A pesar de los nubarrones que cubrieron gran parte del día, mucha gente
se acercó al trazado saladillense, para presenciar las distintas
competencias, que en esta oportunidad fue doble, ya que hubo dos
finales para todas las categorías.
MATEO ABAT, EL MEJOR ALUMNO DE LA “ESCUELA”
El piloto de Bragado, Mateo Abat, volvió a sentar “sus reales” y se
quedó con todo en esta cuarta fecha de la categoría 110cc. Escuela, al
imponerse en las dos carreras disputadas el domingo en Saladillo. En
las pruebas libres, disputadas por un parque compuesto por 10 pilotos,
había mandado Dante García al lograr el mejor registro en 47” 258,
escoltado por Jose Di Tulio y Emmanuel Lozano. El alvearense Julián
García terminó octavo. Sin embargo en las pruebas de Clasificación
apareció Mateo Abat en toda su dimensión e hizo el “1” en 46” clavados,
seguido de Dante García y el bragadense Ian Pierantonelli.
En la serie única, Mateo Abat no tuvo problemas en tomar rápidamente el
control de la carrera y dominar hasta el final, sin mayor oposición.
Abat se impuso en 3¨ 54” 021, seguido de Dante García, José Di Tulio,
Emmanuel Lozano y Nahuel Santos, el crédito de Saladillo.
En la final, las cosas siguieron en la misma tónica, ya que si bien es
cierto que Dante García sorprendió picando en punta, en un par de
vueltas, Mateo Abat recuperó la punta y fue imparable. El abandono de
Pierantonelli le quitó un rival peligroso y el retraso de Dante García
le “limpió” el panorama. Mateo Abat se llevó el triunfo con un registro
de 9´ 16” 341. Fue su escolta, José Di Tulio, y con vuelta menos
llegaron Nahuel Santos, Dante García y Maximiliano Nusch.
Tras una buena largada y acertados sobre pasos, Mateo Abat se quedó con
la victoria en la serie única de la segunda carrera, ratificando su
poderío, en 3´ 56” 822 para las cinco vueltas, seguido de Ian
Pierantonelli, Dante García, José Di Tulio y Nahuel Santos, mientras el
alvearense Julián García finalizó séptimo.
La final mostró a un contundente Mateo Abat, quien rápidamente tomó la
delantera, largando muy bien y a partir de allí dominó con cierta
comodidad. Atrás se vió un buen rato de acción por parte de Ian
Pierantonelli, quien nuevamente abandonó anticipadamente y fue Dante
García, el de Chivilcoy, el que enarboló la bandera de la “oposición”
pero sin complicar al líder. Mateo Abat hizo “doblete” al imponerse en
9´ 10” 211 para las doce vueltas, quedando segundo Dante García,
tercero Emmanuel Lozano, cuarto José Di Tulio y quinto Julián García,
el pequeño piloto de General Alvear.
A esta altura del Torneo han quedado bastante claras las pretensiones
de cada uno de los protagonistas y está muy claro, que entre Ignacio
Grifes, que defiende el título y busca retenerlo y Agustín Pellejero,
que se lo quiere arrebatar estan los principales “candidatos”. El resto
busca acercarse y meterse en la discusión, pero por ahora ellos mandan.
En las pruebas libres prevaleció Griffes en 46” 682 escoltado por
Pellejero a 23/100 y en la Clasificación oficial se repitió la
historia, porque el Campeón en ejercicio se quedó con el mejor tiempo
en 46” 492, escoltado por Agustín Pellejero y Julio Milisich.
GRIFFES–PELLEJERO. CON UN TRIUNFO DE CADA UNO, LA “BATALLA” CONTINÚA
En la primera serie, aprovechando el lugar de privilegio de la largada,
Ignacio Griffes se fue adelante y dominó con gran comodidad. El Campeón
le sacó una buena distancia a su escolta y se llevó un claro triunfo en
4´46” 268, dejando segundo a Juan Cases, tercero Francisco Razetto,
cuarto Miguel Elgue y quinto Matías Giosa. El alvearense Gonzalo Arenas
abandonó en la segunda vuelta.
En la segunda serie fue Agustin Pellejero quien se llevó la victoria
con un registro de 4´ 44” 349 para las seis vueltas, siendo la serie
más rápida y asegurándose el lugar de privilegio en la final. Lo
escoltó Gastón Bonnefon, tercero Alejo Muñoz, cuarto Marcos Caballero y
quinto Agustín García.
La final tuvo un gran comienzo de Pellejero, quien largó muy bien y
dominó las primeras vueltas, con el asedio de Griffes, quien a poco de
andar consiguió superarlo. Pero no era el día de Griffes, porque
comenzó a tener fallas y esto lo llevó a su abandono en la octava
vuelta, dejándole el camino libre a la victoria de Agustín Pellejero.
Muy necesaria por cierto.
El hombre del karting Nº 5 se apoderó del triunfo tras 9´ 24” 057 para
las doce vueltas, escoltado por Juan Cases y más atrás, Francisco
Razetto, Agustín García, Emiliano Murga, Alejo Muñoz, Julio Milisich,
Marcos Caballero, Matías Giosa y Ulises Priore, en los diez primeros
lugares. Gonzalo Arena finalizó undécimo, en una tarde olvidable.
La segunda carrera fue la reivindicación de Ignacio Griffes. Para
empezar dominó la serie sin mayores problemas y se alzó con la victoria
en 4´ 47” 551 para las seis vueltas, quedando segundo Agustín García,
tercero Ulises Priore, cuarto Juan Cases y quinto Marcos Caballero.
La segunda serie la terminó dominando Agustín Pellejero, quien además
resulto el más rápido de las dos series y otra vez tenía el lugar de
privilegio para la final, ganando en 4´ 46” 037. Terminó segundo
Francisco Razetto, tercero Gastón Bonneefón, cuarto Julio Milisich y
quinto Emiliano Murga.
Irremediablemente en la final, los dos “enconados” rivales se iban a
medir a pleno. Otra vez dominó Pellejero en la movida y otra vez lo
pudo superar Griffes a las pocas vueltas, pero esta vez el “rápido de
Las Flores” no se paró y terminó ganando la segunda final en 7´ 47” 573
para las diez vueltas, “enderezando” el día. Agustín Pellejero se quedó
con el segundo lugar y en función de campeonato a lo largo del día
achicó la distancia con Griffes. Tercero el rendidor Francisco Razetto,
cuarto Juan Cazes, quinto Agustín García, sexto Emiliano Murga, séptimo
Marcos caballero, octavo Miguel Elgue, noveno Julio Milisich y décimo
Matías Giosa. El alvearense Gonzalo Arenas se ubicó décimo tercero, en
una jornada donde no contó con una buena herramienta para pelear.
ÁLVAREZ Y ORIOZABALA, GANARON SU PRIMER CARRERA Y FUERON “DUEÑOS” DEL
DOMINGO
La calificada Clase 1 de los 150 CC del Karting del Sur Bonaerense dio
otra excelente demostración del gran momento que atraviesa, y de la
gran paridad que la misma exhibe, con la llegada a la victoria de los
pilotos alvearenses, Francisco Álvarez y Carlos Oriozabala, que
multiplica el entusiasmo de pilotos y público.
Las variantes fueron muchas, desde el dominio del Gastón Billeres en
las pruebas libres, donde se quedó con el mejor registro en 45” 449,
seguido de Villanueva y Oriozabala, hasta la clasificación donde llegó
el primer impacto fuerte de Francisco Álvarez, al quedarse con el mejor
registro en 45” 336, seguido de Damián Villanueva, Gastón Billeres,
Carlos Oriozabala y Manuel García, todos en escasa diferencia.
Aprovechando el mejor lugar de largada, Francisco Álvarez tomó
rápidamente el control de la carrera y la sostuvo hasta el final,
imponiéndose por primera vez en esta nueva etapa con un registro de
4´ 38” 627 para las seis vueltas, quedando segundo Paulo Borda y
completando los cinco primeros Martín Melo, Muñoz – Griffes y Darío
Guerra. Manuel Orchani terminó séptimo y Carlos Oriozabala abandonó
tempranamente.
En la segunda serie estableció condiciones Damián Villanueva, que en la
movida superó al alvearense Manuel García y anduvo las seis vueltas “a
fondo” para asegurarse el mejor lugar en la final, cosa que
efectivamente consiguió. El ganador empleó 4´ 35” 905, escoltado por
Manuel García y más atrás Marcelo Rizzo, Mariano Fornes y Nicolás
Maffei. Los alvearenses Damián Barragán y Lázaro Pardo terminaron
séptimo y octavo.
En la tercera serie estableció condiciones Gastón Billeres, que en la
movida se fue rápidamente adelante, dominando con cierta comodidad,
aunque no le alcanzó para ser el más veloz. El ganador empleó 4´ 36”
189, escoltado por Agustín Carpinetti y más atrás Carlos Novas,
Sebastian Pacheco y el alvearense José Martiniano Valerga.
La súper final era muy esperada, por la gran lucha que se preveía en
pos de la victoria. Sin embargo la prueba se cobró varias “victimas”,
entre ellos y a poco de andar la de Gastón Billeres. La lucha adelante
era a “todo o nada” entre Damián Villanueva y Francisco Álvarez, hasta
que en el giro ocho se detuvo Villanueva y entonces pasó a mandar
“Quico” Álvarez, quien como en sus buenos viejos tiempos de
adolescente, marcó el ritmo y se llevó la primera y celebrada victoria
en esta nueva etapa de su vida deportiva. Álvarez empleó 9´ 09” 489
para las doce vueltas, escoltado por un notable Manuel García y tercero
Sebastian Pacheco de buena labor. Marcelo Rizzo fue cuarto y en gran
remontada Leonardo Olasagaste fue quinto. Completaron los diez
primeros, Nicolás Maffei, Darío Guerra, en su mejor actuación final,
Carlos Oriozabala, quien remontó desde el último lugar de salida, José
Martiniano Valerga y el saladillense Martín Gattini.
El alvearense Lázaro Pardo se ubicó 11º y Manuel Orchani abandonó en la
tercera vuelta.
La segunda carrera de los 150 Clase 1 fue una hermosa demostración de
los buenos y grandes espectáculos que el Karting del Sur puede ofrecer.
Por la inversión de la primera final, Martín Gattini se fue para
adelante, pero un aguerrido, inspirado y efectivo Francisco Álvarez lo
superó y se encaminó hacia la victoria, que consiguió en 4´ 36” 958,
escoltado por Damián Villanueva que se vino para adelante desde atrás,
Martín Gattini en tercer lugar, cuarto Carlos Novas y quinto Marcelo
Rizzo.
El alvearense Darío Guerra terminó sexto.
La segunda serie mostró una impecable largada y un par de ajustadas
maniobras de Lázaro Pardo, quien se llevó la victoria al cabo de las
seis vueltas, utilizando 4¨ 38” 205, seguido Mariano Fornes, tercero
Sebastian Pacheco, cuarto Agustín carpinetti y quinto Nicolás Maffei.
Las posiciones de la “legión alvearense” fueron: José Martiniano
Valerga (6º), Damián Barragán (7º) y Manuel Orchani (8º)
La tercera y última serie tenía como líder al alvearense Carlos
Oriozabala y el “misil” largó bien, se fue en punta y se dio el gusto
de dominar la carrera y apoderarse de la victoria con un registro de 4´
32” 723, siendo nada menos que la mas veloz de las tres y otorgándole
el lugar de privilegio para la final. Quedó segundo Leonardo
Olasagaste, tercero Manuel García, cuarto Gastón Billeres y quinto
Paulo Borda.
La final tenía en el lugar de privilegio a Carlos Oriozabala con
Francisco Álvarez, ambos pilotos de General Alvear y “saltaron” hacia
delante con todo, transitaron la primera curva sin molestarse y en lo
trabado la punta era de Oriozabala, a partir de lo cual “el misil”
dominó las diez vueltas en que se pactó la final por razones horarias y
logro su primer victoria en la especialidad con un registro de 7´32”
511, algo que lo llenó de alegría a el y a todo su equipo y familiares.
Para los alvearenses fue un día pleno, porque en perfecta labor, a
espaldas de Oriozabala, Francisco Álvarez se quedó con un magnifico
segundo lugar. Tercero Sebastian Pacheco, cuarto Agustín Carpinetti y
quinto Nicolás Maffei. Completaron el “top ten”, Martín Gattini, Paulo
Borda, Mariano Fornes, Marcelo Rizzo y Damián Barragán. Las posiciones
de la “legión alvearense” fueron: José Martiniano Valerga (11º), Darío
Guerra (13º), Manuel García (14º), Lázaro Pardo (17º) y Manuel Orchani
(19º).
PANDO Y BILLERES, LOS GRANDES GANADORES DE LA CUARTA FECHA
Sosteniendo los 17 participantes del arranque de la temporada, la
categoría 150cc. Clase “2”, disputó su cuarta carrera en Saladillo,
mostrando algunas ausencias, algunas reapariciones y la llegada de
“caras nuevas”.
Los grandes dominadores del domingo fueron Marcos Pando, el
experimentado piloto de Bolívar y el consagrado Gastón Billeres, el
representante de Las Flores.
En las pruebas libres dominó el hijo del “gran Juan Billeres” en 45”
351, seguido de Pando y Federico Lombardozo, pero en las pruebas de
clasificación el “1” se lo llevó Marcos Pando en 44” 948, dejando
segundo a Billeres y tercero a Tomás Gaimaro.
Largando adelante, nadie pudo con Marcos Pando en la primera serie, la
que dominó con cierta comodidad y se impuso en 4´ 34” 389 para las seis
vueltas, quedando segundo Facundo Kessler, tercero Hernán carpinetti,
cuarto Tomás Gaimaro y quinto Martín Vanoli. El alvearense Juan
Pellicero finalizó noveno.
En la segunda, Gastón Billeres demostró todo su poderío y marcó el
ritmo de la carrera de principio al fin, alzándose con una clara
victoria en 4´ 34” 138 para las seis vueltas, escoltado por Federico
Lombardozo, tercero Gaspar González, cuarto Gastón osterrieth y quinto
Pablo Gómez, el hombre de General Alvear.
El alvearense Lucas Estrella abandonó en la primera vuelta.
La final fue una extraordinaria carrera entre Gastón Billeres y Marcos
Pando, disputada al límite, en una gran demostración de talento
conductivo. Al principio fue de Billeres, pero sobre el final pasó a
comandar Pando, que de esta manera se alzó con la victoria en 9´ 04”
127 para las doce vueltas, escoltado por Gastón Billeres, Federico
Lombardozo, Tomás Gaimaro y Hernán Carpinetti en el “top five” y
completando los primeros diez, Gaspar González, Pablo Gómez, Guido
Serafini, Ariel Cóccola y Mauricio Peyré.
La “legión alvearense” quedó escalonada con Juan Pellicero (15º) y
Lucas Estrella (16º) en una jornada para el olvido.
La segunda carrera de los 150 Clase 2, tuvo una enorme demostración de
poderío mecánico y sapiencia conductiva, cando pese a largar en la
tercera fila, el consagrado Gastón Billeres se apoderó de la victoria,
recorriendo las seis vueltas en 4´ 35” 694, quedando segundo Gaspar
González, quebrando la “malaria” el hombre de General Alvear, tercero
el siempre peligroso Tomás Gaimaro, cuarto Guido Serafini, que todavía
no ha contado con la herramienta para pelear adelante, y quinto Facundo
Kessler.
La segunda serie tenía como líder al “mandamás”, Ariel Cóccola, quien
no desaprovechó esa oportunidad y rápidamente tomó la delantera para
mantenerla durante las seis vueltas, alcanzando así un esperado,
necesario y festejado triunfo parcial, registrando 4´ 41” 742,
escoltado por Federico Lombardozo, Hernán Carpinetti, Juan Lombardozo y
el alvearense Lucas Estrella. El alvearense Pablo Gómez finalizó sexto.
La final presentó una impecable labor de Gastón Billeres, quien en la
largada se adelantó a Cóccola y a medida que la carrera avanzó fue
sacando diferencias hasta asegurar la victoria promediando la prueba,
especialmente cuando Ariel Cóccola empezó a luchar con Gaspar González,
Tomás Gaimaro y Hernán Carpinetti por el segundo lugar. Hicieron un
vibrante pelotón que luchó intensamente. La victoria del popular
“Indio” Billeres llegó tras 7´ 36” 607 para las diez vueltas, triunfo
que le permitió sumar valiosos puntos. En tesonera y esforzada carrera,
Ariel Cóccola celebró el segundo lugar, quedando tercero Gaspar
González que volvió a los primeros planos, cuarto Tomás Gaimaro y
quinto Hernán Carpinetti. Facundo Kessler terminó sexto, en buena labor
Lucas Estrella finalizó séptimo, octavo Juan Lombardozo, noveno
Federico Lombardozo, un notable piloto que en cualquier momento va a
dar el “batacazo” y décimo Guido Serafini.
La “legión alvearense” quedó escalonada con Juan Pellicero (13º) y
Pablo Gómez (15º) en un accidentado final, sin mayores consecuencias.
Textos: Juan J. Grassi
Fuente: CN Saladillo (Buenos Aires)
|