NOTICIAS BREVES
12/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SALADILLO, BUENOS AIRES
SUR BONAERENSE
El Ciclón recibió la cuarta fecha
El domingo último se corrió en el circuito El Ciclón del Saladillo Automóvil club la curta fecha del campeonato del Karting del Sur Bonaerense.
El Ciclón recibió la cuarta fecha (Fotos La Tía Foto Sports)

A pesar de los nubarrones que cubrieron gran parte del día, mucha gente se acercó al trazado saladillense, para presenciar las distintas competencias, que en esta oportunidad fue doble, ya que hubo dos finales para todas las categorías.

 

 

MATEO ABAT, EL MEJOR ALUMNO DE LA “ESCUELA”
El piloto de Bragado, Mateo Abat, volvió a sentar “sus reales” y se quedó con todo en esta cuarta fecha de la categoría 110cc. Escuela, al imponerse en las dos carreras disputadas el domingo en Saladillo. En las pruebas libres, disputadas por un parque compuesto por 10 pilotos, había mandado Dante García al lograr el mejor registro en 47” 258, escoltado por Jose Di Tulio y Emmanuel Lozano. El alvearense Julián García terminó octavo. Sin embargo en las pruebas de Clasificación apareció Mateo Abat en toda su dimensión e hizo el “1” en 46” clavados, seguido de Dante García y el bragadense Ian Pierantonelli.

En la serie única, Mateo Abat no tuvo problemas en tomar rápidamente el control de la carrera y dominar hasta el final, sin mayor oposición.
Abat se impuso en 3¨ 54” 021, seguido de Dante García, José Di Tulio, Emmanuel Lozano y Nahuel Santos, el crédito de Saladillo.
En la final, las cosas siguieron en la misma tónica, ya que si bien es cierto que Dante García sorprendió picando en punta, en un par de vueltas, Mateo Abat recuperó la punta y fue imparable. El abandono de Pierantonelli le quitó un rival peligroso y el retraso de Dante García le “limpió” el panorama. Mateo Abat se llevó el triunfo con un registro de 9´ 16” 341. Fue su escolta, José Di Tulio, y con vuelta menos llegaron Nahuel Santos, Dante García y Maximiliano Nusch.

Tras una buena largada y acertados sobre pasos, Mateo Abat se quedó con la victoria en la serie única de la segunda carrera, ratificando su poderío, en 3´ 56” 822 para las cinco vueltas, seguido de Ian Pierantonelli, Dante García, José Di Tulio y Nahuel Santos, mientras el alvearense Julián García finalizó séptimo.
La final mostró a un contundente Mateo Abat, quien rápidamente tomó la delantera, largando muy bien y a partir de allí dominó con cierta comodidad. Atrás se vió un buen rato de acción por parte de Ian Pierantonelli, quien nuevamente abandonó anticipadamente y fue Dante García, el de Chivilcoy, el que enarboló la bandera de la “oposición” pero sin complicar al líder. Mateo Abat hizo “doblete” al imponerse en 9´ 10” 211 para las doce vueltas, quedando segundo Dante García, tercero Emmanuel Lozano, cuarto José Di Tulio y quinto Julián García, el pequeño piloto de General Alvear.

A esta altura del Torneo han quedado bastante claras las pretensiones de cada uno de los protagonistas y está muy claro, que entre Ignacio Grifes, que defiende el título y busca retenerlo y Agustín Pellejero, que se lo quiere arrebatar estan los principales “candidatos”. El resto busca acercarse y meterse en la discusión, pero por ahora ellos mandan.
En las pruebas libres prevaleció Griffes en 46” 682 escoltado por Pellejero a 23/100 y en la Clasificación oficial se repitió la historia, porque el Campeón en ejercicio se quedó con el mejor tiempo en 46” 492, escoltado por Agustín Pellejero y Julio Milisich.

 

 

GRIFFES–PELLEJERO.
CON UN TRIUNFO DE CADA UNO, LA “BATALLA” CONTINÚA

En la primera serie, aprovechando el lugar de privilegio de la largada, Ignacio Griffes se fue adelante y dominó con gran comodidad. El Campeón le sacó una buena distancia a su escolta y se llevó un claro triunfo en 4´46” 268, dejando segundo a Juan Cases, tercero Francisco Razetto, cuarto Miguel Elgue y quinto Matías Giosa. El alvearense Gonzalo Arenas abandonó en la segunda vuelta.
En la segunda serie fue Agustin Pellejero quien se llevó la victoria con un registro de 4´ 44” 349 para las seis vueltas, siendo la serie más rápida y asegurándose el lugar de privilegio en la final. Lo escoltó Gastón Bonnefon, tercero Alejo Muñoz, cuarto Marcos Caballero y quinto Agustín García.
La final tuvo un gran comienzo de Pellejero, quien largó muy bien y dominó las primeras vueltas, con el asedio de Griffes, quien a poco de andar consiguió superarlo. Pero no era el día de Griffes, porque comenzó a tener fallas y esto lo llevó a su abandono en la octava vuelta, dejándole el camino libre a la victoria de Agustín Pellejero. Muy necesaria por cierto.
El hombre del karting Nº 5 se apoderó del triunfo tras 9´ 24” 057 para las doce vueltas, escoltado por Juan Cases y más atrás, Francisco Razetto, Agustín García, Emiliano Murga, Alejo Muñoz, Julio Milisich, Marcos Caballero, Matías Giosa y Ulises Priore, en los diez primeros lugares. Gonzalo Arena finalizó undécimo, en una tarde olvidable.

La segunda carrera fue la reivindicación de Ignacio Griffes. Para empezar dominó la serie sin mayores problemas y se alzó con la victoria en 4´ 47” 551 para las seis vueltas, quedando segundo Agustín García, tercero Ulises Priore, cuarto Juan Cases y quinto Marcos Caballero.
La segunda serie la terminó dominando Agustín Pellejero, quien además resulto el más rápido de las dos series y otra vez tenía el lugar de privilegio para la final, ganando en 4´ 46” 037. Terminó segundo Francisco Razetto, tercero Gastón Bonneefón, cuarto Julio Milisich y quinto Emiliano Murga.
Irremediablemente en la final, los dos “enconados” rivales se iban a medir a pleno. Otra vez dominó Pellejero en la movida y otra vez lo pudo superar Griffes a las pocas vueltas, pero esta vez el “rápido de Las Flores” no se paró y terminó ganando la segunda final en 7´ 47” 573 para las diez vueltas, “enderezando” el día. Agustín Pellejero se quedó con el segundo lugar y en función de campeonato a lo largo del día achicó la distancia con Griffes. Tercero el rendidor Francisco Razetto, cuarto Juan Cazes, quinto Agustín García, sexto Emiliano Murga, séptimo Marcos caballero, octavo Miguel Elgue, noveno Julio Milisich y décimo Matías Giosa. El alvearense Gonzalo Arenas se ubicó décimo tercero, en una jornada donde no contó con una buena herramienta para pelear.

 

 

ÁLVAREZ Y ORIOZABALA,
GANARON SU PRIMER CARRERA Y FUERON “DUEÑOS” DEL DOMINGO

La calificada Clase 1 de los 150 CC del Karting del Sur Bonaerense dio otra excelente demostración del gran momento que atraviesa, y de la gran paridad que la misma exhibe, con la llegada a la victoria de los pilotos alvearenses, Francisco Álvarez y Carlos Oriozabala, que multiplica el entusiasmo de pilotos y público.
Las variantes fueron muchas, desde el dominio del Gastón Billeres en las pruebas libres, donde se quedó con el mejor registro en 45” 449, seguido de Villanueva y Oriozabala, hasta la clasificación donde llegó el primer impacto fuerte de Francisco Álvarez, al quedarse con el mejor registro en 45” 336, seguido de Damián Villanueva, Gastón Billeres, Carlos Oriozabala y Manuel García, todos en escasa diferencia.

Aprovechando el mejor lugar de largada, Francisco Álvarez tomó rápidamente el control de la carrera y la sostuvo hasta el final, imponiéndose por primera vez en esta nueva etapa con un registro de
4´ 38” 627 para las seis vueltas, quedando segundo Paulo Borda y completando los cinco primeros Martín Melo, Muñoz – Griffes y Darío Guerra. Manuel Orchani terminó séptimo y Carlos Oriozabala abandonó tempranamente.
En la segunda serie estableció condiciones Damián Villanueva, que en la movida superó al alvearense Manuel García y anduvo las seis vueltas “a fondo” para asegurarse el mejor lugar en la final, cosa que efectivamente consiguió. El ganador empleó 4´ 35” 905, escoltado por Manuel García y más atrás Marcelo Rizzo, Mariano Fornes y Nicolás Maffei. Los alvearenses Damián Barragán y Lázaro Pardo terminaron séptimo y octavo.
En la tercera serie estableció condiciones Gastón Billeres, que en la movida se fue rápidamente adelante, dominando con cierta comodidad, aunque no le alcanzó para ser el más veloz. El ganador empleó 4´ 36” 189, escoltado por Agustín Carpinetti y más atrás Carlos Novas, Sebastian Pacheco y el alvearense José Martiniano Valerga.
La súper final era muy esperada, por la gran lucha que se preveía en pos de la victoria. Sin embargo la prueba se cobró varias “victimas”, entre ellos y a poco de andar la de Gastón Billeres. La lucha adelante era a “todo o nada” entre Damián Villanueva y Francisco Álvarez, hasta que en el giro ocho se detuvo Villanueva y entonces pasó a mandar “Quico” Álvarez, quien como en sus buenos viejos tiempos de adolescente, marcó el ritmo y se llevó la primera y celebrada victoria en esta nueva etapa de su vida deportiva. Álvarez empleó 9´ 09” 489 para las doce vueltas, escoltado por un notable Manuel García y tercero Sebastian Pacheco de buena labor. Marcelo Rizzo fue cuarto y en gran remontada Leonardo Olasagaste fue quinto. Completaron los diez primeros, Nicolás Maffei, Darío Guerra, en su mejor actuación final, Carlos Oriozabala, quien remontó desde el último lugar de salida, José Martiniano Valerga y el saladillense Martín Gattini.
El alvearense Lázaro Pardo se ubicó 11º y Manuel Orchani abandonó en la tercera vuelta.

La segunda carrera de los 150 Clase 1 fue una hermosa demostración de los buenos y grandes espectáculos que el Karting del Sur puede ofrecer.
Por la inversión de la primera final, Martín Gattini se fue para adelante, pero un aguerrido, inspirado y efectivo Francisco Álvarez lo superó y se encaminó hacia la victoria, que consiguió en 4´ 36” 958, escoltado por Damián Villanueva que se vino para adelante desde atrás, Martín Gattini en tercer lugar, cuarto Carlos Novas y quinto Marcelo Rizzo.
El alvearense Darío Guerra terminó sexto.
La segunda serie mostró una impecable largada y un par de ajustadas maniobras de Lázaro Pardo, quien se llevó la victoria al cabo de las seis vueltas, utilizando 4¨ 38” 205, seguido Mariano Fornes, tercero Sebastian Pacheco, cuarto Agustín carpinetti y quinto Nicolás Maffei.
Las posiciones de la “legión alvearense” fueron: José Martiniano Valerga (6º), Damián Barragán (7º) y Manuel Orchani (8º)
La tercera y última serie tenía como líder al alvearense Carlos Oriozabala y el “misil” largó bien, se fue en punta y se dio el gusto de dominar la carrera y apoderarse de la victoria con un registro de 4´ 32” 723, siendo nada menos que la mas veloz de las tres y otorgándole el lugar de privilegio para la final. Quedó segundo Leonardo Olasagaste, tercero Manuel García, cuarto Gastón Billeres y quinto Paulo Borda.
La final tenía en el lugar de privilegio a Carlos Oriozabala con Francisco Álvarez, ambos pilotos de General Alvear y “saltaron” hacia delante con todo, transitaron la primera curva sin molestarse y en lo trabado la punta era de Oriozabala, a partir de lo cual “el misil” dominó las diez vueltas en que se pactó la final por razones horarias y logro su primer victoria en la especialidad con un registro de 7´32” 511, algo que lo llenó de alegría a el y a todo su equipo y familiares. Para los alvearenses fue un día pleno, porque en perfecta labor, a espaldas de Oriozabala, Francisco Álvarez se quedó con un magnifico segundo lugar. Tercero Sebastian Pacheco, cuarto Agustín Carpinetti y quinto Nicolás Maffei. Completaron el “top ten”, Martín Gattini, Paulo Borda, Mariano Fornes, Marcelo Rizzo y Damián Barragán. Las posiciones de la “legión alvearense” fueron: José Martiniano Valerga (11º), Darío Guerra (13º), Manuel García (14º), Lázaro Pardo (17º) y Manuel Orchani (19º).

 

 

PANDO Y BILLERES,
LOS GRANDES GANADORES DE LA CUARTA FECHA

Sosteniendo los 17 participantes del arranque de la temporada, la categoría 150cc. Clase “2”, disputó su cuarta carrera en Saladillo, mostrando algunas ausencias, algunas reapariciones y la llegada de “caras nuevas”.
Los grandes dominadores del domingo fueron Marcos Pando, el experimentado piloto de Bolívar y el consagrado Gastón Billeres, el representante de Las Flores.
En las pruebas libres dominó el hijo del “gran Juan Billeres” en 45” 351, seguido de Pando y Federico Lombardozo, pero en las pruebas de clasificación el “1” se lo llevó Marcos Pando en 44” 948, dejando segundo a Billeres y tercero a Tomás Gaimaro.

Largando adelante, nadie pudo con Marcos Pando en la primera serie, la que dominó con cierta comodidad y se impuso en 4´ 34” 389 para las seis vueltas, quedando segundo Facundo Kessler, tercero Hernán carpinetti, cuarto Tomás Gaimaro y quinto Martín Vanoli. El alvearense Juan Pellicero finalizó noveno.
En la segunda, Gastón Billeres demostró todo su poderío y marcó el ritmo de la carrera de principio al fin, alzándose con una clara victoria en 4´ 34” 138 para las seis vueltas, escoltado por Federico Lombardozo, tercero Gaspar González, cuarto Gastón osterrieth y quinto Pablo Gómez, el hombre de General Alvear.
El alvearense Lucas Estrella abandonó en la primera vuelta.
La final fue una extraordinaria carrera entre Gastón Billeres y Marcos Pando, disputada al límite, en una gran demostración de talento conductivo. Al principio fue de Billeres, pero sobre el final pasó a comandar Pando, que de esta manera se alzó con la victoria en 9´ 04” 127 para las doce vueltas, escoltado por Gastón Billeres, Federico Lombardozo, Tomás Gaimaro y Hernán Carpinetti en el “top five” y completando los primeros diez, Gaspar González, Pablo Gómez, Guido Serafini, Ariel Cóccola y Mauricio Peyré.
La “legión alvearense” quedó escalonada con Juan Pellicero (15º) y Lucas Estrella (16º) en una jornada para el olvido.

La segunda carrera de los 150 Clase 2, tuvo una enorme demostración de poderío mecánico y sapiencia conductiva, cando pese a largar en la tercera fila, el consagrado Gastón Billeres se apoderó de la victoria, recorriendo las seis vueltas en 4´ 35” 694, quedando segundo Gaspar González, quebrando la “malaria” el hombre de General Alvear, tercero el siempre peligroso Tomás Gaimaro, cuarto Guido Serafini, que todavía no ha contado con la herramienta para pelear adelante, y quinto Facundo Kessler.
La segunda serie tenía como líder al “mandamás”, Ariel Cóccola, quien no desaprovechó esa oportunidad y rápidamente tomó la delantera para mantenerla durante las seis vueltas, alcanzando así un esperado, necesario y festejado triunfo parcial, registrando 4´ 41” 742, escoltado por Federico Lombardozo, Hernán Carpinetti, Juan Lombardozo y el alvearense Lucas Estrella. El alvearense Pablo Gómez finalizó sexto.
La final presentó una impecable labor de Gastón Billeres, quien en la largada se adelantó a Cóccola y a medida que la carrera avanzó fue sacando diferencias hasta asegurar la victoria promediando la prueba, especialmente cuando Ariel Cóccola empezó a luchar con Gaspar González, Tomás Gaimaro y Hernán Carpinetti por el segundo lugar. Hicieron un vibrante pelotón que luchó intensamente. La victoria del popular “Indio” Billeres llegó tras 7´ 36” 607 para las diez vueltas, triunfo que le permitió sumar valiosos puntos. En tesonera y esforzada carrera, Ariel Cóccola celebró el segundo lugar, quedando tercero Gaspar González que volvió a los primeros planos, cuarto Tomás Gaimaro y quinto Hernán Carpinetti. Facundo Kessler terminó sexto, en buena labor Lucas Estrella finalizó séptimo, octavo Juan Lombardozo, noveno Federico Lombardozo, un notable piloto que en cualquier momento va a dar el “batacazo” y décimo Guido Serafini.
La “legión alvearense” quedó escalonada con Juan Pellicero (13º) y Pablo Gómez (15º) en un accidentado final, sin mayores consecuencias.


Textos: Juan J. Grassi
Fuente: CN Saladillo (Buenos Aires)

EK14118-1261

Otras noticias que te pueden interesar »

04/05/18 | Se corre la tercera en Saladillo
21/03/18 | Arrancó la temporada con todo
14/03/18 | Todo listo para arrancar en Las Flores
23/01/18 | Con todas las luces arranca el 2018
02/11/17 | Vibró el Ciclón de Saladillo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
COP RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita (BA), de las competencias de la 4ª Fecha de la COPA RF Argentina. Relatos: Christian Fernández. Domingo 21/07 desde las 11:40 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
M.BOGADO - BONAERENSE-KART PLUS: Se afirma entre los mejores del campeonato
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
SUPERKART SUDOESTE: Pasó la quinta por Cabildo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
M.BOGADO - BONAERENSE-KART PLUS

Se afirma entre los mejores del campeonato

RMC GRAND NATIONAL

En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia

MISIONERO

Mañana se presenta la quinta fecha

CORDOBES TIERRA

Cumplió con la tercera fecha del año

MISIONERO TIERRA

La segunda sale en Campo Grande