NOTICIAS BREVES
21/04/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
COPA TBR - NOTA A TONY BORDOGNA
Se alista para salir a pista
Visitamos la fábrica de TBR donde charlamos con Tony Bordogna quien nos adelantó como se prepara para dar comienzo al sueño de su vida: La Copa TBR.
La producción de motores a full (Fotos Juan P. Casella)

Este año, como se anunció a principio de temporada, la Copa TBR formará parte del calendario 2016 del karting nacional. Una nueva apuesta que enfrentará el ya legendario Antonio “Tony” Bordogna. La apuesta es fuerte, ya que sólo se permitirán chasis nacionales en sus cinco divisionales y obviamente impulsados con los nuevos motores TBR. A continuación, un resumen de lo que fue una jugosa charla con un hombre emblemático del karting argentino.

Entre los muchos temas que tocamos, quisimos saber a donde apuntaba con la creación de esta nueva categoría. En todo momento Bordogna hizo incapié en hacer un karting barato y para todos: “La idea de esta copa es justamente eso, que se puede correr con mucho menos presupuesto del que hoy en día se necesita para poder correr en karting. Nosotros tendremos una inscripción muy baja y accesible, donde incluiremos el alquiler del motor, que al finalizar el campeonato se lo quedará el piloto, siempre y cuando haya corrido todas las carreras”.

Respecto a las divisonales participantes adelantó: “Tendremos las divisionales Promocional -este año con motores Parilla 60cc.-, Pre-Junior, Junior, Sudam y Proam. En las clases mayores ya estamos cerca de cerrar la inscripción por la cantidad de pilotos inscriptos. En las menores todavía hay lugares disponibles, con lo cual invitamos a todos a sumarse a la copa”.

Consultado sobre el trabajo de captación de pilotos para el inicio de la temporada comentó: “Con los chicos de la Sudam y Proam hicimos pruebas libres en Ciudad Evita. Fueron pruebas comunitarias, donde cada uno trajo su chasis y nosotros, sin cargo, les dimos los motores para que puedan girar. Ahora haremos una prueba similar para los pilotos de la divisional Pre-Junior, que anunciaremos en los próximos días. Luego, en cuanto recibamos los encendidos, estarán invitados todos los pilotos inscriptos para ablandar y probar los nuevos TBR refrigerados por agua para las categorias Juniors, Sudam y Proam para recopilar todas las criticas para comparar paridad y tener tiempo de corregir algún detalle”, adelantó.

En referencia a esas pruebas realizadas en Ciudad Evita refirió: Ustedes vieron girar en Ciudad Evita los motores de la Pre-Juniors y dos motores Sudam, que verdaderamente iban muy fuerte. Los pilotos y los padres se fueron muy conformes con la performance del motor, tanto el “aguatero” como el de “aire”. Sabemos que es un muy buen producto y que si le sumamos los chasis nacionales, un bajo costo de inscripción y mantenimiento, será un éxito rotundo”.

Profundizando en como será la implementación y asignación de los motores en la Copa TBR adelantó: “Cuando el piloto se inscriba en la primera carrera, le asignaremos un motor, que será el mismo que le tocará en todo el campeonato, y será el mismo que se llevará al finalizar el mismo. Para el mantenimiento, elegiremos unos 10 preparadores/motoristas, que serán los únicos habilitados para “meter mano” en los motores. No queremos sorpresas, ya que no se podrá tocar casi nada, más que el carburador y la bujía. Si hay que reemplazar algún elemento, deberán reportar el desperfecto y el reemplazo, se cambiará el precinto y todo eso quedará asentado para no tener problemas posteriores. En caso que algún motor tenga problema de potencia se reemplazará por otro nuevo”.

Respecto a quien estará a cargo de la organización de la Copa detalló: “La organización estará a cargo del KIBA (Kartódromo Internacional de Buenos Aires), y las carreras se correrán en Buenos Aires, Ciudad Evita y posiblemente en Arrecifes o Baradero, esa es mi intensión. Tuvimos conversaciones con la gente de Formosa también para llevar la Copa a ese espectacular circuito. Veremos que resulta de aca a fin de año y como responde la gente”.

Para finalizar y como dato también importante lo consultamos sobre las inscripciones: “La inscripción ya está abierta, es más, se cierra el próximo 12 de mayo, un mes antes de la primera fecha que será el 12 de junio en Buenos Aires. Ahí tenemos un temita, ya que nos coincide con Prokart y con Pako, así que veremos si podemos arreglarlo para no superponernos”.

La fábrica de la calle Somellera en el barrio porteño de Villa Lugano trabaja a destajo para no dejar nada librado al azar para la primera fecha del Copa TBR. Más de 120 motores se están armando, en lo que se espera será un éxito rotundo con una nueva opción para aquellos que quieran participar de un buen campeonato, con buenos impulsores y al menor costo del mercado.

Informó: E-Kart.com.ar

EK14007-7417

Otras noticias que te pueden interesar »

21/04/16 | Se alista para salir a pista
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
IRMC GRAND FINALS 2018: Actuación argentina en el Mundial Rotax 2018 en Brasil
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
SALTEÑO: Fecha coronación, en el último nocturno del año en Campo Santo
MASTER Y CENTRO BONAERENSE: Este domingo doble actividad en Chivilcoy
AKTS: Cierra con fecha doble en Laprida
NORTE MISIONERO: Cerró su calendario en Wanda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen

CHAQUEÑO TIERRA

Se va la última de certamen 2018

MISIONERO TIERRA

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

KDI

Gran cierre anual en el Imperio

SUR CORDOBES

Cerró su temporada en Laboulaye