NOTICIAS BREVES
27/09/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
CAJEROS 4T FUEGUINOS
Balbi-Mitek en los Cajeros
Balbi-Mitek en los Cajeros (Fotos Diario del Fin del Mundo)

El pasado sábado, en el trazado de asfalto capitalino, se concretó la carrera de karting con piloto invitados de la categoría Cajeros 4 Tiempos. Pilotos de todos los tiempos dieron el presente en una jornada excelente de sol. Los ganadores de la carrera fue la dupla Dante Balbi–Federico Mitek.

 

 

Una fecha de los 4T, abstracta que no correspondió a ningún campeonato de las asociaciones relacionadas con el karting en Tierra del Fuego, se corrió el pasado sábado en el Circuito Municipal de Ushuaia.
En nuestra ciudad se formó esta nueva categoría donde se utilizan karting con motores de 150cc. cuatro tiempos. Las particularidades más notables son que tienes cajas de cambios de cinco velocidades, embrague y arranque eléctrico. Un nuevo segmento creado para despuntar el vicio, sin que sean vehículos pura sangre, y que cualquiera pueda sentir la adrenalina de manejar un kart.
Volviendo a la actividad sabatina, la estructura de competencia implicaba que sería una carrera con piloto invitado. El cronograma indicó que se iniciaría con una serie para los pilotos titulares, posteriormente se haría lo propio con los invitados para llegar a las finales, obviamente una para cada segmento. Para definir el ganador, en cada una de las carreras se otorgó puntos e indistintamente de quienes ganaran las finales, el total de la sumatoria de los puntos de cada dupla arrojaría quienes se llevaría la presea mayor.
Una modificación sufrió la final de los invitados, donde se tuvo que reducir la cantidad de vueltas ya que las prácticas matutinas más la serie les pasaron factura en el rendimiento de brazos dejándolos con poco resto. Lo demás marchó como estaba previsto.
Un jornada llena de pilotos de todos los tiempos y categorías. Desde Río Grande llegaban “Nito” Milovick, todo un referente del automovilismo pista de aquella ciudad, como también Facundo Peix en lo que refiere a rally. Otros que se sumaron a la movida; pilotasos como Lucas Garro, o algunos ya retirados que fueron campeones locales en algún momento de la APKU 2000 como Matías Rodríguez o Javier Muniello. Un crisol de experiencia que fue excelente vivir, donde primó la buena onda, las maniobras mostradas con las manos después de bajarse en boxes, las anécdotas, comentarios, y el clima aportando un sol de primera. Por supuesto que no faltó el chulengo.
En la primera manga de titulares, Dante Balbi, Facundo Peix y Matías Rodríguez ocupaban los tres primeros cajones de la grilla. Al momento de largar, Balbi mantenía su liderazgo apretado por Peix, Rodríguez y Nicolás Loiza que se sumaba al trencito de punta. La lucha fue plena hasta promediar las vueltas donde Balbi lograba empezar a fabricar una luz que a las postres le otorgaría la victoria. Y así fue, Balbi ganaba, Peix y Rodríguez completaban el podio provisional.
En continuado salían a pista los invitados. La grilla la encabezaba Juan Sesma, Gustavo D´Angelo, “Carly” Heninger, Ezequiel Navarro, Sebastián Wilder, Marcelo Garro y Federico Mitek.
Tras el banderazo inicial, Sesma perdía la posición con D´angelo y se prendían Garro y Wilder a la refrega. Un muy buen espectáculo dieron estos que en todo momento buscaron la posición del que lo precedía. De a poco D´angelo logró una distancia y los dejó a los demás que se pelearan. De atrás se venía Mitek que fue superando corredores hasta posicionarse segundo, pero no le alcanzó la cantidad de vueltas con lo cual D´angelo aseguraba su victoria, seguido por Mitek y Sesma.
En la final de titulares Balbi, Peix, Rodríguez, Loiza era la grilla de vanguardia. Peix movía bien y pasaba al frente. A este trencito se sumaba Lucas Garro, dándose una seguidilla de sobrepasos en todos los sectores del circuito, en cada curva aparecían cambiados de lugar. Pasando el tercer giro, los brazos de Peix empezaron a hacerle saber que quedaban poco resto, esto le hizo perder terreno con lo cual fácilmente Balbi lo superaba y se alejaba en la punta. Atrás seguía la lucha con lo cual no le fue complicado llegar a la línea de sentencia adjudicándose también la final. Tras el completaban el podio Ridríguez y “Paleta” Garro.
Quedaba la carrera final de invitados teniendo a D´Angelo – Mitek en la primera linea de largada, y en la segunda a Sesma – Wilder.
Si bien fue una carrera peleada nadie se sacó nada en la pista, los pilotos de vanguardia supieron cuidar las cuerdas y las superaciones no se lograron, el único que pudo subir un puesto fue Wilder. Finalmente D´angelo ganaba, Mitek quedaba segundo y tercero Wilder.
Tras la sumatoria de los puntos obtenidos por cada dupla, Balbi-Mitek eran los ganadores de la General, segundos quedaban Peix-D´Angelo y terceros Rodríguez-Garro.


Fuente: Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK14947-1129

Otras noticias que te pueden interesar »

27/09/16 | Balbi-Mitek en los Cajeros
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
M.HERRERA AHUAD - IC SERIES: Completó un buen trabajo en la IC Series
C.GALEANO - IC SERIES: Suma experiencia en la IC Series
I.MONTENEGRO - IC SERIES: Buena cosecha para seguir en la pelea
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la segunda por Máximo Paz
E.STANG - IC SERIES: Buscando llegar a Le Mans, arrasó en Buenos Aires
T.DIAZ - IC SERIES: Mereció un mejor resultado en Buenos Aires
RIOGALLEGUENSE: Los líderes de la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó una nueva presentación en Pinedo
CORDILLERANO: Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas
PAMPEANO: Se disputó la segunda fecha en Macachín
PAKO: Resultados 2ª fecha en Zárate
MISIONERO: Alem podría recibir la próxima fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Empezó a rodar en Camet
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se fue la segunda
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Una multitud colmó la Isla Jordán
FUEGUINO: Fecha picante
KCCN: Buscaglia se llevó la final en Roca
AZK: Excelente espectáculo brindaron en Camet
FUEGUINO: Se corre la tercera en Ushuaia
APPK NEUQUEN: Pro Kart en la Isla Jordán
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
M.HERRERA AHUAD - IC SERIES

Completó un buen trabajo en la IC Series

C.GALEANO - IC SERIES

Suma experiencia en la IC Series

I.MONTENEGRO - IC SERIES

Buena cosecha para seguir en la pelea

E.STANG - IC SERIES

Buscando llegar a Le Mans, arrasó en Buenos Aires

T.DIAZ - IC SERIES

Mereció un mejor resultado en Buenos Aires