NOTICIAS BREVES
04/07/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BLANCHARD: Logró su primer podio en Rotax Buenos Aires
Logró su primer podio en Rotax Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

En una excelente jornada por la 4ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, el piloto de Tierra del Fuego, Nicolás Blanchard, subió por primera vez al podio de la categoría Senior Max, luego de ser protagonista desde el inicio de la fecha. En un fin de semana lluvioso en Ciudad Evita, Blanchard aprovechó el puntaje especial otorgado en esta jornada, para colarse en el torneo como 4° mejor de la divisional, con un total de 259 unidades.

Sumando a lo grande en puntos y experiencia en la divisional, Blanchard desde los comienzos de la jornada fue protagonista, y mostrándose cómodo en las condiciones de pista, salió a las etapas clasificatorias. En la prueba por tiempo, logró meterse 4° en la general, mientras que en las baterías, finalizó 5°, 6° y 3°, respectivamente, complicado con algunos toques. De esta manera, largaría 4° en la decisiva.

Nicolás relató: “Nos gusta el piso mojado, pudimos clasificar cuartos. En la primera manga nos tocaron, hicimos un semitrompo y quedé último, pero pude remontar y quedar quinto. En la manga del domingo no pude pasarlo a Álvarez y me retrasé un poco. Me tocó Carbón y quedé sexto. En la última manga nos fue bastante bien, llovía demasiado, no se veía nada, pero teníamos que salir a dar lo mejor para largar más adelante la final. Terminamos terceros. El auto va muy bien y las gomas están bien para lo que queda”.

El de Río Grande salió con todo a la final, y en los primeros metros supo mantener su ubicación. Luego, metido en el disputado grupo de punta, peleó hasta adueñarse de la condición de escolta, y se alejó rápidamente en busca del líder, que ya giraba escapado. Sin pelea hasta los últimos giros, el fueguino mantuvo un ritmo impecable en su búsqueda por lo mejor, pero sobre el cierre, debió desviar su atención a su primer escolta, quien comenzó a acosarlo, en un intenso final en la lucha por el 2° puesto. Finalmente Blanchard se quedó con la victoria en la discusión, y cerrando un gran fin de semana, logró subir por primera vez al 2° escalón del podio de la divisional, lo que le permitió además saltar al 4° puesto en el campeonato, con 259 puntos.

Sobre esto, Blanchard expresó: “Largamos cuartos e hicimos una buena largada. En las primeras vueltas peleé con Vázquez un poco, pero lo pude pasar bien y sacarle una diferencia. En la primera vuelta se fue De Bonis afuera y estuve toda la carrera segundo. Carbón se escapó primero. En el final el karting empezó a patinar y se me vino para atrás, tuve que aguantar a De Bonis que se me venía en las últimas vueltas. Se me tiró en la última curva, pero pude hacerle la tijera y quedar segundo. Hacía mucho que veníamos esperando el podio”.

Más tarde, agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mis abuelos, a mi tío, a mis amigos, a todos los que me siguieron y me mandaron mensajes, a mi mecánico, al equipo Cronos Racing Team, a DRK Motorización, a Proyectos Fueguinos, a la gente de Tierra del Fuego y a todos los que me apoyan”.

La 5ª fecha del torneo, será el 24 de este mes, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, de Capital Federal.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14440-691

Otras noticias que te pueden interesar »

16/10/17 | BLANCHARD: Victoria parcial en la última del año
25/09/17 | BLANCHARD: Protagonista de la lucha en Ciudad Evita
01/08/17 | BLANCHARD: Una falla lo retrasó en Buenos Aires
13/06/17 | BLANCHARD: Estratégico avance en la final
22/05/17 | BLANCHARD: Gran faena en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Nuevamente suspendido debido al mal clima
CORDOBES TIERRA: Corona su temporada en General Cabrera
CHAQUEÑO TIERRA: El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina
RIO SALADO SANTAFESINO: Si el clima lo permite
KCCN: Los cajeros vuelven al asfalto de Roca
AKAC: Se viene la novena fecha en Concordia
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Doble victoria en suelo charrúa
M.BOGADO - PAKO: Subió al podio en el Gran Premio Juan Milán
M.PORTA - PAKO: Contundente triunfo en la carrera del año
C.GALEANO - PAKO: Volvió a ganar el Gran Premio Juan Milán
M.EVANS WEISS - PAKO: Rescató buenos puntos en el Gran Premio
R.CORTINA - PAKO: Excelente resultado en el Gran Premio
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
wk scuderia - uruguayo 2019 victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino master internacional master federal m.porta - pako m.evans weiss - pako m.bogado - pako luquense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Nuevamente suspendido debido al mal clima

CORDOBES TIERRA

Corona su temporada en General Cabrera

CHAQUEÑO TIERRA

El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina

RIO SALADO SANTAFESINO

Si el clima lo permite

KCCN

Los cajeros vuelven al asfalto de Roca