUP / ICSERIES

Nace una nueva propuesta deportiva

PROKART METROPOLITANO

Se posterga el inicio

CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura