NOTICIAS BREVES
19/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SFABANI: FABANI: Debutó con podio en la Senior Max

Este último fin de semana se llevó a cabo el Campeonato de Verano organizado por RMC Buenos Aires. El volante de Caballito, Santiago Fabani, eligió este compromiso desarrollado en el trazado de Ciudad Evita, para realizar su debut en la difícil Senior Max, donde logró completar en el tercer escalón del podio.

Luego de las previas, en donde Fabani se adaptaba a la nueva divisional, las competencias comenzaron bajo la lluvia. En clasificación, el porteño logró el 8° registro en la general, manteniendo complicaciones con su planta impulsora. Finalizando lejos de sus expectativas, optó por realizar el cambio de motor para la primera manga. Pero la prueba inició antes de que lograran junto a su equipo alistarse para la salida a pista. Fabani salió a disputar las últimas cinco vueltas de competencia, para completar el requisito de giros necesario para participar de la etapa final. En la segunda manga, el de Caballito supo reponerse, y avanzó en el clasificador hasta el cuarto puesto.

“Empezamos muy complicados con el motor este fin de semana, pero esperamos para la clasificación para tomar una decisión. Quedamos muy atrás, así que lo cambiamos para las mangas. Anduvimos un poco mejor, pero fue una lástima porque no habíamos terminado de cambiarlo a tiempo, y salimos tarde a la primera manga. Tuvimos que salir igual para poder largar la final. En la segunda manga seguimos mejorando, todavía tenemos una falla que nos sigue molestando, pero pudimos andar mejor y avanzar sin problemas. En las últimas vueltas se puso áspera con Mati (Fernández) y con Carbón, pero fue una linda carrera y vamos a ver qué pasa en la final”, explicó Fabani.

En este torneo, se empleó la “Vuelta Joker”, la que consistió en la utilización de un acortamiento del trazado original. Cada piloto tendría dos oportunidades, durante la competencia final.

Santiago salió a la decisiva, acomodándose quinto en la largada. Comenzó a avanzar, hasta meterse tercero, realizando en ese momento su primera vuelta joker. Fabani continuó creciendo en el pelotón, y gracias a su segunda vuelta especial, se metió como escolta del líder. Finalmente, con el avance de uno de sus perseguidores, se estableció tercero, donde cerró este buen debut en la divisional Senior Max.

Dando cierre a esta jornada, Fabani relató: “Hicimos una buena carrera, pudimos avanzar sin problemas. Largamos adelante, eso nos ayudó un poco. Supimos hacer la vuelta joker en el momento justo para no perder tiempo, y que se alejen los punteros. Cuando hice la segunda vuelta joker quedé segundo, atrás de Ramiro (De Bonis), lo intenté correr todo lo que pude. Lamentablemente no pudimos reparar la falla que tuvimos a lo largo del domingo. Pero estamos conformes, pudimos correrlos, en las últimas vueltas venía más rápido que él, noté que me acerqué y terminamos terceros”.

“Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo Calvo Kart Team, a Javier, a Ariel, mi mecánico, a Flavio Di Stante, a Didi, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, a mi novia, y a todos los que me acompañan”, completó finalmente.

Con esta actuación, Santiago Fabani pone punto final a una excelente temporada, que lo mantuvo entre los mejores del país de la categoría Junior, logrando el Campeonato Junior Max en Rotax Buenos Aires y siendo el tercero mejor tanto en el torneo regional como en el nacional. Cerrando de la mejor manera, sube además al podio en su debut en la divisional que lo recibirá entre sus protagonistas en la temporada 2017.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15349-1280

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | FABANI: Logró el título con una doble victoria
11/04/22 | FABANI: Llegará con buena ventaja a la definición
21/03/22 | FABANI: Se afirma en la punta de campeonato
28/02/22 | FABANI: Arrancó a paso firme en Zárate
04/10/21 | FABANI: Se alzó con el SubCampeonato
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 31/05 desde las 13:00 hs. Domingo 01/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Domingo de tercera fecha

AKAC

Todo listo para la segunda fecha

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Baradero

AKPS

Diagrama la cuarta fecha del año

SANJUANINO

Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato