NOTICIAS BREVES
21/03/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EDUARDO CASTÉX, LA PAMPA
PAMPEANO
Derrapó en pista de Eduardo Castex

El local Sacha Elosegui festejó ante su público al imponerse en la final de 125cc. monomarca. La segunda fecha del Campeonato Pampeano de Kárting reunió a cerca de 120 máquinas. Además ganaron Hernán Marrafino, Facundo Monedero, Wálter Arce y Luciano Lucero, entre otros.

 

 

Alrededor de 120 máquinas disputaron ayer la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Kárting, en el circuito Chata Elisei de la ciudad de Eduardo Castex, de 680 metros de extensión. La competencia fue fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Los pilotos compitieron en uno de los trazados más tradicionales de esta región del país, en donde los autos más potentes llegan a los 110 kilómetros por hora. El espectáculo, que contó con buena cantidad de público, inició a la mañana y se extendió hasta la tarde.
El local Sacha Elosegui se dio el gusto de ganar en 125 monomarca, superando a Marcos Hernández, Galo Alcalde, Javier Sosa, Lisandro Fuhr Samanta Torres.
Elosegui arrancó la jornada con el tercer puesto en la clasificación, para luego dominar en la serie y en la final, ratificando el buen performance del año pasado, que lo llevó a coronarse campeón.
Facundo Monedero sumó la segunda victoria en 125cc. monomarca. El piloto oriundo de Santa Rosa fue escoltado por Franco Cisneros, Jorge Erdman, Javier Dominicci y Martín Ponsone.
Los diez primeros lugares se completaron con Martín Petto, Mauricio Franco, Carlos Alvarez, Raúl Arriaga y Franco Culla.
Cisneros, que había sido el más rápido en la serie, picó en punta y dominó hasta promediando la quinta vuelta cuando Monedero, en una maniobra ajustada, lo superó antes de ingresar al último curvón.
Walter Arce, por su parte, ganó la final de 150cc. menores, relegando a Nicolás Lotto y Brian Dottori. Más atrás quedaron César Ciccioli, Emiliano Bruno, Mariano Pinto, Matías Soulé, Tomás Guzmán, Alex Alou y Ulises Castaño.
Arce, que el año pasado había sido uno de los principales protagonistas, resultó imparable al ser el más veloz en la clasificación para luego triunfar en la serie y en la final.
El bonaerense Hernán Marrafino ganó en 125cc. con caja, aventajando a Luciano Barale y Javier Palmieri. Más atrás arribaron Sebastián Conte, Carlos Larraza, Pablo Torres, Claudio Andrada, Lucas Sánchez, Diego Farina y Darío Artola.
La lucha entre Marrafino y Barale por el escalón más alto del podio se extendió por varias vueltas. Inclusive Barale lo superó, y el ganador levantó como acusando que el rival lo había tocado, recuperando el puesto.
En su lucha por ganar, Barale hizo medio trompo, se retrasó y se recuperó. “Es una pena que le haya devuelto el lugar a Marrafino. No lo toqué y se quejó”, dijo Barale al llegar al parque cerrado.
Hernán Marrafino también triunfó en 125cc. internacional, seguido por Federico Hottier y Juan Volta.
Cabe destacar que esta categoría presentó siete máquinas, por esa razón estuvo en dudas que largaran la final. Los dirigentes esperan que para la próxima carrera se suman algunas máquinas a esta nueva categoría.


Los más chicos
Luciano Lucero resultó el ganador de 150cc. junior, escoltado por Juan Real y Florencia Pérez. Luego arribaron Matías Beola, Tobías Ponzone, Lara Vigorito, Fermín Lucero, Nicanor Biggi, Santino Bassa y Jeremías García.
Si bien Lucero no resultó el más rápido en la clasificación (terminó cuarto), logró dominar tanto en la serie como en la final, mostrando un manejo prolijo.
El piquense Nicolás Suárez, el actual campeón, ganó la final de 125cc. junior, escoltado por Lautaro Méndez y Santos Arceluz. Luego quedaron Román Vairoletto y Felipe Duarte.
Tras imponerse en la serie, a Suárez no le resultó fácil poder defender el primer puesto en la final, ante un Méndez que nunca se dio por vencido.
Valentín Capello, en tanto, ganó en 110cc. promocional, escoltado por Franco Ledesma y Valentino Alaux. Detrás y hasta el octavo puesto quedaron Santiago Bravo, Jaime Font, Leonel Gabellotta y Lautaro Videla.

Fuente: Diario La Arena (La Pampa)

EK13854-696

Otras noticias que te pueden interesar »

27/01/19 | Show en las calles de Santa Rosa
25/01/19 | Callejero en la avenida Luro
09/10/18 | Corrieron en el circuito de Arata
18/09/18 | Derrapó en el “Chata” Eliséi de Eduardo Castex
27/07/18 | Sigue este domingo en Alpachiri
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART SALLIQUELO: Con la noche llega la primera en el Pinto
RIO PARANA: Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe
CORDILLERANO: Todo listo para el arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se vienen las pruebas comunitarias
SUR CORDOBES ASFALTO: Se corren las 6 Horas en Río Cuarto
NORTE CORDOBES ASFALTO: Calendario 2019
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Con la noche llega la primera en el Pinto

RIO PARANA

Segunda fecha nocturna, confirmada en Santa Fe

CORDILLERANO

Todo listo para el arranque del campeonato

NORESTE SANTAFESINO

Se vienen las pruebas comunitarias

SUR CORDOBES ASFALTO

Se corren las 6 Horas en Río Cuarto