NOTICIAS BREVES
12/04/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

SROMANO: S.ROMANO: Bajo la lluvia, dio pelea en la segunda del Argentino en Caroya

En una nueva presentación por el Campeonato Argentino de Karting 2016, el piloto de Río Gallegos, Samuel Romano, protagonizó las acciones de la Sudam Junior en la segunda fecha del torneo. Romano finalizó a un paso del podio en esta lluviosa jornada y es 7° en la tabla de puntos, con 41 unidades. La actividad se desarrolló en el kartódromo cordobés de Colonia Caroya.

Las primeras salidas a pista demostraron un gran ritmo de Romano, y en la ajustada prueba clasificatoria, el santacruceño se metió 2°, a 47 milésimas de la pole position.
En las mangas, se acomodó 4° en la primera, recibiendo allí la de cuadros, mientras que en la segunda, una largada complicada de la fila externa retrasaba enormemente a Samuel, que caía en el clasificador, para terminar la etapa 17°.

Romano comentó: “El viernes estuvimos entre los tres primeros y el sábado en la clasifica nos pusimos segundos. En la primera manga largué medio complicado porque no arrancó en la vuelta previa, pero después me pude volver a poner en la posición. Quedé cuarto, y no pude acortar la diferencia porque todos íbamos muy parejos, terminé en ese lugar. En la segunda manga largué por afuera. Pilo largó mal, frenó y nos hizo perder a toda la fila. Cuando doblé ya estaba en el fondo y después no pude recuperarme”.

Romano largaba 10° la Pre final, cuando la lluvia se intensificaba sobre el trazado cordobés. En una excelente largada por parte del riogalleguense, se colaba 6°, y luego de los primeros tramos, iba en busca de los punteros. En un duro pelotón que discutía por el 5°, cambió posiciones hasta que un roce perjudicaba el tránsito de su kart, e iba al trompo inevitablemente por las complicadas condiciones del trazado. Retrasado en el clasificador, completó la prueba 10°.

Desde el medio largaba la final Romano, y esta vez su avance fue más paulatino. Comandando el grupo del medio, Samuel giró 8°, hasta separarse del resto en la segunda parte de la prueba. Con un buen ritmo, avanzó hacia la lucha por los últimos lugares del podio, pero la etapa finalizaba antes de comenzar la disputa. Romano completaba entonces en la 7ª colocación.

“Termina bastante bien. En la Pre final tuvimos un percance con Landa. Veníamos quintos, sacando buenos puntos, pero nos rozamos y fui al trompo. Fue imposible evitar el trompo con la pista en estas condiciones. En la Final pudimos remontar un poco y vamos a tratar de seguir así. Pudimos cerrar un buen fin de semana. Vamos a ir a la próxima carrera en busca de lo mejor”, relató Samuel. Luego, agregó: “Quiero compartir este podio con toda mi familia, con el equipo CRG que me dio lo mejor, con Martín, con Miguel Acuña, con Gabriel Acuña, con Cañonera y con Beto Lasala que me dio un gran motor”.

Samuel Romano será citado por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Karting, los días 21 y 22 de mayo, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, de Capital Federal.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK13951-1745

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | S.ROMANO: Debutó en el Argentino en la fecha Coronación
12/12/17 | S.ROMANO: “Fue muy bueno llegar a esta definición con chances de campeonato”
12/09/17 | S.ROMANO: “Fue difícil redondear un buen resultado”
16/05/17 | S.ROMANO: Acarició el podio en el inicio del Argentino
12/12/16 | S.ROMANO: Punto final a su primera temporada en la Sudam Junior
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MENDOCINO

Disputó una nueva fecha en San Martín

SANTIAGUEÑO

Se corrió la cuarta fecha

ARGENTINO

Horarios confirmados para Villaguay

ENTRERRIANO

La cuarta pasó por Concordia

NORTE-CENTRO CORDOBES

Se disputó la segunda fecha