NOTICIAS BREVES
11/07/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MTOLEDO: TOLEDO: Arañó la victoria en la quinta fecha de Pako

Cerrando un fin de semana óptimo, con festejo desde el segundo escalón del podio, Matías Toledo, disputó el 5° capítulo de la temporada de P.A.K.O. Las competencias que lo tuvieron como uno de los máximos protagonistas de la Mecánica Nacional “B”, se disputaron en el kartódromo de Zárate.

Toledo fue uno de los principales actores de la fecha en su divisional desde los entrenamientos. En la sesión clasificatoria, logró desplegar un buen ritmo sobre su unidad, para quedarse con el segundo registro, el que le permitió partir desde la fila del frente durante la primera Final. En esta instancia, la largada fue un trámite difícil en donde los roces lo relegaron algunas posiciones. Luego de recuperar protagonismo al frente, se estableció como escolta, y se defendió de su perseguidor inmediato, hasta que un toque entre ambos, lo dejó fuera de competencia por problemas en su unidad.

“Clasificamos bien. En la primera final veníamos bien, teníamos para ganarla, pero se nos cortó el cable del acelerador. El auto anduvo muy bien, sólo tenemos que cambiar el cable del acelerador para la segunda final, y vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, decía Matías luego de su deserción en la primera etapa.

Para la 2ª final, Toledo partía desde el fondo luego del prematuro abandono en la previa y con el sistema de “Grilla Invertida”. Tras los trabajos que le devolvieron un kart competitivo, el volante de General Rodríguez ejecutó una largada cuidadosa para meterse sin dificultades en la hilera. Luego, fue avanzando a paso firme en el clasificador, hasta llegar a darle caza al líder de la carrera, a la vez que defendía su posición del tercero en pista. Sobre el cierre de la etapa, fue insistente sobre el puntero. En el giro decisivo, se produjo un roce cuando acechaba la primera posición, pero las acciones no produjeron ningún cambio de posiciones, y Matías cerró este capítulo en la condición de escolta.

“El fin de semana termina bastante bien. En la primera final habíamos estado bien hasta que se nos cortó el cable del acelerador y nos quedamos. En la segunda largamos novenos y pudimos avanzar algunos puestos. Llegamos a estar segundos, y en la última vuelta, Molina me frenó y lo toco, y pierdo la posibilidad de pasarlo. Teníamos un buen ritmo, un buen auto, cuidé mucho la goma, y la podríamos haber llegado a ganar. Lo importante es que sumé buenos puntos para el campeonato”, relató Toledo antes de su festejo en el podio. Luego agregó: “Quiero agradecer a Este S.A. Seguridad Privada, a Transporte Fares, a Logística ACJ, a Transporte Pais, a Bulonera Dasilva, a Mensajería Zonics, a Secom, a la familia Cogorno, al equipo Crosta, a Martinelli por los motores, a toda mi familia, mi mamá, mi papá que hace todo para que yo corra, a mis abuelos, a Román Jacobo y a todos los que nos apoyan”.

Con estos resultados, Matías Toledo se sostiene entre los mejores tres del certamen, el que volverá a convocarlo a pista el fin de semana del 14 de agosto en el trazado porteño “Ciudad de Buenos Aires”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14480-1182

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/18 | TOLEDO: Gritó Campeón en la última final del año
10/09/18 | TOLEDO: Con una nueva victoria, es único líder en la Super Pako
13/08/18 | TOLEDO: Se afirma en la cima de la Super Pako
16/07/18 | TOLEDO: Se mantiene en lo más alto con doble podio
11/06/18 | TOLEDO: Doble podio para ser lider en la Super Pako
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 02/08 desde las 12:20 hs. Domingo 03/08 desde las 11:10 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Doble fecha en Concordia bajo el agua
PATAGONICO: Se reprograma la quinta fecha
MISIONERO TIERRA: Próximas fechas con escenarios confirmados
PROKART NEUQUINO: Luego del receso de invierno, vuelve a la Isla Jordán
MISIONERO: La quinta fecha se correrá en Posadas
RMC BUENOS AIRES: Horarios definidos para Buenos Aires
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se postergó la fecha en Rauch
CENTRO CORDOBES: Carrera postergada
MENDOCINO TIERRA: San Carlos recibió la quinta fecha
SANJUANINO: Se corre la cuarta en Pocito
PKN: Se realizará una nueva fecha en Rojas
REGLAMENTOS: ¿Sabés como se aplica el famoso 75% en una carrera?
SANTIAGUEÑO: Mete quinta en la segunda parte del campeonato
SALADO BONAERENSE: El próximo fin de semana se corre la sexta del año
TUCUMANO: Comenzó con lluvia, emoción y buenos debuts
KARTODROMOS: En Puerto Iguazú detuvieron las obras
CORDOBES ASFALTO: Bajo la lluvia, vivió una gran sexta fecha en Río Cuarto
ABK: Se viene una nueva fecha en Pringles
TUCUMANO: Inicia el campeonato 2025
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto recibe la sexta del Campeonato
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LIPARA, Vito
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Doble fecha en Concordia bajo el agua

PATAGONICO

Se reprograma la quinta fecha

MISIONERO TIERRA

Próximas fechas con escenarios confirmados

PROKART NEUQUINO

Luego del receso de invierno, vuelve a la Isla Jordán

MISIONERO

La quinta fecha se correrá en Posadas