NOTICIAS BREVES
29/08/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
CHIAPPELLA: Con gran protagonismo, volvió a subir al podio en el Regional
Con gran protagonismo, volvió a subir al podio en el Regional (Foto Juan P. Casella)

La 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting, se disputó este pasado fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires. Allí, el volante de Posadas, Bruno Chiappella, festejó en el cuarteto del podio, durante la ceremonia de premiación de la clase Promocional.
Las competencias de esta fecha, tuvieron como ingrediente especial en la jornada sabatina, las condiciones climáticas sumamente desfavorables, sobre el kartódromo porteño.

Con un clima totalmente adverso, Bruno se dispuso a disputar la sesión clasificatoria bajo una lluvia intensa. Con una pista por sectores intransitables, logró el tercer registro de su divisional, el que le permitía partir desde las primeras colocaciones en las mangas. En la primera de esas baterías disputada con el mismo panorama en la tarde del sábado, el desafío mayor fue sostenerse sobre la cinta asfáltica. El misionero fue cuidadoso y con pasos firmes y ritmo sostenido a lo largo de los 8 giros, logró completar la etapa en la tercera colocación. En la segunda batería disputada en la jornada del domingo sin lluvia pero con un clima fresco y ventoso, ejecutó una muy buena partida intentando en los primeros tramos de la competencia copiar los pasos del líder. Sin embargo, con el transcurrir de la etapa, fue perdiendo contacto con él y completó el parcial consolidado en la segunda ubicación.

“Arrancamos bien, con buenos tiempos. En las tandas estuvimos siempre entre los tiempos de punta. El sábado, con la lluvia, se nos complicó un poco con la puesta a punto del auto. En la clasificación quedamos terceros. En las pruebas tuvimos problemas con el motor que no arrancaba o se apagaba en algunas curvas, pero lo pudimos solucionar para la manga”, decía Chiappella. Luego continuó: “En la manga me pasaron en la primera curva. Cuando llegué a la recta volví a pasar y frente a la “Confitería” se me puso de costado el karting y perdí dos posiciones. La pista estaba con mucha agua. Me sacaron la recta completa, pero los alcancé. Cuando iba a pasar al último, me chocó y de nuevo tuve que remontar. Pude pasar a los dos en la última curva y llegamos muy conformes. En la segunda manga pudimos hacer una muy buena carrera y quedamos segundos largando terceros”.

Los óptimos resultados del volante de Posadas en las mangas, le permitieron partir en la final desde las mejores colocaciones. Pero la movida inicial no le resultó favorable y durante los primeros giros de la competencia definitoria de la jornada, se encontró mezclado en un terceto que no se daba tregua en la disputa por la tercera colocación. Luego de varios intercambios, y algunos roces, se afianzó en el cuarto lugar desde donde a pasos agigantados comenzó a descontarle al trío de punta. Sin embargo la etapa tuvo su fin antes de que pudiera poner en riesgo la tercera colocación de su inmediato antecesor.

Su gran actuación a lo largo de este fin de semana le permitió reunir importantes unidades para afirmarse entre los mejor posicionados del certamen. El podio de la divisional promocional lo veo festejando su actuación desde el 4° escalón durante la ceremonia de premiación.

“Largamos terceros. En la primera curva llegué segundo, pero me pegaron de atrás. Después, fuimos peleando la posición por el tercer lugar, y nos apretamos, “pontón a pontón”. Para mí, no había nada que sancionar, pero me pusieron un recargo de 5 segundos, que logré descontar y quedarme con el cuarto lugar, como había terminado en pista”, explicó Bruno luego de la Final, y agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Llenderoso Carrera Pro, a Marcos, a Nico, a Rafa, y a Orlando”.

Con estos resultados, Bruno Chiappella es tercero en la tabla del certamen de la clase Promocional, y su próximo compromiso por el Regional de Karting, será el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en el mismo escenario de la Ciudad de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14740-558

Otras noticias que te pueden interesar »

29/05/17 | CHIAPPELLA: Complicado bajo la lluvia
08/11/16 | CHIAPPELLA: Con buenos parciales debutó en la Pre-Junior del Regional
26/09/16 | CHIAPPELLA: El misionero la pelea bien arriba en el Regional
29/08/16 | CHIAPPELLA: Con gran protagonismo, volvió a subir al podio en el Regional
18/07/16 | CHIAPPELLA: En dura lucha fue segundo en la cuarta del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019